Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

Niños prefieren ver telenovelas que caricaturas: estudio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Al año, los niños de este país dedican casi el doble de horas en ver televisión que tiempo presencial en la escuela, dejando a México en el primer lugar del ranking mundial de público infantil.

De acuerdo al primer informe titulado ‘Por los Derechos de la Audiencia Infantil, de la organización A Favor de lo Mejor’, en promedio los niños de entre 4 a 12 años de edad dedican al día alrededor de 4 horas 34 minutos frente a la televisión, según cifras del IFT.

Este panorama no mejora cuando se analiza qué tipo de programación consumen de la televisión mexicana, destacando que solo el 13% es infantil. El resultado evidencia que el promedio en los más de 33 millones de niños en la nación dejaron atrás las caricaturas y prefieren ver telenovelas.

En el estudio de los reitings de lo que los niños están consumiendo, encontramos que las telenovelas y los reality shows son los que ocupan los reitings más altos; en tercero son los unitarios, son estos programas de dramatizaciones”, dijo este jueves Gabriela Delgado, quien dirigió el proyecto del Consejo de Audiencias.

La OCDE calcula que en promedio los niños de México pasan anualmente alrededor de 800 horas en las aulas, mientras que frente a la televisión mil 584 horas.

Por debajo de México están Estados Unidos, con 3 a 4 horas; en tercer lugar Perú, con 3 horas 30 minutos y en la octava posición Alemania, con apenas una hora 33 minutos frente al televisor.

Sobre el uso internet, de los 53.9 millones de usuarios se calcula que poco más de seis millones son menores de edad, y muy pocos acceden con supervisión de un adulto.

En tanto, del mundo de los Videojuegos el presidente de A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, lamentó que hoy esté terreno influya en la formación de los niños y jóvenes, pues “el género preferido es el de guerra”.

“Al menos el 27% de niños entre 6 y 12 años juegan diario un videojuego; una tercera parte los niños que usan videojuegos lo hacen solos”, indica el informe.

asc

You might also like

Nacional

SEP, abierta al diálogo pero no bajo presión: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta al diálogo con losprofesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular

Nacional

Funcionario de EU alista reunión con empresarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO El Subsecretario de Estado John J. Sullivan viajará a San Luis Potosí, San Luis Potosí, para hablar ante el Foro México Cumbre de Negocios el 23 de

Nacional

Profepa clausura dos bancos de extracción de pétreos en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de extracción de materiales pétreos, en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, Puebla, por no contar

Nacional

La meta central es disminuir la pobreza en México: Luis Miranda

CIUDAD DE MÉXICO. A un día de su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava dijo que está preparado para trabajar en el combate a

Nacional

IMSS, sin quejas por desabasto de medicamento contra influenza: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha tenido una sola queja por desabasto de medicamentos y vacunas contra la influenza durante este invierno atípico, aseguró