México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

 La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

asc

You might also like

Nacional

SRE: México está preocupado por campaña de Donald Trump

NUEVA DELHI, INDIA La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reconoce que el gobierno de su país sigue con preocupación la campaña electoral en EU y aseguró

Nacional

Lo hecho en México está bien hecho: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. En su mensaje durante la entrega de la edición 27 del Premio Nacional de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo creativo que desarrollan los

Nacional

Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de menos 7 grados en el municipio serrano de Yécora, ubicado al sureste del estado, en

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra ‘El Menchito’

CIUDAD DE MÉXICO El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Rubén Oseguera González y/o

Nacional

No habrá IVA a alimentos ni medicinas, garantiza Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- A pesar del desplome de los petroprecios y la volatilidad de los mercados globales en el resto del sexenio no habrá nuevos impuestos ni