Mejoraremos la vivienda de los capitalinos:Murat

Mejoraremos la vivienda de los capitalinos:Murat


A mejorar la vivienda de los capitalinos se compromete de Alejandro Murat ante el Presidente Municipal, Javier Villacaña.
Para generar entre los trabajadores, sus familias y comunidades soluciones que permitan incrementar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión informativa sobre las acciones que lleva a cabo la dependencia federal para mejorar la vivienda en la ciudad de Oaxaca.

Ante el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, concejales, funcionarios y ciudadanos de agencias capitalinas, el titular del INFONAVIT, manifestó su compromiso por diseñar acciones que permitan mejorar en breve la vivienda de habitantes de la capital del estado.
Alejandro Murat Hinojosa resaltó la suma de esfuerzos como la formula para que el municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez y el gobierno del República a través del INFONAVIT impulsen programas y créditos para que más familias derechohabientes construyan o remodelen su vivienda.
“Con unidad y suma de esfuerzos se logrará el objetivo del Presidente Peña Nieto que es dotar de un lugar digno donde habiten las familias que son derechohabientes y que aun no cuentan con una casa”, puntualizó.
En este sentido anunció que no solo se seguirá trabajando en la rehabilitación de la Unidad Habitacional 1º de Mayo, sino se impulsará un programa para acercar más vivienda a las familias capitalinas.
Refirió que para transportistas, comerciantes o quienes se dedican a algún oficio, existe el programa Crezcamos Juntos, el cual subsidia con créditos no solo para vivienda, sino para mejorar sus herramientas de trabajo.

Anunció la instalación de módulos para que los interesados en créditos para adquirir una vivienda soliciten asesoría, orientación a las personas que cuentan con terreno comunal o ejidal y son derechohabientes del Infonavit, quienes también serán sujetos de apoyo para construir una casa.

Además, las personas que quieren remodelarla, se les dará el apoyo correspondiente para que cuenten con un patrimonio seguro.

En tanto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, agradeció el interés del Director Nacional del Infonavit, Alejandro Murat por ayudar a la población de la capital del estado y de las agencias para que más familias puedan contar con una casa o la mejoren.

Dijo que el trabajo que realiza en Oaxaca el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ya se reflejó en la Unidad Habitacional 1º de Mayo, donde se invirtieron 15 millones de pesos y con la aportación municipal, fue posible mejorar la imagen de parte de esta zona habitacional.

Destacó su voluntad y respaldo para impulsar estos programas para dotar de un patrimonio a las familias y cumplir con las personas que necesitan de esta suma de esfuerzos.

You might also like

Local

Implementa Gobierno Municipal operativo de seguridad en agencia San Felipe del Agua

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil inició los operativos de seguridad y prevención del

Local

Propone Arzobispo una tregua a la Sección 22 

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó al Gobierno Federal y a la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), una tregua para zanjar

Local

Por “Cristina” se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en Oaxaca

  El Gobierno de Oaxaca informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, occidente de

Lo mas reciente

Pide Ayuntamiento no arrojar basura a la calle

El gobierno de Oaxaca de Juárez hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles, para que las alcantarillas no se tapen y por ende,

Local

Demandará UCIZONI a PEMEX por último derrame de petróleo

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), demandará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por negarse a cubrir las indemnizaciones a favor de pescadores afectados por el