NI SUS COMPAÑEROS LOS PERDONAN POR BURROS.-

NI SUS COMPAÑEROS LOS PERDONAN POR BURROS.-

De plano les fue mal con el Gabino y con sus compañeros peor, simplemente no les perdonan que hayan sido los peores líderes sindicales que hayan tenido, la base magisterial esta muy disgustada con ellos, y ayer ya les dijeron porqué, en un documento entregado a los medios que realizo el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII de la CNTE, en él destacan tres razones de peso por las que en su asamblea estatal del pasado 29 de Agosto decidieron desconocer a los integrantes de la Comisión Política.

La primera de ellas es por el “olvido y abandono de los más de 900 normalistas debido a la errónea estrategia de exigir a los estudiantes de las 11 normales del estado a no presentar el examen para competir por una plaza docente y desgastarlos en manifestaciones, tomas de casetas y reforzamiento del plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y Monumento a la Revolución en la ciudad de México”.

La segunda por “ defraudar a más de 5 mil compañeros bajo el sistema de honorarios que estuvieron frente a grupo por espacio hasta de 5 años, la promesa de ser regularizado se perdió al minimizar este punto en las mesas de negociación ante la Subsecretaria de Gobernación y Secretaria de Educación Pública”.

La tercera y última de las razones fue “la Pésima decisión en la operación de los diferentes trámites administrativos a cargo de los 11 niveles dentro del IEEPO como lo son ordenes de adscripción, becas de comisión y comisiones por cargos sindicales.

Por si fuera poco les señalaron otras menos importantes para ellos como “el enriquecimiento ostentoso por parte de los integrantes de la Comisión Política” “su ambición desmedida” el “nulo control de las bases y su falta de visión”.

Todo esto los llevo a calificarlos como la peor dirigencia sindical de los últimos años, el peor Comité Sindical que haya tenido la XXII de la CNTE.

Lo dicho, no los van a perdonar nunca, pero sin duda son injustos con ellos porque vale la pena mencionar algo, de las dos primeras razones tienen la culpa a medias, ya que si bien intentaron verle la cara al Gobierno Federal exigiéndole las 900 plazas para los normalistas, este nunca se las iba a dar, irían contra la Ley que ellos mismos habían propuesto, así que no hubo ni olvido ni abandono de su parte, las exigieron cuando creían que tenían de rodillas al Gobierno de Peña Nieto, les dijeron que si, pero no les dijeron cuando, y por más que presumían ante los medios de haberlas logrado, nunca se las entregaron estando operando ya la Reforma Educativa en el país.

Lo que si todos condenamos fue el engaño que se hizo a los normalistas de que ya estaba todo listo para recibir sus plazas impidiéndoles con esto que se presentaran en los exámenes de oposición para competir por una plaza docente.

En la segunda de las razones, tampoco fue toda su culpa, nunca buscaron defraudar a los 5 mil trabajadores que cobraban por honorarios, al contrario siempre solicitaron que les dieran su plaza pero con la Reforma puesta en marcha, lógicamente ya no pudieron lograr nada, se quedaron sin ser regularizados y seguramente ya los corrieron al no presentar los exámenes para ganárselas a pulso.

En cuanto a la tercera razón tienen toda la razón, al ser maestros y no administrativos los que estaban como directivos del IEEPO siempre manejaron con las patas los 11 niveles educativos que controlaban, por eso ahora que ya los corrieron quieren extender los documentos que antes no hicieron, pero como ya los agarraron en esta movida, simplemente ya no tiene caso y esto es lo que les enoja principalmente a los aviadores y a los comisionados que por esta abulia de sus gentes, ahora están en riesgo de que los corran.

En lo que si tienen toda la razón es en los últimos señalamientos, con estos hubiera bastado para correrlos, o sea por corruptos, ambiciosos y el nulo control de las bases.

Bola de inútiles les dijeron antes de despojarlos de autoridad para negociar con el Gobierno Federal y Estatal, los que los sustituyan, de entrada ya no tienen nada que negociar, porque la Reforma Educativa no se negocia, y sus exigencias de carácter político, será Gobernación las que les de respuestas, pero hasta ayer les habían dicho que no a todo, y no creemos que ahora que la Comisión Política se renovó les vayan a hacer mucho caso, en la SEGON saben que es la misma gata solo que revolcada. Con los únicos que van a poder negociar es con López Obrador y otros como ellos para tratar de recuperar la fuerza que perdieron con el decretazo de Gabino pero como dice el refrán con Dinero baila el perro, sin dinero bailas como perro, y a ellos les quitaron el dinero, y sin dinero ni quien quiera acercarse a ellos.

 

 

PARA EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE ESTARÁ LIBRE EL ZÓCALO Y ALAMEDA DE LEÓN DE PARASITOS.- La Secretaria de Seguridad Pública, esta preparando el operativo que llevara a cabo con motivo de las Fiestas Patrias en la ciudad de Oaxaca, por lo que espera que las negociaciones y dialogo que lleva a cabo la Secretaria General de Gobierno con los grupos plantados en esa zona llegue a buen termino y no haya necesidad de usar la fuerza pública, pero si llegara el caso todo esta listo para desalojar ese espacio.

Es más adelanto que en base a la invitación que les haga el IEEPO a los de la Gendarmería, esta pudiera marchar el 16 de septiembre y dar seguridad al pueblo de Oaxaca la noche del 15 para evitar problemas.

El pueblo de Oaxaca podrá disfrutar de esa noche mexicana sin ningún problema como el año pasado. Será la quinta ocasión en que Gabino de el Grito de Independencia. Y esta vez seguramente el pueblo de Oaxaca le va a aplaudir fuerte por lo del decretazo para reformar el IEEPO.

 

 

ALARMANTE AUMENTO DE ROBOS DOMICILIARIOS EN OAXACA DE JUÁREZ Y EL FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO.- Ahora si ya se convirtió en un serio problema el robo domiciliarios, son tantos en todas partes que ya prendieron los focos rojos de las autoridades estatales y desde ayer dieron la alarma a la sociedad.

Y es que todos los días se cometen de 5 a 10 robos a domicilios en cada uno de los municipios conurbados y del centro, los más afectados por esto, son Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez, El fraccionamiento El Rosario el más visitado por los ladrones, en este lugar se dan hasta 5 robos domiciliarios diarios, uno de ellos cometido hace un mes fue millonario, se llevaron hasta el perico.

El problema es que los ladrones en esta zona están perfectamente identificados, pero la Agencia estatal de Investigaciones pone muchos peros para investigarlos por más señalamientos que hacen las víctimas, a varios de estos delincuentes los conocen hasta por su nombre y saben donde viven, sin embargo los agentes investigadores solo le hacen al cuento, llevan y traen a las víctimas hasta que los cansan y dejan de insistir en su denuncia. Es la Segunda Etapa IVO la más afectada en el Fraccionamiento el Rosario, los vecinos decidieron ya organizarse por su cuenta y cazar a los rateros que se introducen por las azoteas desde sus casa de seguridad en este fraccionamiento, casas abandonadas por algunos vecinos que utilizan a la perfección. La autoridad municipal ya ha emparedado las puertas de algunas de estas casas que servían como casa de seguridad de los rateros, pero otras son ocupadas, también han tumbado arboles que les servían como escaleras. Aquí si la delincuencia les ha pegado fuerte desde que la Policía Estatal los abandono a su suerte al desocupar su modulo de vigilancia luego de un ataque armado de la delincuencia organizada hace ya varios años. En Oaxaca de Juárez los robos se han incrementado, pero los rateros enfrentan a una policía municipal dispuesta a dar todo por evitarlos y hace apenas unos días arriesgando su vida, los policías municipales detuvieron a los integrantes de una banda muy bien organizada y muy bien armada, cuatro de esos maleantes ya están en la cárcel. Ojala y el Procurador General de Justicia en lugar de hacer declaraciones a los medios sobre este problema se ponga a combatirlo a través de su Agencia Estatal de Investigaciones.

 

 

A VER SI NO LES VA PEOR, LLAMARON A LA CNP.- Que tan angustiados estarían los productores de San Pablo Huixtepec, que se atrevieron a llamar a los de la CNP para que los apoyara en su lucha contra el Presidente Municipal Miguel Contreras Luis, quien se niega sistemáticamente desde el mes de marzo, a entregar la parte que le corresponde al municipio para que la SAGARPA ponga el practica uno de sus proyectos de introducción de tubería de riego presurizado que tiene un costo de dos millones de pesos, los gobiernos federal y estatal ya entregaron su parte, solo falta el municipal, pero su Presidente se hace tonto y se niega a pagar los 214 mil pesos que resta de un total de 364 mil pesos que le tocaron dar.

Como vieron que por la buena no van a lograr nada, ayer le tomaron el palacio municipal y hasta su gasolinera que tiene en el pueblo, además de cerrar la carretera federal que va a la Costa, medidas de presión aconsejadas por los líderes de la CNP que le entraron al chisme al ser llamados por los productores que siembran 5 mil hectáreas de riego en esa comunidad. Cabe mencionar que los productores ya pusieron su parte también y por eso están molestos con su Presidente Municipal que a ver que dice hoy al respecto. Ojala y no les vaya peor con los de la CNP que normalmente no dan paso sin huarache.

 

 

PURO BLA,BLA Y NADA CONCRETO.- Desde hace años, autoridades federales y estatales se la han pasado hablando sobre los cientos de agresiones a periodistas que se cometen al mes, al año y a los 10 años, prometen investigaciones a fondo, crean fiscalías especiales y hasta defensorías de periodistas, instalan protocolos de seguridad, medidas cautelares y un montón de cosas que a la mera hora no sirven de nada, cuando un periodista se convierte en un problema para alguien, simplemente o lo golpean o lo matan, en el mejor de los casos les quitan sus enseres de trabajo y los amenazan, nada los salva.

Pero eso si, se hacen foros, se dan conferencias, se mencionan estadísticas, y hasta se actualizan, incluso se hacen denuncias públicas pero muy pocas antes las autoridades federales y estatales que han creado fiscalías especiales para nuestra defensa.

Nada funciona, siguen agrediendo y ofendiendo a los comunicadores, amenazándolos y hasta eliminándolos.

Muchos se lucen tratando de defendernos se llevan espacios en los periódicos sacan sus fotos y hasta lo que dicen. La mera verdad es que estamos en la total y absoluta indefensión, por eso mejor nos vamos con cuidado, sobre todo ahora que si difamas, te demandan por la vía civil y si bien no paras en la cárcel, si al que difamaste gana el pleito, te despojan de todo lo que tengas, si es que acaso tienes algo a tu nombre. Y es que ahora difamas a los corruptos si les dices delincuentes, rateros, indeseables, antes de hacerlo lo tienes que probar, y que bueno, así nos vamos con más cuidado para que no con ese pretexto te maniaten o te tapen la boca. Y las autoridades judiciales hasta organizan cursos para reporteros para que sepan a que le arriesgan si hacen señalamientos temerarios que no puedan probar, y así te limitan tu derecho a la libertad de expresión, pero legalmente. Hay que decirles delincuentes pero de manera más apropiada para que no te demanden. Irte con cuidado para que ni te agredan, ni te maten, ni te metan a la cárcel o te dejen en la calle. Como que ya hay muchos defensores de periodistas y ninguno logra hacer nada concreto, con esos amigos para que queremos más enemigos. Muchos de nuestros defensores vienen de fuera, nos dicen que Oaxaca ocupa el primer lugar en agresiones a periodistas, turistean y se van, y así de nada nos sirven son cosas que ya todos sabemos. Si te matan esos mismos defensores que no hicieron nada antes, solo aprovechan tu muerte para hacer un escandalo, señalar a las autoridades y exigir que quemen con leña verde a quien te asesino, pero ya estas muertos y nada de eso te sirve, solo le sirve a tus defensores, para salir en la tele, en los periódicos y hasta hacer giras para denunciar tu crimen, o sea puro cuento. Lo mejor es auto protegerte si de algo nos sirve.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SI FUNCIONAN DICE LA SSP.-

Ante la serie de criticas que ha recibido la Secretaria de Seguridad Pública en el Sentido de que sus Cámaras de Seguridad instaladas en varias partes de la ciudad de

Alfredo Arenas Casas

OTRA VEZ AGARRADOS DEL CHONGO REGIDORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

La falta de autoridad del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta ha provocado que sus regidores hagan y deshagan en ese H. Ayuntamiento a tal grado que

Alfredo Arenas Casas

EL PEJE Y EL BENJA SE DISFRAZAN DE DEFENSORES DE PEMEX PARA LLEGAR AL PODER.-

Ni el Benjamín Robles Montoya, y mucho menos su padre putativo Andrés Manuel López Obrador podrán convencer al pueblo de Oaxaca y al de México que los Contratos de Utilidad

Alfredo Arenas Casas

AMENAZAN PERO RESPETAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

Si bien siguen dando patadas de ahogado con amenazas de todo tipo, al final los radicales de la XXII de la CNRE no pueden evitar que la base y ellos

Alfredo Arenas Casas

PSD Y PANAL A UN PASO DE TRAICIONAR A LA NIÑEZ OAXAQUEÑA: GABINO LES LLEGO AL PRECIO.-

En un afán de sacar lo antes posible la nueva Ley Estatal de Educación, que no es más que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, o