Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

FOTO 2

 

 

En Oaxaca, hoy estamos obligados a librar una batalla para consolidar la nueva emancipación social, a través de las trincheras institucionales, no en una lucha entre hermanos, sin derramamiento de sangre, para avanzar en la construcción de la paz en que estamos empeñados los oaxaqueños, afirmó el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar.

 

Durante la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, efectuada la tarde de este martes en la Alameda de León, el funcionario hizo notar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está comprometido en brindar al Pueblo de Oaxaca la libertad de enseñanza que permita a las niñas, niños y jóvenes desarrollar todas sus habilidades intelectuales, emocionales y físicas.

 

El acto fue encabezado, en representación del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco; el Capitán Segundo de Artillería de la 28 Zona Militar, Cirilo Vallarta Rojas; funcionarios de la dependencia y titulares de entidades sectorizadas a la SEGEGO.

 

Luego de que el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, dio lectura al Acta de la Consumación de la Independencia de México, Carreño Gopar citó a los héroes de la Independencia como Hidalgo y Morelos, entre otros, quienes sacrificaron su vida para librarnos del yugo de opresión que sufrían los mexicanos y darnos la libertad que hoy disfrutamos.

 

El orador dijo que es momento de avanzar hacia la emancipación total, volcándonos contra la ignorancia, la apatía y la indiferencia; emulando a los héroes a través de nuestras acciones en beneficio de nuestra Patria, que exige de nosotros una preparación constante.

 

Atravesamos, expresó,  por una encrucijada que quedará para la historia, pues como en otras épocas de la vida nacional, es momento de una transformación que nos conduzca por el sendero que la Patria necesita.

 

“Los mexicanos somos herederos de una gran tradición de seres humanos incansables, fuertes y extraordinarios, de personas que sacrificaron todo por tener una nación potente”, concluyó.

 

El Símbolo Patrio fue arriado por el Subsecretario Santiago Carrasco, en momentos en que caía una ligera lluvia, en tanto que las bandas de guerra y música de la Octava Región Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, ejecutaban los honores a la Bandera.

You might also like

Local

Aún no hay definiciones para el 2018: Narro

​El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, se declaró comprometido con la responsabilidad que le encomendó el presiente Enrique Peña Nieto, y descartó que por el momento tenga intereses

Lo mas reciente

Se registra el traslado 1,000 del Programa de Ambulancia Aérea: Gabino Cué

  Uno de los principales enemigos a vencer para el Gobierno del Estado, son las enfermedades que laceran al pueblo oaxaqueño. Por ello, desde el inicio de la administración de

Lo mas reciente

Municipio capitalino robustece con equipo a Comisaria de Protección Civil

  Para reforzar las acciones preventivas enmarcadas en el Plan de Contingencias por la temporada de lluvias 2015, el Municipio de Oaxaca de Juárez dotó de mayor equipamiento al personal

Lo mas reciente

Administración Sinaloense recibe reconocimiento del gobierno de Oaxaca.

El Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo reconoce la disposición y apoyo del Gobierno de Sinaloa al haber cooperado mediante el préstamo de vehículos y tecnología aplicada al

Lo mas reciente

Tratamiento antirretroviral otorga y eleva la calidad de vida de las personas que viven con VIH

Fue en el año 1986 cuando el primer caso de sida sorprendió a Oaxaca, y en la memoria de la doctora Gabriela Velásquez Rosas permanecen intactas las imágenes de hombres