Muestra cultural y cívica Cecyte 2015

Muestra cultural y cívica Cecyte 2015

  
Hermandad, valores y disciplina forman parte de una educación integral que brinda el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), principios que se enlazarán en la etapa estatal de la Muestra Cultural y Cívica 2015, que se lleva a cabo del 23 al 25 de septiembre en la capital oaxaqueña.
 
En esta celebración, participan 186 estudiantes y 52 profesores asesores provenientes de 39 centros educativos; además se cuenta con la participación de 27 jurados y jueces calificados en cinco sedes culturales y una cívica, donde se realizarán los concursos de las disciplinas de ajedrez, canto, danza, declamación, oratoria y pintura, así como Escoltas de Bandera Nacional. Asimismo, se realizará la lectura de las obras ganadoras en los concursos estatales de Cuento Corto y Poesía.
 
Durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en la capital oaxaqueña, el Director General del Colegio, Víctor Raúl Martínez Vásquez, dijo que en el CECyTEO se brinda una educación integral en sus centros educativos y esta no debe prescindir del arte y la literatura, pues “el arte debe de ser actividad cotidiana en las escuelas”.
 
“En la actualidad insistimos en que la educación debe ser integral, por eso en el CECyTEO las y los alumnos de nuevo ingreso son recibidos con una Antología de Literatura universal contemporánea, cuyo título es el de un poema de Pablo Neruda, No quiero ser raíz en las tinieblas”, dijo el titular del CECyTEO.
 
Ante la presencia de directivos de la institución educativa, de planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), padres de familia y alumnos, así como de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara Hernández García, el funcionario estatal felicitó al estudiantado por participar en la Muestra Cultural y Cívica 2015, donde refirió que todos ya son triunfadores, y mostrarán hermandad con la comunidad CECyTEO.
 
A su vez, la Secretaria General del STSCECyTEO, señaló que la muestra es un esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes y alumnos quienes demuestran en los escenarios los conocimientos adquiridos en las aulas de estudio y quienes han demostrado ser competitivos no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional.
 
“Mi felicitación a todos, tanto maestros como alumnos. Los docentes del STSCECyTEO seguiremos siempre apoyándolos como parte que somos en el Colegio en el que trabajamos en conjunto con todos los sectores”, dijo.
 
Cabe mencionar que la apertura de las actividades se realizó con el concurso de canto donde participaron las y los estudiantes ganadores de la etapa regional de la Muestra, posteriormente se llevó acabo el Concierto de la Banda de Música del Plantel 17 Ayutla.
 
Este 24 de septiembre, se llevaron a cabo los concursos de pintura, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en el andador Turístico; a las 9:30 horas se llevó a cabo el Concurso de Declamación en la Biblioteca Francisco de Burgoa y en el mismo lugar pero a las 12:00 horas, se realizó el Concurso de Oratoria.
 
A las 9:30, en las instalaciones del IAGO “Fonoteca Eduardo Mata” ubicado en Avenida Juárez, se realizó el concurso de ajedrez, así como el concurso de Escoltas de Bandera Nacional en el Paseo Juárez “El Llano”. A su vez, la premiación de cuento corto y poesía se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central.
 
Asimismo, el concurso de danza se presenta a las 16:00 horas en la calle Macedonio Alcalá esquina con Berriozábal. Además, los estudiantes acudirán a un Paseo Cultural a partir de las 15:00 horas en el Jardín Etnobotánico, Museo de las Culturas de Oaxaca. Finalmente, el 25 de septiembre a las 9:00 horas, continuarán los paseos culturales por el Museo de las Culturas de Oaxaca y Museo de Sitio Casa Juárez.

You might also like

Local

Continuará Municipio gestión ante BANOBRAS para la compra de luminarias

Con el ánimo de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la capital, integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez, por unanimidad, facultaron al sindico primero Leyeseff

Local

Integra IEEPO 24 Comités “Escuela Libre de Acoso Escolar” durante el presente ciclo

  Ante el interés del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, de prevenir y combatir el acoso escolar entre el alumnado de

Lo mas reciente

Fortalece gobierno municipal desarrollo de la juventud;  inauguran Centro de Cómputo en Montoya

  Con el objetivo de abrir nuevos espacios para el desarrollo de la juventud, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano puso en

Lo mas reciente

Llega a Oaxaca, caravana de familiares de Normalistas de Ayotzinapa .

Esta mañana llego a la ciudad, la Caravana de la dignidad por los padres de los normalistas desaparecidos de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en ese

Lo mas reciente

Recursos por 1.8 mdp entrega Cué a empresarios oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó Apoyos económicos, maquinaria y equipo, por más de un millón 800 mil pesos a 38 empresarios que se adhirieron al programa Iniciativas Ocupacionales por