México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

 La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

asc

You might also like

Nacional

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo

Nacional

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención

Nacional

AMLO tuvo ventaja con tiempo de spots, considera Margarita Zavala

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE suspender la difusión del spot de Andrés Manuel López Obrador, al considerar

Nacional

Ciclón tropical amenaza costas del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. En el Pacífico, una zona de baja presión asociada con la onda tropical número 26, ahora con 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza

Nacional

PGR halla 4 cadáveres en dos fosas de Carrizalillo, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) encontró los restos decuatro personas en dos fosas clandestinas cuya existencia corroboró en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo