Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y entiende muy bien el reto global; por ello seguirá siendo altamente competitiva, que generará mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

El presidente inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabezó la ceremonia en la que develó la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

Fg

You might also like

Nacional

Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

PACHUCA, Hgo. Una menor de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó una Alerta Amber, fue localizada a lejanos 71 kilómetros de su hogar,

Nacional

EPN pide medidas más estrictas para mejorar calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de conocer los altos índices de contaminación que ha registrado la Ciudad de México a partir del sábado pasado y que incluso pudo atestiguar este tarde

Nacional

Se incendia buque petrolero en Veracruz

VERACRUZ. El buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de

Nacional

Profeco suma 120 verificaciones a gasolineras en 72 horas

En las últimas 72 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló 120 verificaciones gasolineras de todo el país y en 58 casos se encontraron irregularidades, lo que derivó en

Nacional

La reforma educativa tiene la capacidad de transformar la vida de México: Nuño

MORELIA, MICHOACÁN La reforma educativa va más allá de problemas coyunturales, tiene la capacidad para transformar la vida de México, a través de una mejor calidad de vida para todos