Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y entiende muy bien el reto global; por ello seguirá siendo altamente competitiva, que generará mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

El presidente inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabezó la ceremonia en la que develó la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

Fg

You might also like

Nacional

México, primer lugar en difusión de pornografía infantil: ONU

La PGR ha detectado más de 12 mil cuentas en internet que exhiben fotos y videos de niños explotados sexualmente. Las principales víctimas, niñas de entre 11 y 15 años,

Nacional

Investigan en Puebla propiedades de ‘El Tío’

CIUDAD DE MÉXICO. Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó que la Procuraduría General de la República y el gobierno norteamericano solicitaron apoyo de dicho estado para conocer si Raúl

Nacional

La Conago reconoce labor de las Fuerzas Armadas de México

México.- Con marco legal o sin él, las Fuerzas Armadas siempre estarán cerca de la sociedad porque se deben a ella, coincidieron los secretarios de la Defensa y de la

Nacional

Saldo blanco en Chiapas tras sismo en Cacahoatán

México, 20 Oct (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que el sismo ocurrido este jueves en Cacahoatán no causó afectaciones en la entidad.En su cuenta de Twitter

Nacional

Investigó PGR a mil 384 agentes del MP o de la Policía Ministerial en 2016

En el último año, la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República inició mil 384 expedientes de investigación en contra de agentes del Ministerio Público de la Federación,