Maduro elogia la ‘valentía’ de Obama ante Naciones Unidas

Maduro elogia la ‘valentía’ de Obama ante Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre.- El presidente venezolano Nicolás Maduro elogió un par de veces a su colega estadunidense Barack Obama al pronunciar un discurso de tono moderado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Maduro dijo que quería reconocer “la valentía del presidente Barack Obama al asumir una nueva política hacia Cuba”, con la que el gobierno estadunidense reanudó relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de guerra fría, y abogó por que Estados Unidos, “así como en 1979 fue capaz de firmar un acuerdo con Panamá para devolver la soberanía del canal, muy pronto le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo”.

Consideró asimismo como “un paso muy positivo, pero no suficiente”, las declaraciones de Obama “reconociendo que Venezuela es un país de paz”.

El decreto del 9 de marzo del 2015 debe ser derogado, anulado, porque amenaza mi patria”, sostuvo. “Es una espada de Damócles sobre el cuello del pueblo venezolano”.

Se refería a un decreto firmado por Obama en el que se declara a Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual para el pueblo de Estados Unidos. Al mes siguiente, no obstante, el gobierno estadunidense aclaró que Venezuela no representaba realmente una amenaza, sino que se había usado esa figura para despejar el camino para imponer sanciones a entidades extranjeras. Usó ese recurso para congelar los bienes que tienen en Estados Unidos siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

gak

You might also like

Internacional

‘De EU se puede esperar cualquier cosa': Putin

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”, al comentar las amenazas de Washington de lanzar un ataque cibernético contra Rusia

Internacional

EU desdeña amenazas del Estado Islámico

WASHINGTON. El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, desestimó y calificó como “propaganda” las amenazas de militantes del Estado Islámico (EI) contra ciudades de Estados Unidos como

Internacional

Evacuan a más de 70 mil personas en Grecia para retirar bomba de la II Guerra Mundial

ATENAS. Más de 70 mil personas tuvieron que abandonar hoy sus casas en el distrito de Kordelió, en Salónica, como medida de seguridad dentro de la operación de retirada de

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Internacional

May defiende ante Netanyahu el acuerdo nuclear con Irán

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó