Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Al año, los niños de este país dedican casi el doble de horas en ver televisión que tiempo presencial en la escuela, dejando a México en el primer lugar del ranking mundial de público infantil.

De acuerdo al primer informe titulado ‘Por los Derechos de la Audiencia Infantil, de la organización A Favor de lo Mejor’, en promedio los niños de entre 4 a 12 años de edad dedican al día alrededor de 4 horas 34 minutos frente a la televisión, según cifras del IFT.

Este panorama no mejora cuando se analiza qué tipo de programación consumen de la televisión mexicana, destacando que solo el 13% es infantil. El resultado evidencia que el promedio en los más de 33 millones de niños en la nación dejaron atrás las caricaturas y prefieren ver telenovelas.

En el estudio de los reitings de lo que los niños están consumiendo, encontramos que las telenovelas y los reality shows son los que ocupan los reitings más altos; en tercero son los unitarios, son estos programas de dramatizaciones”, dijo este jueves Gabriela Delgado, quien dirigió el proyecto del Consejo de Audiencias.

La OCDE calcula que en promedio los niños de México pasan anualmente alrededor de 800 horas en las aulas, mientras que frente a la televisión mil 584 horas.

Por debajo de México están Estados Unidos, con 3 a 4 horas; en tercer lugar Perú, con 3 horas 30 minutos y en la octava posición Alemania, con apenas una hora 33 minutos frente al televisor.

Sobre el uso internet, de los 53.9 millones de usuarios se calcula que poco más de seis millones son menores de edad, y muy pocos acceden con supervisión de un adulto.

En tanto, del mundo de los Videojuegos el presidente de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, lamentó que hoy esté terreno influya en la formación de los niños y jóvenes, pues “el género preferido es el de guerra”.

“Al menos el 27% de niños entre 6 y 12 años juegan diario un videojuego; una tercera parte los niños que usan videojuegos lo hacen solos”, indica el informe.

asc

You might also like

Nacional

Contra inseguridad, mujeres dan servicio de taxi a mujeres

MONTERREY Después del asesinato de Mara Castilla, la estudiante que fue secuestrada y posteriormente ultimada por un chofer del servicio Cabify, la indignación escaló tanto que las mujeres han volteado

Nacional

Sedesol capacitará a sectores vulnerables para impulsar proyectos

México, 7 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) y la Universidad Autónoma Chapingo suscribieron un convenio para otorgar apoyos para capacitación y asistencia técnica a grupos sociales en

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Abarca negaba inseguridad en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Dos días antes de la tragedia en Iguala, el alcalde de la ciudad, José Luis Abarca, estuvo de gira en el municipio de Taxco,

Nacional

Coparmex propone aumento al salario mínimo a $89.35 diarios

CIUDAD DE MÉXICO La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento gradual del salario mínimo para 2017, de tal forma que éste alcance los 89.35 pesos diarios,