No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

rp_secretario-300x220.png

“El gobierno de Oaxaca está dispuesto a dialogar no solo con la Sección 22 de la CNTE, sino con todo aquel organismo que desee expresar algún tema en especial”, aseguró el Secretario General de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, en relación a los cambios anunciados por la gremial en su estructura sindical.

Expuso que están en espera de la comunicación oficial del sindicato de maestros que está en manos del director del IEEPO; “se han tomado algunas determinaciones en su planilla y son respetadas, esperamos tener la comunicación oficial para conocerlos”, dijo.

Gómez Sandoval afirmó que al momento los servicios educativos son normales y estables, y que desde luego el diálogo con los maestros y maestras de Oaxaca está siempre abierto, no se ha roto y hay disposición de hacerlo, siempre y cuando se solo en el tenor del decreto pasado.

Respecto al asunto limítrofe con el vecino estado de Chiapas, Gómez Sandoval enfatizó que hay una comunicación institucional que incluye la intervención de las autoridades federales que tienen mucho que ver en la solución de los problemas.

El funcionario descartó que sea el gobierno de ese estado quien aliente las invasiones; “hay particulares que cometen invasiones y tienen presencia en territorios no propios, por lo que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República, en la General del Estado y ante dependencias federales como la Profepa y Semarnat”.

Afirmó que se llevan a cabo sobre vuelos y trabajos técnicos, peritajes así como se solicita la intervención ante autoridades gubernamentales para que intervengan en el asunto.

Además, Alfonso Gómez Sandoval, destacó la presencia de la Policía Estatal que realiza recorridos en la zona, “aunque es imposible tener vigilada toda la extensión en controversia”.

El funcionario espera no heredar el conflicto a la siguiente administración pero eso depende mucho de las acciones legales que se llevan a cabo y de los resultados que entregue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

You might also like

Local

Eliminan riesgos de infección por Chikungunya en penales

   Al considerar que se llevan a cabo todas las acciones para erradicar cualquier posibilidad de contagio del virus del Chikungunya en los penales de Oaxaca, las autoridades confirman que

Lo mas reciente

Detienen a 88 personas por quema de urnas en Oaxaca

En el marco del operativo de seguridad pública que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca con motivo de la Jornada Federal Electoral 2015 a lo largo y

Lo mas reciente

Realiza SAPAO mantenimiento permanente y oportuno en sistema sanitario

Con la finalidad de fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo

Lo mas reciente

Invierten 400 MDP para fortalecer a Juquila como destino de turismo religioso

A través de una inversión superior a los 400 millones de pesos aportados por el Gobierno de Oaxaca, la Federación y el municipio de Santa Catarina Juquila, a lo largo

Lo mas reciente

Estudiantes piden cambiar política educativa en Oaxaca

La Union de Redes Juveniles y Estudiantes del estado de Oaxaca (URGE) se pronunció este dìa por mejorar la política educativa del gobierno estatal, abrir la matrícula a nuevos estudiantes