Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 9 de septiembre.- Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una protesta realizada la semana pasada en Nueva York.

Con esta demanda reclamo justicia y respeto a mi libertad de expresión, porque ha sido secuestrada por este magnate y parece que nadie lo puede parar”, dijo uno de los demandantes, Efraín Galicia, tras la presentación.

En concreto, acusan a Trump y a su jefe de seguridad de varios delitos por “asalto violento”, “robo de bienes” e “interferencia en la expresión política” durante una protesta que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad.

Los incidentes ocurrieron frente a las puertas del edificio Trump Towers, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde el precandidato republicano había convocado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa.

Un grupo de activistas latinos fue hasta el lugar para protestar por los comentarios ofensivos lanzados en los últimos meses por Trump contra los mexicanos y los agentes de seguridad del empresario agredieron al menos a tres personas, según la demanda.

En mi caso me golpearon, algo que jamás imaginé que me podría suceder en Estados Unidos”, afirmó Galicia, quien añadió que los agentes de Trump utilizan la violencia “porque saben que su jefe lo aprueba”.

Los demandantes también han solicitado al magistrado que dicte una orden de alejamiento para que puedan protestar de manera pacífica y sin ser agredidos por el equipo de seguridad.

Temo por mi seguridad y necesitamos garantías para que sus guardias no se acerquen y podamos ejercer nuestro derecho a protestar”, añadió el activista, quien aseguró que hasta que el juez no se pronuncie suspenderán las manifestaciones.

Los demandantes insisten en que el objetivo de su querella, con la que buscan una cantidad de dinero no determinada por daños y perjuicios, es que se haga justicia “y defender los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión”.

No pueden violar mi primera enmienda. Llevo ya muchos años de activismo y sé dónde tengo que manifestarme, y ese día lo estaba haciendo en la acera y no tenían derecho a sacarnos”, concluyó el activista.

gak

You might also like

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López recibe permiso para votar

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este

Internacional

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

PESHAWAR. Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas

Internacional

Mueren cuatro en ataque a celebración musulmán en Bangladesh

NUEVA DELHI, India. Supuestos radicales islamistas lanzaron bombas caseras y se enfrentaron en un tiroteo a un equipo de policías de Bangladesh que vigilaba las plegarias del Eid en Bangladesh,

Internacional

Testigos responsabilizan a peregrinos iraníes de muertes en La Meca

Varios testigos han responsabilizado a peregrinos iraníes por la estampida que este jueves causó la muerte de al menos 717 personas que participaban en la peregrinación musulmana del “hach”, en las

Internacional

Pakistán levanta valla en frontera con Afganistán

ISLAMABAD. Pakistán ha comenzado a construir una valla en su disputada frontera con Afganistán en las zonas tribales del noroeste bajo el argumento de evitar la entrada de terroristas, en