No se heredarán obras inconclusas
al siguiente gobierno, dice:SINFRA

No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno, dice:SINFRA

  
El plan de trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), incluye la terminación de todas las obras iniciadas por esta administración, de forma que no se heredará ninguna no concluida.
 El titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, considera que las obras en proceso, tienen un fondo económico que permite tener la certeza de que éstas serán terminadas, “aunque depende cien por ciento de la ministración de los recursos económicos, en esta caso de la Federación”.
 Dice que las obras que se ejecutan con recursos provenientes del gobierno federal muchas veces no entregan el recurso ya autorizado en tiempo y forma, “y aunque no es la intensión, es probable que los fondos se retrasen por alguna razón y podrían quedar pendientes para el siguiente gobierno a quien le entregarán los recursos para culminación”.
“Estamos hablando de la infraestructura básica si las autorizaciones no se dan en los últimos meses se quedarán pendientes para la próxima administración pero no es la intensión, se nos ha instruido para que la obra se lleve a cabo y buscar los mecanismos para que las que se inicien, se terminen”, asentó.
 Pimentel Coello confirma que existen obras que se realizan por dependencia, SINFRA es cabeza de sector y depende de ella varias oficinas, poniendo como ejemplo as obras realizadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) que ha llevado a cabo más de tres mil obras que van desde un baño, una aula, una escuela, un laboratorio.
“Lógico es que en este gran universo hay recurso de los tres órganos de gobierno con mucha obra en todos los municipios de Oaxaca, tenemos muchas peticiones y solicitudes de las autoridades municipales que se atienden en la medida de las posibilidades presupuestales”, añadió.
 El encargado de la política orientada a la construcción de la obra pública en Oaxaca, afirma que todas las obras se concursan y no existe una adjudicación directa porque las reglas de operación tienen candados muy firmes que impiden una práctica de este tipo.

You might also like

Local

Cumple Javier Villacaña con jóvenes; entrega primer centro de cómputo municipal

En cumplimiento a su ofrecimiento de campaña con los jóvenes de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró el primero de 13

Principales

Aprueban Comisión Especial para enriquecer iniciativa de Ley de Transporte

Oaxaca, 05 marzo 2013.- En el ánimo de enriquecer la iniciativa de Ley de Transporte presentada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ante la LXI Legislatura del Congreso

Lo mas reciente

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Inicia municipio de Oaxaca programa “Cajones de estacionamiento para embarazadas”

  En cumplimiento al acuerdo de cabildo municipal para destinar zonas de estacionamiento exclusivas a mujeres en etapa de gestación cerca de instancias de salud, el presidente municipal de Oaxaca

Local

Necesita Oaxaca un Centro Cultural y de Convenciones de calidad: Alejandro Gutiérrez de Velasco

  Oaxaca cuenta con todas las condiciones para tener su propio Centro Cultural y de Convenciones,  y de esta manera, convertirse en un gran competidor de las 80 ciudades de