Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

Mar de fondo prevalecerá desde Jalisco hasta Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta dos metros de altura.

La marejada, que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano, es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

La zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

En su aviso de temporal, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje así como a la población costera extremar precauciones.

Asimismo, refirió que personal de la Dirección de Meteorología Marítima, junto con personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno climático.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que se ubicó a las 7:15 horas de este jueves a 325 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En sus avisos de baja presión, refirió que esta zona de inestabilidad se encuentra semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, la zona de inestabilidad en el noreste del Golfo de México continúa con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 40 horas.

Detalló que se localizó a 435 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 465 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Doctor debió consultar antes de extirpar ojo: Jaime Zaldivar

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En entrevista con Adela Micha,Jaime Zaldívar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, señaló que ya cuentan con los estudios y la

Nacional

El narco rodea a Cuau: Graco; niega autoritarismo en Mando Único

CUERNAVACA, Mor. Integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco están coludidos con el grupo criminal Guerreros Unidos, denunció el gobernador Graco Ramírez. Y señaló a Carlos de la Rosa Segura, nombrado

Nacional

Operador de ‘El Azul’, lavador de dinero de otros capos

CIUDAD DE MÉXICO. El lavado de dinero del que es acusado Mauricio Sánchez Garza por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le viene de familia. Los padres de Sánchez

Nacional

Sin respuesta, comisión de la CNTE abandona Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión integrada por 15 elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonó la Residencia Oficial de Los Pinos, sin respuesta a su

Nacional

Garantiza SEP a jóvenes un lugar en educación superior

CIUDAD DE MÉXICO. Para el próximo ciclo escolar todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, sin excepción, podrán acceder a un lugar