Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Al año, los niños de este país dedican casi el doble de horas en ver televisión que tiempo presencial en la escuela, dejando a México en el primer lugar del ranking mundial de público infantil.

De acuerdo al primer informe titulado ‘Por los Derechos de la Audiencia Infantil, de la organización A Favor de lo Mejor’, en promedio los niños de entre 4 a 12 años de edad dedican al día alrededor de 4 horas 34 minutos frente a la televisión, según cifras del IFT.

Este panorama no mejora cuando se analiza qué tipo de programación consumen de la televisión mexicana, destacando que solo el 13% es infantil. El resultado evidencia que el promedio en los más de 33 millones de niños en la nación dejaron atrás las caricaturas y prefieren ver telenovelas.

En el estudio de los reitings de lo que los niños están consumiendo, encontramos que las telenovelas y los reality shows son los que ocupan los reitings más altos; en tercero son los unitarios, son estos programas de dramatizaciones”, dijo este jueves Gabriela Delgado, quien dirigió el proyecto del Consejo de Audiencias.

La OCDE calcula que en promedio los niños de México pasan anualmente alrededor de 800 horas en las aulas, mientras que frente a la televisión mil 584 horas.

Por debajo de México están Estados Unidos, con 3 a 4 horas; en tercer lugar Perú, con 3 horas 30 minutos y en la octava posición Alemania, con apenas una hora 33 minutos frente al televisor.

Sobre el uso internet, de los 53.9 millones de usuarios se calcula que poco más de seis millones son menores de edad, y muy pocos acceden con supervisión de un adulto.

En tanto, del mundo de los Videojuegos el presidente de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, lamentó que hoy esté terreno influya en la formación de los niños y jóvenes, pues “el género preferido es el de guerra”.

“Al menos el 27% de niños entre 6 y 12 años juegan diario un videojuego; una tercera parte los niños que usan videojuegos lo hacen solos”, indica el informe.

asc

You might also like

Nacional

‘La Barbie’ se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero en EU

ATLANTA Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se declaró culpable el miércoles en Atlanta de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como de asociación ilícita para lavar dinero. Las

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

Maestros toman oficinas públicas en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron las plazas comerciales que habían ocupado, sin embargo, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y

Nacional

La Corte invalida cobro de primera acta de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ayer por unanimidad que los gobiernos municipales no pueden aprobar cargos que impidan el registro y la

Nacional

Alista Segob plan de atención integral para Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO Para apoyar al restablecimiento de la vida cotidiana en Nochixtlán, la Secretaría de Gobernación prevé la llegada de un plan de atención integral, el cual busca trabajar