Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta dos metros de altura.

La marejada, que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano, es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

La zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

En su aviso de temporal, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje así como a la población costera extremar precauciones.

Asimismo, refirió que personal de la Dirección de Meteorología Marítima, junto con personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno climático.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que se ubicó a las 7:15 horas de este jueves a 325 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En sus avisos de baja presión, refirió que esta zona de inestabilidad se encuentra semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, la zona de inestabilidad en el noreste del Golfo de México continúa con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 40 horas.

Detalló que se localizó a 435 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 465 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Corea del Sur dará premios a sus soldados… por dejar de fumar

SEÚL. Corea del Sur busca que sus soldados dejen el tabaquismo dándoles incentivos a fin de reducir la tasa de fumadores en las filas del Ejército, actualmente en 40 por

Nacional

Agreden con palos y piedras a Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de manifestantes agredieron en Xalapa con palos y piedras a una comitiva del PAN encabezada por el presidente del partido Ricardo Anaya, el gobernador electo

Nacional

Diálogo, la clave del progreso: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Con el diálogo o alrededor de éste “podemos construir más y precisamente ese es el objetivo de visitar las escuelas del país, para conocer de viva voz

Nacional

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO Ante mujeres madres de familia de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera simbólica de los primeros prerregistros, de seis mil que

Nacional

Aunque quemen unidades, normalistas tienen que acatar la ley

MORELIA, Mich. Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Turismo (Canapat) en Michoacán, reiteró el llamado