Más de 200 personas participan en segundo tequio culturaldel Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

Más de 200 personas participan en segundo tequio culturaldel Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

  

 

Con la participación de más de 200 personas, entre trabajadores, vecinos y amigos del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, este sábado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo el segundo gran tequio cultural en favor de este emblemático espacio de la capital oaxaqueña.

 

En punto de las 8:00 horas, cientos de personas provenientes de diversos puntos de la ciudad se reunieron en la antigua estación del ferrocarril, para iniciar las acciones de limpieza, retiro de escombros, poda, mantenimiento de jardines, siembra de árboles y recolección de residuos en las diferentes áreas que integran dicho espacio.

 

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el presidente de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el administrador del Museo del Ferrocarril, Sergio Pérez Zárate, recordó la importancia de coadyuvar a conservar el patrimonio histórico de los oaxaqueños, permitiendo que las futuras generaciones disfruten de ello.

 

Asimismo, Ruiz Solana reconoció la voluntad de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, que se sumaron para mejorar las condiciones para que las niñas y niños asiduos visitantes del Museo del Ferrocarril, realicen sus actividades de forma segura, además de fomentar la convivencia familiar.

 

En su oportunidad, el administrador del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, Sergio Pérez afirmó que con la participación de la ciudadanía oaxaqueña y del gobierno municipal se embellece este sitio monumental, que preserva gran parte del acervo ferroviario para las futuras generaciones.

 

Mencionó que este lugar emblemático preservar gran acervo de historias de las personas que alguna vez abordaron el tren, al tiempo que invitó a las y los ciudadanos a qué participen en trabajos para la preservación del patrimonio cultural.

 

En este marco de convivencia y esfuerzo conjunto, los asistentes disfrutaron de la música de la Banda Infantil de Pueblo Nuevo, así como del ensamble escénico de Salvador Reyes Medina y la Escuela Cubana de Ballet Clásico de Oaxaca.

 

Concluyendo esta actividad, con el disfrute de una exhibición del espectáculo dancístico de ballet clásico, que cautivó al público en general.

 

También participaron en esta actividad el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez; el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real; el Secretario Técnico, Mario Mendoza Flores; la Directora de Ecología, liana Juárez Flores; la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco, entre otros servidores públicos.

 

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, está ubicado en la Calzada Madero, en el Centro de la ciudad. Este espacio es administrado por el Municipio capitalino y abrió sus puertas a la actividad cultural el 12 de octubre del 2003.

You might also like

Local

Se reiniciarán actividades en Ciudad Judicial este martes

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) mantuvieron una segunda mesa de trabajo con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Poder Judicial  del Estado de Oaxaca

Local

Mujeres protestan por violación de estudiante.

Diferentes mujeres feministas, ha salido a Expresar su repudio ante los casos de violación y feminicidios que se han dado en el estado, y el caso más reciente la violación

Lo mas reciente

Estado denunció a PEMEX por fuga en La Ventosa:IEE

El Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca, presentó una denuncia formal en contra de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el más reciente derrame de combustible, esta vez ocurrido en la playa

Local

Detienen policías a ocho porros dentro de la Facultad incendiada 

Un operativo de la Policía Estatal permitió la detención de ocho personas por su presunta participación en los hechos violentos registrados al interior de la Facultad de Derecho, derivados por

Local

Maestros liberan patrulla.

Los maestros de la sección 22, que se mantenían en protesta en el crucero del aeropuerto, acabaron de entregar una patrulla que mantenían retenida de la policía estatal, lo que