México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

 La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

asc

You might also like

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

Alertan del riesgo de que el narco reclute a 15 mil campesinos

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 15 mil agricultores que dependen de la siembra del tabaco son vulnerables a ser reclutados por los narcotraficantes, por la caída registrada en la producción,

Nacional

Derechos de los mexicanos en EU, no son negociables: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en coordinación con los 50 cónsules y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para

Nacional

Gobierno federal garantiza regreso seguro de vacacionistas

México, 20 Ago (Notimex).- Para prevenir accidentes aéreos y en carreteras, y garantizar la seguridad del regreso de vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene el Operativo 30

Nacional

Cancillería presenta estrategia de atención a mexicanos en Estados Unidos

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará 11 acciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna para evitar que