Militares dan golpe de estado en Burkina Faso, secuestran a presidente

Militares dan golpe de estado en Burkina Faso, secuestran a presidente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS, 17 de septiembre.- El ejército de Burkina Faso tomó las ondas para declararse al frente del país y conformar la existencia de un golpe de Estado a unas semanas de las elecciones generales.

El anuncio, emitido en la madrugada del jueves en la televisión y la radio nacional, explicó que el gobierno interino del país había sido disuelto.

El comunicado se produjo un día después de que miembros de la unidad presidencial de élite del ejército arrestaran al presidente interino y al primer ministro.

Burkina Faso iba a celebrar elecciones el proximo 11 de octubre, unos comicios que muchos esperaban que sirviesen para fortalecer la democracia. El gobierno interino asumió el poder a finales del año pasado tras la dimisión del presidente durante 27 años, Blaise Compaore, por una revuelta popular.

El Consejo de Seguridad y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunciaron  el secuestro del presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, junto a varios miembros de su gabinete, y exigieron su liberación inmediata.

En sendos comunicados, tanto el titular de la ONU como el Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos los secuestros, entre lo que se incluye también el del primer ministro, Isaac Zida, ocurridos este miércoles en la capital burkinesa de Uagadugú.

gak

You might also like

Internacional

Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento, además la libra y el euro se desplomaron, tras

Internacional

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia. Entre los fallecidos se

Internacional

Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

SANTIAGO. Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.