México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión del Comité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Se explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

 La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

asc

You might also like

Nacional

El TLC sí podría afectar las perspectivas de crecimiento en el país: Carstens

El día de hoy Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, habló sobre la economía en el país. En entrevista durante el programa “Despierta con Loret”, el funcionario habló primeramente

Nacional

Renuncia Alejandro Murat como titular del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros

Nacional

‘Danielle’ cobra su primera víctima, un indigente en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. En Tamaulipas se registró la primera muerte de una persona a consecuencia de las precipitaciones que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical “Danielle”,

Nacional

Por faltar a evaluación, despiden a 889 maestros en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO A través de un desplegado en periódicos locales, se notificó a 889 profesores del estado de Guerrero, sobre su baja de labores, debido a que se ausentaron

Nacional

Unicef capacita para tratar traumas

Con una donación de 400 mil dólares de parte de Riu Hoteles & Resorts, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apoyará a las zonas afectadas por