No se ha definido fecha para
nueva reunión con la S-22

No se ha definido fecha para nueva reunión con la S-22

  
A pesar de que la asamblea estatal del magisterio ha definido al personal de la Sección 22 de la CNTE que podría participar en las mesas de negociación con el Gobierno Estatal y el nuevo IEEPO, ésta última dependencia no ha establecido cuando podría haber una mesa de trabajo para atender asuntos pendientes. 
 De acuerdo al ratificado director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, “el Instituto no tiene una fecha fatal para llevar a cabo una nueva reunión, no la hemos programado”.
 Dijo que la última vez que se había pactado una mesa de trabajo, esta fue de orden público y abierto a los medios de comunicación, “a la que ellos no asistieron, argumentando varias situaciones”.
 “Ha que recordar que nos habían solicitado una reunión y ésta se dio pero no acudieron, aún así, esta administración educativa está dispuesta a iniciar un diálogo con la Sección 22, aunque al momento no hay una fecha determinada para hacerlo”, enfatizó Robles Cruz.
El funcionario estima que de darse, el encuentro será solamente para atender asuntos relacionados con la actividad educativa que actualmente se está llevando a cabo; “las pláticas que podrá haber, no serán en otro tenor más que en el orden en que se ha dado el decreto de extinción del anterior IEEPO, no se modificará nada ni estará condicionado el contenido del reglamento actual”. 
 El sábado en la madrugada se designaron a los nuevos integrantes de la Comisión Política del la Sección 22, los director encargados de participar en las mesas de negociación que se instalen con el gobierno de Oaxaca y el federal. 

 Este Comité aparentemente es quien será el definitivo para cualquier negociación y sustituye al anunciado anteriormente; a excepción del Secretario General Rubén Núñez Gines, el resto de la planilla fue removida.

You might also like

Local

Estudiantes de Derecho piden ser Inscritos.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de derecho de la universidad Benito Juárez de Oaxaca que dijo ser independiente a los grupos en pugna, inició una protesta en el

Lo mas reciente

Signan convenio en apoyo a 400 mil adultos mayores

       El gobernador Gabino Cué y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), signaron un convenio de colaboración que busca establecer un marco jurídico que sustente mecanismos

Lo mas reciente

Siete heridos en choque de taxi vs auto particular 

El choque entre un taxi foráneo y un automóvil particular dejo como saldo siete lesionados; los hechos ocurrieron esta mañana en la entrada a la población de Jalapa del Marqués.

Lo mas reciente

Celebran XVll Feria del Tejate, en Huayapam, ancestral bebida zapoteca

San Andrés Huayapam, Oaxaca.- Con la asistencia de cientos de visitantes locales, nacionales y del extranjero, este municipio conurbado de la capital oaxaqueña celebró una vez más la tradicional “Feria

Local

Clausura Municipio inmueble donde presuntamente se prestaban servicios funerarios y crematorios

  Por carecer de permisos relativos al impacto ambiental para la prestación de servicios funerarios y crematorios, personal del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la  Dirección de