Mejoraremos la vivienda de los capitalinos:Murat

Mejoraremos la vivienda de los capitalinos:Murat


A mejorar la vivienda de los capitalinos se compromete de Alejandro Murat ante el Presidente Municipal, Javier Villacaña.
Para generar entre los trabajadores, sus familias y comunidades soluciones que permitan incrementar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión informativa sobre las acciones que lleva a cabo la dependencia federal para mejorar la vivienda en la ciudad de Oaxaca.

Ante el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, concejales, funcionarios y ciudadanos de agencias capitalinas, el titular del INFONAVIT, manifestó su compromiso por diseñar acciones que permitan mejorar en breve la vivienda de habitantes de la capital del estado.
Alejandro Murat Hinojosa resaltó la suma de esfuerzos como la formula para que el municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez y el gobierno del República a través del INFONAVIT impulsen programas y créditos para que más familias derechohabientes construyan o remodelen su vivienda.
“Con unidad y suma de esfuerzos se logrará el objetivo del Presidente Peña Nieto que es dotar de un lugar digno donde habiten las familias que son derechohabientes y que aun no cuentan con una casa”, puntualizó.
En este sentido anunció que no solo se seguirá trabajando en la rehabilitación de la Unidad Habitacional 1º de Mayo, sino se impulsará un programa para acercar más vivienda a las familias capitalinas.
Refirió que para transportistas, comerciantes o quienes se dedican a algún oficio, existe el programa Crezcamos Juntos, el cual subsidia con créditos no solo para vivienda, sino para mejorar sus herramientas de trabajo.

Anunció la instalación de módulos para que los interesados en créditos para adquirir una vivienda soliciten asesoría, orientación a las personas que cuentan con terreno comunal o ejidal y son derechohabientes del Infonavit, quienes también serán sujetos de apoyo para construir una casa.

Además, las personas que quieren remodelarla, se les dará el apoyo correspondiente para que cuenten con un patrimonio seguro.

En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, agradeció el interés del Director Nacional del Infonavit, Alejandro Murat por ayudar a la población de la capital del estado y de las agencias para que más familias puedan contar con una casa o la mejoren.

Dijo que el trabajo que realiza en Oaxaca el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ya se reflejó en la Unidad Habitacional 1º de Mayo, donde se invirtieron 15 millones de pesos y con la aportación municipal, fue posible mejorar la imagen de parte de esta zona habitacional.

Destacó su voluntad y respaldo para impulsar estos programas para dotar de un patrimonio a las familias y cumplir con las personas que necesitan de esta suma de esfuerzos.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian que sujetos provocan quema de carrizales 

   Un reporte de la autoridad, informa que varios ciudadanos ya reportaron a individuos a bordo de un Chevy color rojo que de manera intencional prenden fuego en pastizales y

Sin categoría

Retienen unidades comerciales en el CRENO

 Estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron unidades comerciales de las empresas CocaCola, Marinela y un camión urbano de la empresa Choferes del Sur

Lo mas reciente

Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

Dominga Santiago y Carla Pérez Reyes, integrantes del Colectivo de Ecologistas de Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales y municipales conjuntar esfuerzos para reiniciar las obras del rio San Felipe

Nacional

PC Etla rescata a personas arrastradas por Río.

Protección Civil de la Villa de Etla, rescato en coordinación con la policía estatal a tres personas que estaban siendo arrastradas por el Río en su unidad de motor en

Lo mas reciente

Invierte BANOBRAS 1,200 millones de pesos en beneficio de municipios oaxaqueños

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, suscribió con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, un contrato de crédito por