Maduro elogia la ‘valentía’ de Obama ante Naciones Unidas

Maduro elogia la ‘valentía’ de Obama ante Naciones Unidas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre.- El presidente venezolano Nicolás Maduro elogió un par de veces a su colega estadunidense Barack Obama al pronunciar un discurso de tono moderado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Maduro dijo que quería reconocer “la valentía del presidente Barack Obama al asumir una nueva política hacia Cuba”, con la que el gobierno estadunidense reanudó relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de guerra fría, y abogó por que Estados Unidos, “así como en 1979 fue capaz de firmar un acuerdo con Panamá para devolver la soberanía del canal, muy pronto le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo”.

Consideró asimismo como “un paso muy positivo, pero no suficiente”, las declaraciones de Obama “reconociendo que Venezuela es un país de paz”.

El decreto del 9 de marzo del 2015 debe ser derogado, anulado, porque amenaza mi patria”, sostuvo. “Es una espada de Damócles sobre el cuello del pueblo venezolano”.

Se refería a un decreto firmado por Obama en el que se declara a Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual para el pueblo de Estados Unidos. Al mes siguiente, no obstante, el gobierno estadunidense aclaró que Venezuela no representaba realmente una amenaza, sino que se había usado esa figura para despejar el camino para imponer sanciones a entidades extranjeras. Usó ese recurso para congelar los bienes que tienen en Estados Unidos siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

gak

You might also like

Internacional

Norte de Alberta pasó de incendiado a inundado

Toronto, 1 Ago (Notimex).- La localidad de Fort McMurray, en el norte de Alberta, Canadá, que en mayo fue golpeada por un incendio forestal que se prolongó por mes y

Internacional

Se forma la tormenta tropical ‘Gert’ en el Océano Atlántico

MIAMI La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical “Gert”, que no se prevé que impacte las costas

Internacional

Irán apela a Unión Europea para salvar acuerdo nuclear

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó hoy su esperanza de que la Unión Europea (UE) tenga “un papel constructivo” para salvaguardar el acuerdo nuclear de los recientes “movimientos erróneos”

Internacional

EU cede y negociará con Rusia la salida de rebeldes de Alepo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló ayer por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov para “continuar los contactos para establecer un marco para un alto

Internacional

Trump designaría a Rick Perry como secretario de Energía

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al exgobernador de Texas, Rick Perry, como secretario de Energía, revelaron dos fuentes allegadas a la decisión. Perry, dos veces