NO MÁS MISAS PARA TAXISTAS NI BENDICIONES PARA SUS COCHES.-

NO MÁS MISAS PARA TAXISTAS NI BENDICIONES PARA SUS COCHES.-

Ante el incremento de accidentes de transito en los que se ven involucrados taxis foráneos sobre todo en la ruta Oaxaca- Tlacolula, sacerdotes de algunas parroquias han manifestado su decisión de no volver a celebrar misas para el Día del Taxista o aniversario de algún sitio, mucho menos bendecir sus automóviles que usan para prestar el servicio.

Consideran que bendecir la unidad de ninguna manera frena los accidentes, ya que el auto no es el culpable de los mismos si no el que los conduce, en su mayoría jóvenes irresponsables que arriesgan todos los días la vida de sus pasajeros con una facilidad increíble.

Ni las autoridades estatales o federales de vialidad han hecho algo para evitar que a diario se registren accidentes automovilísticos en este tramo, en un 90 por ciento de ellos siempre hay involucrado un taxi foráneo y normalmente son los taxistas los que tienen la culpa.

Ante todo esto sacerdotes de este decanato, hacen llamados durante sus homilías a los concesionarios de los taxis foráneos para que sean más responsables a la hora de contratar a sus choferes, la mayoría de los dueños de las concesiones lo único que les importa es recibir la cuota del día que les imponen a sus trabajadores, a los que por cierto nunca investigan si tienen antecedentes de anteriores accidentes.

En Tlacolula, aseguran los sacerdotes hemos bendecido ese tramo carretero ante tanto accidente mortal, pero nada de esto va a servir si los concesionarios de los taxis foráneos siguen contratando como choferes a cualquiera sin antes investigarlos.

Por eso al menos en la Parroquia de Tlalixtac de Cabrera no se oficiara ninguna misa para las organizaciones de taxistas foráneos que prestan servicio en varias comunidades que hay en ese tramo carretero fatal. La irresponsabilidad de mucho choferes es tremenda, en ningún momento piensan en el pasaje la mayoría de las unidades que prestan el servicio son vil chatarra. Docenas de choferes han muerto por esto, pero se llevan a su pasaje que es lo peor.

Hasta que haya un compromiso serio de los concesionarios de poner orden, se podría pensar en hacer alguna celebración eucarística para ellos, antes, definitivamente no. Ya son demasiados los muertos y a las autoridades de la SEVITRA no les interesa este asunto señalan los sacerdotes.

 

 

LA MAYORÍA DE TAXIS, AUTOBUSES URBANOS Y SUBURBANOS Y MOTO TAXIS, NO CUMPLEN CON LA VERIFICACIÓN VEHICULAR.-Como al parecer la Verificación Vehicular no es obligatoria, la mayoría de los 970 autobuses urbanos, más los suburbanos, taxis foráneos, moto taxis y taxis locales, nunca cumplen con este requisito.

Como se paga por adelantado en Finanzas del Gobierno del Estado, nadie va a Verificar, todo queda en un simple pago sin saber en que condiciones están los vehículos. Los Moto taxistas no sabían que tenían que cumplir este requisito, así que los lugares establecidos y concesionados para este asunto lucen vacíos, no llega nadie menos los del transporte público en sus diferentes modalidades.

Los vehículos particulares se conforman con pagar y ya, así la ciudad de Oaxaca de Juárez en donde circulan 480 mil vehículos diario, pronto su aire será irrespirable ante tanta contaminación que provocan los vehículos.

Se supone que quienes no pasan por la verificación vehicular tienen que pagar una multa que va de 10 y hasta 33 salarios mínimos, muchos la pagan pero no cumplen con el requisito. La verificación vehicular se lleva a cabo desde hace 8 años, pero cada año son menos los vehículos que la llevan a cabo. Simplemente no les importa el cambio climático, creen que es puro cuento. Más del 70 por ciento de conductores ignora este requisito.

 

 

VA A ESTAR EN CHINO SABER CUANTOS AVIADORES HAY EN EL IEEPO.- Como Chinto tapa a Chinto y Chinto a su compañero, nunca vamos a saber realmente cuantos aviadores hay en el IEEPO, al principio del Gobierno de Gabino, el titular del IEEPO Vásquez Colmenares anuncio en los medios que en la nómina magisterial cobraban más de 90 mil personas, pero que extrañamente solo había menos de 50 mil maestros frente a grupo, y no se explicaba porque tanta gente cobraba sin trabajar. Eso lógicamente le costo la chamba, lo mandaron a su casa y nunca regreso al Gobierno del cambio.

Hablábamos en ese entonces de más de 40 mil aviadores, pero Gabino acepto que solo había 71 mil maestros en el estado, ignoro de tajo más de 20 mil que cobraban en el IEEPO, esa cifra de los 71 mil se manejo durante los cuatro primeros años de su gobierno, al inicio de este año, Gabino nos dijo de la noche a la mañana que ya teníamos cobrando mas de 83 mil maestros en la nómina, de donde salieron otros 12 mil maestros nunca quiso decirlo, hoy luego de la Reforma Educativa, se bajo a 81 mil maestros y cree que eso fue un triunfo, pero extraoficialmente se sabe que los que realmente siguen cobrando en el IEEPO son los más de 90 mil que dijo Vásquez Colmenares hace 4 años y medio.

A nivel nacional la Secretaria de Hacienda contabilizo al principio de este año, a 184 mil aviadores o sea gente que “sobra” en la nómina magisterial dijo, de esos 184 mil, la mayoría son de Oaxaca.

El Fiscal General todos los días nos dice que ya se esta investigando cuantos y quienes son los aviadores y que pronto la Contraloría del Gobierno del Estado, les fincara responsabilidades por cobrar sin trabajar y que muchos podrían parar en la cárcel, pero hasta ayer no se sabía cuantos eran y sobre todo quienes. De vez en cuando desenmascaran a un diputado o a un funcionario publico como los que cobran en el IEEPO sin trabajar como maestros, pero solo para que la gente crea que se esta actuando, la mera verdad todo sigue igual. Suman miles los aviadores, pero muchos son de casa y otros de la oposición, la mayoría de la CNTE pero para que meterse, se tendría que ser parejo y eso a nadie le conviene, así que la Nómina Magisterial de Oaxaca que luego de ser revisada bajaría bastante, da la casualidad de que no, al contrario este año aumento en un 21.1 por ciento, y conste ya estaba muy abultada, pero ni quien quiera investigar que paso y que esta pasando.

Ahora los aviadores cobran con tarjeta bancaria, ¿o no?. Apostamos.

 

 

PENSARON QUE YA SE LES HABÍA OLVIDADO.- Como en la Fiscalía General de Justicia, si dejas de mostrar interés económico para que se investigue tu asunto creen que ya no te interesa y archivan tu expediente, si te acuerdas y preguntas, te dicen que la investigación va muy avanzada pero que por la secrecía de la investigación no te pueden adelantar nada concreto, así que te quedas en las mismas, pasan los años y los asuntos, sean cuales fueren, se olvidan, los inculpados o presuntos responsables gozan de libertad y de impunidad el resto de sus vidas.

Si por tu cuenta investigas y hasta das con el paradero del presunto culpable, para que la fiscalía General ordene a la AEI que vaya por el presunto, pasan meses y para que los Agentes Investigadores vayan y cumplan con la orden recibida, les tienes que dar para la gasolina, para su comida y hasta para el hotel, si puedes hasta les tienes que facilitar el vehículo, poco falta que vayas con ellos, lo agarres y se los entregues.

Así que muchos dejan de hacer la lucha para que les hagan justicia, es pura perdederá de tiempo.

Confiados en esto, los de la AEI dejaron de investigar el atentado criminal que sufrió el líder de los Cetemistas en Xoxocotlán, Rene Hernández, quien fue balaceado cuando se trasladaba con su esposa a su hogar, en el atentado el recibió varios balazos quedando herido pero su esposa Mayra Ivette García Lara murió en el lugar de los hechos dejando a sus hijos en la orfandad.

Luego de un año sin saber nada de los responsables del atentado en contra de su líder, un nutrido grupo de cetemistas acompañados de sus familias se movilizaron a la Fiscalía General de Justicia para exigir que se de con los culpables y se les castigue, un año es suficiente les dijeron para que hagan su trabajo. Hasta ayer los de la Agencia Estatal de Investigaciones no tenían nada al respecto, los matones materiales y los intelectuales siguen libres y paseando en Oaxaca. Cada año van a hacer lo mismo, como antes lo hicieron los sindicalistas del COBAO, y hasta los del MULT por la muerte de sus líderes que sigue sin aclarar como otros 200 crímenes de alto impacto que no tienen para cuando quedar resueltos. No cabe duda hay que tener paciencia y dinero para que avancen las investigaciones en Oaxaca.

 

 

DE LA QUE NOS SALVAMOS.- Muchos ni cuenta se dieron pero estuvimos a un paso de que a muchos nos llevara el diablo en nuestras finanzas, afortunadamente el jueves el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos disidió mantener sin cambios las tasas de interés se mantendrán por ahora entre el 0 y el 0.25 por ciento, y si bien pareciera que esto nada tiene que ver con nosotros, será lo que frene en estos días la depredación del peso mexicano en su vertiginosa caída que parecía no tener solución.

Con esta medida adoptada por nuestros vecinos, el peso se podrá apreciar a partir de hoy.

Si hubiera sucedido todo lo contrario y las tasas de interés se hubieran incrementado, muchos no nos la íbamos a acabar, sobre todo los que importan insumos de otros países a precio de dólar. Quien sabe como nos iba a ir, hubiera sido el acabose para el Gobierno de Peña Nieto, pero afortunadamente no paso nada y hay tiempo para mejorar las cosas en nuestro país y evitar que el agua nos llegue al cuello. Los tarjetahabientes tienen otra oportunidad para mejorar sus finanzas y no dar pie a perderlo todo.

 

 

YA NO LES LLEGO LA GENTE.- De nada sirvió que los radicales de la XXII convocaran a fortalecer el plantón rotativo en el zócalo capitalino de Oaxaca y en el monumento a la Revolución en el DF, ya que a ninguno de los dos llegaron los maestros, todos estaban trabajando. Se suponía que arribarían cientos de ellos de la Sierra y la Mixteca a colocar tiendas de campaña y manteados en el zócalo y calles aledañas, pero no, no llego nadie, solo dos ancianitos, o sea maestros jubilados que antes cuidaban las tiendas de campaña vacías de los maestros. Frente a una mesa los dos ancianos colocaron la leyenda “En Pie de Lucha” sobre una cartulina blanca.

En el DF como en Oaxaca las autoridades ya quitaron toda la basura que se había acumulado en donde tenían tiendas de campañas y lonas y llevándose todo dejaron limpio el lugar. Mancera y Gabino, hombres de izquierda no quieren nada con los radicales de la CNTE. A ver que dicen mañana.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA LES PERDIERON EL MIEDO A LOS DE FUL

.- NO dan una esos del Frente Único de Lucha que están tratando de revivir el cadáver de la APPO, el miércoles pasado los trataron como viles delincuentes, con todo

Alfredo Arenas Casas

OAXACA NO ES MICHOACÁN DIJO TITULAR DE LA SSP

.- Oaxaca no es Michoacán aseguro el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, los escenarios políticos son diferentes ya que en Oaxaca la Policía Estatal si

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le

Alfredo Arenas Casas

FALSO APOYO UNIVERSITARIO.-

Que más quisieran los radicales de la XXII de la CNTE que los jóvenes universitarios los apoyaran, pero da la casualidad de que los que ayer anunciaron con bombo y

Alfredo Arenas Casas

VA PARA LARGO LA EXTRADICIÓN DEL “CHAPO” GUZMÁN.-

Quien crea que en esta semana se podrá extraditar hacia los Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo, esta más que equivocado es un proceso judicial que se