México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

 La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

asc

You might also like

Nacional

México, destino confiable para las inversiones: Peña

Gracias a las obras de infraestructura y cambios estructurales, el país se ha convertido en un destino confiable para las inversiones, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. En la inauguración

Nacional

Visita Nuño Mayer a Andrea, quien lo corrigió el lunes pasado

México, 18 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2,

Nacional

Se prevén posibles nevadas en noroeste, norte y noreste del país

CIUDAD DE MÉXICO. La tercera tormenta Invernal de la temporada, se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío número 20 se extenderá desde el

Nacional

Hijo de Bin Laden llama a los yihadistas

JERUSALÉN. Uno de los hijos del máximo líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, instó ayer a los yihadistas a luchar contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, atentar contra

Nacional

Se forma en el Pacífico la depresión tropical 11-E

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E, ubicada al sur de Baja California Sur, avanza hacia el noroeste y provocará