NO PUEDEN VIVIR SIN EL GABINO.-

NO PUEDEN VIVIR SIN EL GABINO.-

 Luego de más de cuatro años de amasiato político, los de la XXII de la CNTE no pueden vivir sin el Gabino, por eso desesperados están solicitando públicamente que los reciba, de lo contrario se la van a hacer de tos perjudicando de nueva cuenta a la ciudadanía oaxaqueña.Le aclaran ante los medios que si no llegaron a la cita acordada la vez pasada, fue porque los habían citado en un bunker y por teléfono, ante el temor de que cargaran con todos ellos prefirieron dejarlo plantado, pero que les urge hablar con él y si se puede que los ayude para ver si los reciben los de la Secretaria de Gobernación.

Como se sabe el Gabino ya no tiene nada que hablar con ellos, pero quieren que los reciba para que los apoye y en Gobernación los reciban.

Luego del decretazo de Gabino que libero al IEEPO de las garras de la XXII, ya nada tienen que hablar con él, así que con los únicos que pueden hablar es con las autoridades federales de la SEP y de Gobernación, ellos tienen toda la autoridad para resolverles cualquiera de sus asuntitos.

Pero ayer insistieron en que el Gabino los reciba, no sabemos con que intenciones, pero ojala y la reunión sea pública y ante los medios para que todos sepamos que diablos quieren con el Gabino cuando todo lo relacionado con la educación es competencia de la SEP y lo relacionado con sus asuntos políticos los tienen que tratar directamente con la Secretaria de Gobernación, ya con el Gabino no tienen que tratar nada a no ser que le quieran pedir perdón y prometerle que de ahora en adelante se van a portar bien.

El problema de la XXII de la CNTE es que son necios, así fue su formación política e ideológica, dos pasitos para adelante y un pasito para atrás, por eso si reciben a los nuevos radicales de la Comisión Política los de Gobernación les van a volver a pedir lo mismo, o sea que deroguen la Reforma Educativa, que liberen a los secuestradores de niños, la cancelación de las ordenes de aprehensión en su contra, que les devuelvan el IEEPO, que les den las 900 plazas para sus normalistas, pero sin presentar examen. Y que se apruebe en el Congreso del Estado la iniciativa de Gabino que rechaza la Reforma Educativa y apoya al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca o sea su PTEO con el que sueñan como Ley de educación. En concreto las mismas tarugadas de siempre, así que ni para perder el tiempo.

Pero van a insistir y para “coberturar” su reunión con Gabino o con Gobernación amenazan con tomar carreteras y plazas comerciales, algo que solo esta en sus cabezas llenas de humo, porque los maestros de Oaxaca ya no están obligados a seguirlos en estas tonterías, así que si lo hacen les va a hacer falta mucha gente, nadie que este cuerdo va acudir a esta cita, ya no tiene caso. Solo arriesgarían el pellejo, para evitar estas tonterías se quedo la gendarmería por aquello que la policía estatal por ordenes de “arriba” le saque al parche. Como lo hicieron durante los últimos 30 años, en la que tenían prohibido tocar a los maestros y por eso nos llevo el carajo, ahora es diferente y lo vamos a ver que es lo bueno.

 

 

NO MÁS IMPUNIDAD PARA LA XXII: PROCURADURÍA.- Si este próximo 11 de septiembre la ciudadanía se siente afectada por la toma de plazas comerciales en Oaxaca podrá denunciarlo y de inmediato intervendrán las fuerzas de seguridad para evitarlo, si los dueños de los comercios se siente afectados podrán pedir el auxilio de las fuerzas del orden y este se les proporcionara inmediatamente, para eso se prepara desde hace días un operativo en el que participarían las policías estatales y municipales, así como las fuerzas federales de la gendarmería, que para eso se quedaron en Oaxaca para impedir más afectaciones a la sociedad.

Esta vez, aseguro el Procurador no habrá más impunidad para este tipo de bloqueos de parte de la XXII de la CNTE, simplemente se actuara conforme a la Ley si hay afectaciones a la ciudadanía.

Dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, aún así hay que confiar en las autoridades, en el momento en que no te dejen pasar a hacer tus compras a las plazas, en ese momento ya se esta violando tus derechos, con eso bastaría para que la autoridad intervenga, si te bloquean la entrada a tu negocio y no te permiten abrirlo, en ese momento te están violando tus derechos, por lo que se hace necesaria la intervención de la fuerza pública para evitarlo.

Los maestros si es que hay alguno, quieren manifestarse y protestar por lo que quieran pueden hacerlo, están en su derecho, pero no afectando a terceros, esta vez ya no se los van a permitir, al menos eso dijo el Procurador General de Justicia del Estado.

Vamos a ver dijo un ciego, pero sin duda alguna es conveniente que hagan respetar la Ley, si los dejaran hacer lo mismo que han hecho en los últimos 30 años, de nada serviría lo que hasta ayer se ha hecho y lógico las consecuencias serían terribles para todos. Ahora la beben o la derraman, las cosas no pueden ni deben seguir igual.

 

 

INSISTEN LOS BURÓCRATAS EN DESPEDIR A SU LÍDER.- Cuando todo mundo pensaba que los burócratas ya habían perdonado a su líder por la pésima negociación anual con sus patrones, ayer nos enteramos que no, que insisten en correrlo, solo que no han podido.

Luego de varias peticiones hechas a la Junta de Arbitraje para los Trabajadores del Gobierno del Estado, para que les autorizaran una Asamblea General para cuestionar o hasta correr a su líder ninguna les había funcionado porque siempre les faltaban requisitos por cubrir, luego de fallarles varias veces al fin lograron hacer la solicitud tal como lo marca la Ley, de esta manera dicha junta de Arbitraje ya no tendrá pretexto para no acceder a esa petición.

Y es que no lograban reunir las firmas del 25 por ciento de la membresía sindical para que de esta manera les autorizaran la Asamblea General, una vez cubierto este requisito pueden convocar a dicha asamblea y ahí cuestionar y hasta desconocer a la dirigencia sindical que supuestamente no estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de negociar su pliego petitorio ante el patrón que es el Gobierno del estado. Como consideraron mínimos los resultados, pues los quieren despedir y elegir otra mesa directiva del Sindicato de los Trabajadores de los tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal , o sea el STPEIDCEO por sus siglas.

Seguramente van a pedir la cabeza de su Secretario General Felipe Cruz Pinacho y de los integrantes de la Comisión Negociadora que no pudieron lograr nada. Y conste ya pasaron casi 7 meses de esa negociación que no les gusto nadita. Vamos a ver que resuelve la Junta de Arbitraje de los burócratas al respecto, si les da gusto a los inconformes o los manda al diablo como ha hecho hasta ahora.

 

NO HAY REACTIVOS PARA SABER SI TIENES CHIKONGUNYA.- Procura no enfermarte porque si tu médico es joven e inexperto como la mayoría de los que tiene la Secretaria de Salud, jamás podrá diagnosticarte el dengue o el Chikongunya que en estos días están de moda a simple ojo de buen cubero.

Y es que el Laboratorio Estatal de Salud, se declaro impotente para realizar los análisis clínicos que de todas partes les llega por una simple y vergonzosa situación, no tienen reactivos para confirmar los diagnósticos.

Ayer le pidieron a todos los hospitales y Centros de Salud no enviar más muestras para sus respectivos análisis ya que no pueden hacerlos por no contar con lo que se requiere para hacerlos, así que a los médicos no les queda más que ponerle sabiduría al asunto y tratar de descifrar los síntomas de ambas enfermedades y actuar en consecuencia para salvar a sus pacientes.

Lo bueno de todo esto es que los síntomas de ambas enfermedades ya se conocen a fondo, y si se mandan a hacer los estudios clínicos solo es para confirmar, algo que tendrán que obviar los médicos y empezar a medicar a los pacientes del sector salud.

No es fácil, actualmente los médicos ya no se esfuerzan ni se preparan para diagnosticar a sus pacientes, siempre les piden de uno a tres exámenes clínicos para poder dar con el mal que aqueja a sus enfermos, para ellos es más fácil esto que poner atención y descifrar los síntomas y diagnosticar al respecto.

Ojala y los cientos de médicos del Sector salud no defrauden a sus pacientes pretextando la falta de reactivos para los análisis clínicos e identificar ambas enfermedades, sería el colmo que se equivocaran, sobre todo que no es un epidemia si no solo una enfermedad provocada por el mosco.

 

 

NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD PARA PREOCUPARSE POR NOSOTROS LOS PERIODISTAS.- Basta con que agredan, con que amenacen o que maten a un periodistas para que todo mundo se desgarre las vestiduras y empiecen a exigir justicia, muchos solo lo hacen para llamar la atención de los medios y salir en las primeras o segundas planas de los mismos. A muchos diputados y diputadas les encanta defender al gremio periodístico una vez que nos va del carajo. Antes ni en cuenta nos toman.

Y lógico siempre dicen lo mismo, lo que todo mundo sabe, les encanta dar a conocer estadísticas sobre cuantas agresiones hemos recibido o cuantos periodistas muertos llevamos en el año, en el mes o en la semana, ignoramos como le hacen para llevar la cuenta.

Se lucen hablando de lo arriesgado que es practicar esta profesión en Oaxaca, de las muchas agresiones de que somos objeto y hasta le exigen al Gobierno en turno un “compromiso serio” para protegernos.

Puro cuento, si a los diputados les interesáramos algo como presumen, hace muchos años ya hubieran aprobado una de las 7 iniciativas de Ley propuestas por organizaciones periodísticas para mejorar al gremio pero llevan exactamente 9 años que la Sección 7 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, presento la primera y es hora de que no la desempolvan, ni esa ni las otras 6 que posteriormente se entregaron. Puras promesas, y así han pasado 9 años tres legislaturas, y nada, diputados del PRD, del PAN y hasta del PRI a los que les hemos pedido apoyo para que saquen cualquiera de ellas, se hacen tontos, dicen que si, pero nunca han dicho cuando, los actuales ya se van y dejan las iniciativas en la congeladora, simplemente no les importa que el gremio periodístico sea el más jodido y el que se encuentra en la total y absoluta indefensión, pero eso si, agreden, amenazan o matan a uno de los nuestros y todos hacen declaraciones y claman justicia como si de verdad les interesáramos un poco. Los políticos y los periodistas nunca nos vamos a llevar bien y ya lo vimos con este asunto, cada quien que se rasque con sus propias uñas han de decir, al Gabino nunca le interesamos desde el inicio de su gobierno marco distancia con el gremio y lógico así le fue. Ya va a terminar y nunca tuvo una atención con el gremio, creyó que invitando a desayunar a algunos cada año, los tenía en la bolsa. Se va como vino, ignorando a los medios de comunicación, por eso es de los gobernadores más cuestionados y criticados del país.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MACRO PLAZA A PUNTO DE QUEDARSE VACÍA.-

Comerciantes que contrataron locales en la Macro Plaza, se sienten defraudados por los dueños, quienes les garantizaron su actividad comercial sin contar con las condiciones que se viven en el

Alfredo Arenas Casas

EDGAR GUZMÁN CORRAL SE LLEVA AL BAILE A 522 PRODUCTORES DE AZÚCAR.-

Definitivamente la sentencia es cierta, este gobierno de coalición no vino a Gobernar, si no a robar y todos los días el pueblo de Oaxaca se da cuenta y lo

Alfredo Arenas Casas

NO FUNCIONO EL OPERATIVO PARA EVITAR SECUESTRO DE AUTOBUSES.-

Definitivamente el Secretario de Seguridad Pública solo promete cosas que luego se le olvidan en el mejor de los casos, la mera verdad pareciera que no le interesa mucho cumplir

Alfredo Arenas Casas

COMO DE QUE NO, SI HABRÁ EXAMEN DE OPOSICIÓN PARA UNA PLAZA DE MAESTRO.-

Como de que no, dijo el Secretario de Educación Pública Emilio Chauffet Remor al preguntársele sobre si habría exámenes de oposición para los mil 100 aspirantes al Servicio Profesional Docente

Alfredo Arenas Casas

YA SE LLEVARON A LA QUE FALTABA.-

Hace ya 6 años de que desaparecieron dos indígenas triques, una llamada Virginia de apenas 20 años y de profesión maestra de educación básica y la niña de 14 años