Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta dos metros de altura.

La marejada, que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano, es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

La zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

En su aviso de temporal, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje así como a la población costera extremar precauciones.

Asimismo, refirió que personal de la Dirección de Meteorología Marítima, junto con personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno climático.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que se ubicó a las 7:15 horas de este jueves a 325 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En sus avisos de baja presión, refirió que esta zona de inestabilidad se encuentra semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, la zona de inestabilidad en el noreste del Golfo de México continúa con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 40 horas.

Detalló que se localizó a 435 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 465 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Utilizan drones para vigilar colonias de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía municipal y la Gendarmería realizaron un operativo de vigilancia aérea con drones en colonias de la parte alta de esta ciudad. El secretario

Nacional

Detectan amenazas a Héctor de Mauleón desde Veracruz

Elementos de la Policía Cibernética (PC) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detectaron que un hombre, desde el estado de Veracruz es el presunto responsable de las amenazas al

Nacional

En Veracruz hay 2,600 personas desaparecidas, afirma la FGE

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que se reportan más de dos mil 600 personas desaparecidas en Veracruz, el fiscal local, Jorge Winckler, no descartó que cerca de las zonas en

Nacional

Empresa egipcia, nueva socia de Pemex en Cárdenas-Mora

CIUDAD DE MÉXICO La empresa de origen egipcio Cheiron Holding Limites se convirtió en socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del bloque

Nacional

Dos oaxaqueños entre los sobrevivientes del tráiler en Texas

OAXACA. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó la noche de este jueves que dos personas de origen oaxaqueño se encuentran entre los 34 sobrevivientes hallados en la