Niega Salud, casos de  Chikungunya en escuelas

Niega Salud, casos de Chikungunya en escuelas

 

wpid-1_prevención-del-dengue-1.jpg.jpeg

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, negó que desde el inicio del ciclo escolar vigente se tenga el registro de un solo caso del escolares infectados con el virus del Chikungunya.

En entrevista, el funcionario dijo que las versiones de que en algunas escuelas de la capital hubo casos de menores infectados no es válida.

A pregunta expresa, González Hernández rechazó lo dicho por un directivo de la escuela Moisés Saénz, en el sentido de que había un caso en esa institución; “no hubo tal, no tenemos registro de infectados en esa ni en ninguna otra escuela”, dijo.

“Antes de que se iniciara el ciclo escolar, recordemos que iniciamos un programa para fumigar en escuelas para evitar la aparición del mosco transmisor de la enfermedad, y la misma labor se hizo en los domicilios cercanos”, asentó.

Ademas, negó también que la afección haya causado al menos una muerte en territorio estatal; “los datos no los damos nosotros, es un concentrado nacional donde el sub secretario de salud a nivel nacional, Pablo Kuri, ha afirmado que no ha muerto ninguna persona por esta razón”.

“El operativo de contención del virus funcionó porque se contó con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y se implemento en los estados que son vecinos a Oaxaca, por lo que hubo muy buenos resultados”, indicó.

Además, ahora la dependencia está en la fase de contención que significa evitar que la enfermedad pueda desplazarse a otras zonas; “tenemos dos brigadas en la zona del Istmo y Costa que nos da asesoría sobre lo que tenemos que hacer, y estamos en ese trabajo en este momento”.

You might also like

Principales

Por primera vez en la historia, 361 normalistas presentan examen para ocupar plaza magisterial: Gabino Cué

  ·         En la nueva realidad educativa que vive Oaxaca, desaparece el pase automático para la contratación de maestros egresados de escuelas normales, así como prácticas de presión, coacción, amenazas

Lo mas reciente

Comparte Gabino Cué logros de su gobierno para masificar la práctica deportiva en Oaxaca    

  En un encuentro de cordialidad y respeto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno a niñas y niños atletas de la Escuela de Natación “Súper H”

Lo mas reciente

Atiende Clínica de Colposcopía a mil 227 mujeres, en lo que va del año: SSO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2017. A fin de  garantizar el bienestar de las oaxaqueñas y reducir los riesgos a su salud, la clínica de colposcopía

Lo mas reciente

Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en breve comenzarán a tomar previsiones con motivo de la temporada invernal, que trae consigo enfermedades

Local

Aplica COESIDA pruebas rápidas de detección del VIH, en la UABJO

Con el propósito de garantizar el acceso a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sobre los servicios que ofrece en