Maestros toman Centros Comerciales.

Maestros toman Centros Comerciales.

 

 

Los maestros de la sección 22, comenzaron a tomar los centros comerciales en la capital, después de iniciar su concentración desde las 14:00 horas, sin que hasta el momento se registre alguna confrontación con las fuerzas del orden.

 

La primer plaza en ser tomada por los maestros, fue Plaza Mazarí en la colonia reforma, en donde a pesar de la presencia policiaca, los profesores tomaron el acceso a la misma, al lugar llego una camioneta de sonido para iniciar su mitin.

 

De igual manera en Plaza Oaxaca, al sur de la ciudad fue tomada, mientras los profesores se mantienen en el exterior, en el lugar se encuentra Othón Nazariega, quien es el encargado de la zona, mientras que la policía que resguarda, se retiró a distancia.

 

Eduardo Sánchez Estrada, representante de la sierra, señaló que la concentración es debido al acuerdo que determinaron en asamblea estatal, para generar las condiciones en las que el Gobierno del Estado y Federal otorguen una mesa de diálogo con el magisterio, por lo que también tomaron el acceso de la Macro Plaza en el sector Oriente de la ciudad.

 

Los maestros esperan que después de su movilización, el Gobierno habrá una mesa de Negociación y puedan sentarse a tratar los asuntos pendientes, a su vez se deslindaron de todas aquellas personas que puedan asistir encapuchadas.

 

Hasta el momento no hay reporte de alguna confrontación entre el Magisterio y la Policía Federal, por la toma de las diferentes plazas comerciales en la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Otra protesta más llega a ciudad administrativa.

Un grupo de habitantes de San Juan Chilateca, ha llegado a ciudad administrativa, después de una marcha que atravesó la Ciudad de Oaxaca. Los inconformes piden que se respete sus

Lo mas reciente

Detiene Fiscalía General del  Estado a banda de secuestradores que operaban en Oaxaca

    Rescatan a empresario tortillero que fue privado de su libertad la semana pasada, en el municipio de Santa Lucía del Camino.   La Fiscalía General del Estado de

Destacadas

Toma protesta Hernández Fraguas a integrantes de tres Consejos Consultivos Temáticos 

Quedan instalados los consejos de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Juventud y Deporte. Oaxaca de Juárez, 10 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas

Lo mas reciente

“NUESTRO SISTEMA POLÍTICO ESTÁ ROTO”…

Aunque se puede asumir que tal juicio de valor aplica en nuestro país, en esta ocasión tan lapidaria definición fue pronunciada en respuesta a la presencia de Trump en el