Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta dos metros de altura.

La marejada, que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano, es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

La zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

En su aviso de temporal, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje así como a la población costera extremar precauciones.

Asimismo, refirió que personal de la Dirección de Meteorología Marítima, junto con personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno climático.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que se ubicó a las 7:15 horas de este jueves a 325 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En sus avisos de baja presión, refirió que esta zona de inestabilidad se encuentra semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, la zona de inestabilidad en el noreste del Golfo de México continúa con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 40 horas.

Detalló que se localizó a 435 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 465 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Piden a expertos y empresarios participar en renegociación del TLCAN

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO. Cancelar el Acuerdo del TLCAN sería catastrófico para el sector industrial, por lo que la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió al Gobierno Federal

Nacional

Fundador del PRD amaga con renunciar si se aprueba FAD

CIUDAD DE MÉXICO A cinco días de que el PRD apruebe o no ir con el PAN en una Frente Amplio Democrático (FAD), el fundador del sol azteca y expresidente

Nacional

Listo el Fonden para atender emergencias en temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El titular del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Hernández, afirmó que están preparados para enfrentar y atender las emergencias que llegarán a presentarse

Nacional

Solicitudes de refugio en México aumentaron mil por ciento en seis años: ONU

En los últimos seis años se incrementó en más de mil por ciento el número de personas que solicitaron refugio en México, poco más de ocho mil en 2016, informó

Nacional

Confirman un muerto durante protestas de maestros en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal que apoyan el desarrollo de la evaluación de maestros en el estado de Chiapas detuvieron a seis integrantes de la Coordinadora Estatal