Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y entiende muy bien el reto global; por ello seguirá siendo altamente competitiva, que generará mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

El presidente inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabezó la ceremonia en la que develó la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

Fg

You might also like

Nacional

Maestros, clave para el éxito de la Reforma Educativa: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó que en la Reforma Educativa se irá “de la mano” con las maestras y los maestros, para mejorar la calidad de

Nacional

Estados fronterizos van por alianza ante los planes de Trump

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Ante la preocupación que representa la amenaza del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de aproximadamente 3 millones

Nacional

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán

Nacional

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación,

Nacional

Alertan de posible desarrollo de tormenta tropical ‘Danny’

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La mañana de este martes se formó la cuarta depresión tropical en la cuenca del Océano Atlántico, que se ubica a dos mil 675