Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y entiende muy bien el reto global; por ello seguirá siendo altamente competitiva, que generará mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

El presidente inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabezó la ceremonia en la que develó la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

Fg

You might also like

Nacional

Hidalgo, ejemplo del compromiso en justicia, dice Osorio Chong

Hidalgo es ejemplo del compromiso que se debe tener con el tema de la justicia, y así es como debe de ser en toda la república sin excepción, por lo

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Principales

Inician consejos municipales cómputos de la elección a concejales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló la sesión permanente de vigilancia al desarrollo de las sesiones de cómputos de los consejos

Nacional

El plan inmobiliario de INE, ‘sin derroches ni abusos': Córdova

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero presidente del INE, Lórenzo Córdova, aseguró que el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan para remodelar y construir instalaciones acordes a las necesidades del nuevo instituto,

Nacional

Refrendan compromiso con derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO Tras sostener un encuentro privado con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de visita en nuestro país, el secretario