No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

rp_secretario-300x220.png

“El gobierno de Oaxaca está dispuesto a dialogar no solo con la Sección 22 de la CNTE, sino con todo aquel organismo que desee expresar algún tema en especial”, aseguró el Secretario General de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, en relación a los cambios anunciados por la gremial en su estructura sindical.

Expuso que están en espera de la comunicación oficial del sindicato de maestros que está en manos del director del IEEPO; “se han tomado algunas determinaciones en su planilla y son respetadas, esperamos tener la comunicación oficial para conocerlos”, dijo.

Gómez Sandoval afirmó que al momento los servicios educativos son normales y estables, y que desde luego el diálogo con los maestros y maestras de Oaxaca está siempre abierto, no se ha roto y hay disposición de hacerlo, siempre y cuando se solo en el tenor del decreto pasado.

Respecto al asunto limítrofe con el vecino estado de Chiapas, Gómez Sandoval enfatizó que hay una comunicación institucional que incluye la intervención de las autoridades federales que tienen mucho que ver en la solución de los problemas.

El funcionario descartó que sea el gobierno de ese estado quien aliente las invasiones; “hay particulares que cometen invasiones y tienen presencia en territorios no propios, por lo que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República, en la General del Estado y ante dependencias federales como la Profepa y Semarnat”.

Afirmó que se llevan a cabo sobre vuelos y trabajos técnicos, peritajes así como se solicita la intervención ante autoridades gubernamentales para que intervengan en el asunto.

Además, Alfonso Gómez Sandoval, destacó la presencia de la Policía Estatal que realiza recorridos en la zona, “aunque es imposible tener vigilada toda la extensión en controversia”.

El funcionario espera no heredar el conflicto a la siguiente administración pero eso depende mucho de las acciones legales que se llevan a cabo y de los resultados que entregue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

You might also like

Local

INICIA CURSO “PRIMER RESPONDIENTE Y CULTURA VIAL” EN SAN JACINTO AMILPAS: SSPO

Dirigido a policías municipales y agentes de vialidad de San Jacinto Amilpas, el pasado martes dio inicio el curso “Primer Respondiente y Cultura Vial” que efectivos de la Policía Vial

Local

Habitantes de Nuevo Zoquiapam llegan a ciudad administrativa

Un Grupo de habitantes del municipio de Nuevo Zoquiapam han arribado a las oficinas gubernamentales de ciudad administrativa, para mantener una reunión con personal de gobierno. Los pobladores son encabezados

Local

Se gestionan recursos extraordinarios para más obras en Oaxaca de Juárez, asegura edil capitalino

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que continúa la gestión de recursos extraordinarios que permitan la realización de un mayor número de obras

Local

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Local

Marchistas agreden a policía.

Un policía vial del estado, fue agredido hace unos momentos cuando la marcha magisterial llegaba a la altura de las oficinas del PRI en Santa Rosa. El oficial fue agredido