Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 9 de septiembre.- Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una protesta realizada la semana pasada en Nueva York.

Con esta demanda reclamo justicia y respeto a mi libertad de expresión, porque ha sido secuestrada por este magnate y parece que nadie lo puede parar”, dijo uno de los demandantes, Efraín Galicia, tras la presentación.

En concreto, acusan a Trump y a su jefe de seguridad de varios delitos por “asalto violento”, “robo de bienes” e “interferencia en la expresión política” durante una protesta que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad.

Los incidentes ocurrieron frente a las puertas del edificio Trump Towers, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde el precandidato republicano había convocado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa.

Un grupo de activistas latinos fue hasta el lugar para protestar por los comentarios ofensivos lanzados en los últimos meses por Trump contra los mexicanos y los agentes de seguridad del empresario agredieron al menos a tres personas, según la demanda.

En mi caso me golpearon, algo que jamás imaginé que me podría suceder en Estados Unidos”, afirmó Galicia, quien añadió que los agentes de Trump utilizan la violencia “porque saben que su jefe lo aprueba”.

Los demandantes también han solicitado al magistrado que dicte una orden de alejamiento para que puedan protestar de manera pacífica y sin ser agredidos por el equipo de seguridad.

Temo por mi seguridad y necesitamos garantías para que sus guardias no se acerquen y podamos ejercer nuestro derecho a protestar”, añadió el activista, quien aseguró que hasta que el juez no se pronuncie suspenderán las manifestaciones.

Los demandantes insisten en que el objetivo de su querella, con la que buscan una cantidad de dinero no determinada por daños y perjuicios, es que se haga justicia “y defender los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión”.

No pueden violar mi primera enmienda. Llevo ya muchos años de activismo y sé dónde tengo que manifestarme, y ese día lo estaba haciendo en la acera y no tenían derecho a sacarnos”, concluyó el activista.

gak

You might also like

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Alertan actividad sísmica en volcán submarino; prevén tsunami

SAN JUAN, 23 de julio.- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago,emitió hoy una alerta para las islas de Granada

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

CARACAS. Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum