Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

Mexicanos pagan menos en tarifas de luz, destaca Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- A partir de este año las tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad han tenido una reducción de dos por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase 1 en Michoacán, dijo que la Comisión Federal de Electricidad no se está quedando atrás y entiende muy bien el reto global; por ello seguirá siendo altamente competitiva, que generará mayor energía eléctrica a través de fuentes renovables.

El presidente inauguró en el municipio de Zinapécuaro, la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario federal encabezó la ceremonia en la que develó la placa inaugural de esta obra, que contó con una inversión de 968 millones de pesos, y generó 550 empleos para su construcción.

La planta incrementó en 17 por ciento la capacidad instalada total del Campo Los Azufres, al pasar de 192 Megawatts a 225 Megawatts, y que generará 404 Gigawatts/hora de generación limpia de electricidad, suficiente para abastecer a 800 mil habitantes.

Dicha central forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, y evitará la emisión de 177 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, además de que generará un beneficio económico neto anual de 41 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En Michoacán, el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, 90 por ciento proviene de centrales hidroeléctricas, y el 10 por ciento del Campo Geotérmico Los Azufres, que representa 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, México es el primer país en América Latina y el cuarto del mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.

Fg

You might also like

Nacional

Entrega Peña Nieto casas a damnificados por sismo en Chiapas

BAHÍA DE PAREDÓN, CHIAPAS En Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de las primeras casas nuevas construidas con recursos del Fonden y aportaciones de fundaciones privadas, luego de

Nacional

Senado se gasta el ahorro de 6 meses

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo un trimestre el Senado diluyó el ahorro que había logrado en los primeros seis meses del año, con decisiones como aumentar 30 veces el gasto

Nacional

Raúl Flores ya está en el Altiplano; EU lo liga con ‘Rafa’ y Julión

CIUDAD DE MÉXICO Raúl Flores Hernández, “El Tío”, fue trasladado al entro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” conocido como Almoloya, confirmó la secretaria de Gobierno de la

Nacional

Caen en Chiapas 17 normalistas por pandillerismo y alterar la paz

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS Por los delitos de daños, pandillerismo y atentados a la paz pública, fueron detenidos 17 estudiantes normalistas, tras vandalizaron el edificio de la presidencia

Nacional

México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto

HANNOVER Ante empresarios alemanes y mexicanos reunidos en la Feria Industrial de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México desarrolla un proceso electoral en un marco de