No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

rp_secretario-300x220.png

“El gobierno de Oaxaca está dispuesto a dialogar no solo con la Sección 22 de la CNTE, sino con todo aquel organismo que desee expresar algún tema en especial”, aseguró el Secretario General de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, en relación a los cambios anunciados por la gremial en su estructura sindical.

Expuso que están en espera de la comunicación oficial del sindicato de maestros que está en manos del director del IEEPO; “se han tomado algunas determinaciones en su planilla y son respetadas, esperamos tener la comunicación oficial para conocerlos”, dijo.

Gómez Sandoval afirmó que al momento los servicios educativos son normales y estables, y que desde luego el diálogo con los maestros y maestras de Oaxaca está siempre abierto, no se ha roto y hay disposición de hacerlo, siempre y cuando se solo en el tenor del decreto pasado.

Respecto al asunto limítrofe con el vecino estado de Chiapas, Gómez Sandoval enfatizó que hay una comunicación institucional que incluye la intervención de las autoridades federales que tienen mucho que ver en la solución de los problemas.

El funcionario descartó que sea el gobierno de ese estado quien aliente las invasiones; “hay particulares que cometen invasiones y tienen presencia en territorios no propios, por lo que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República, en la General del Estado y ante dependencias federales como la Profepa y Semarnat”.

Afirmó que se llevan a cabo sobre vuelos y trabajos técnicos, peritajes así como se solicita la intervención ante autoridades gubernamentales para que intervengan en el asunto.

Además, Alfonso Gómez Sandoval, destacó la presencia de la Policía Estatal que realiza recorridos en la zona, “aunque es imposible tener vigilada toda la extensión en controversia”.

El funcionario espera no heredar el conflicto a la siguiente administración pero eso depende mucho de las acciones legales que se llevan a cabo y de los resultados que entregue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

You might also like

Local

Levantan paro en los Servicios de Salud

   El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor González Hernández, confirmó que viajarán a la capital del país con integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores y

Lo mas reciente

Presentan Guelaguetza escolares de instituciones de nivel preescolar 

Con la participación de alumnos, padres de familia, maestros y directivos de 62 centros educativos del nivel preescolar de la zona escolar 062 de instituciones particulares, este fin de semana

Lo mas reciente

Certifica IEEA a beneficiarias de PROSPERA en Miahuatlán

    Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de vida y hacer efectiva la inclusión social, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización,

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Lo mas reciente

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Teotitlán

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar