Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

FOTO 2

 

 

En Oaxaca, hoy estamos obligados a librar una batalla para consolidar la nueva emancipación social, a través de las trincheras institucionales, no en una lucha entre hermanos, sin derramamiento de sangre, para avanzar en la construcción de la paz en que estamos empeñados los oaxaqueños, afirmó el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar.

 

Durante la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, efectuada la tarde de este martes en la Alameda de León, el funcionario hizo notar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está comprometido en brindar al Pueblo de Oaxaca la libertad de enseñanza que permita a las niñas, niños y jóvenes desarrollar todas sus habilidades intelectuales, emocionales y físicas.

 

El acto fue encabezado, en representación del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco; el Capitán Segundo de Artillería de la 28 Zona Militar, Cirilo Vallarta Rojas; funcionarios de la dependencia y titulares de entidades sectorizadas a la SEGEGO.

 

Luego de que el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, dio lectura al Acta de la Consumación de la Independencia de México, Carreño Gopar citó a los héroes de la Independencia como Hidalgo y Morelos, entre otros, quienes sacrificaron su vida para librarnos del yugo de opresión que sufrían los mexicanos y darnos la libertad que hoy disfrutamos.

 

El orador dijo que es momento de avanzar hacia la emancipación total, volcándonos contra la ignorancia, la apatía y la indiferencia; emulando a los héroes a través de nuestras acciones en beneficio de nuestra Patria, que exige de nosotros una preparación constante.

 

Atravesamos, expresó,  por una encrucijada que quedará para la historia, pues como en otras épocas de la vida nacional, es momento de una transformación que nos conduzca por el sendero que la Patria necesita.

 

“Los mexicanos somos herederos de una gran tradición de seres humanos incansables, fuertes y extraordinarios, de personas que sacrificaron todo por tener una nación potente”, concluyó.

 

El Símbolo Patrio fue arriado por el Subsecretario Santiago Carrasco, en momentos en que caía una ligera lluvia, en tanto que las bandas de guerra y música de la Octava Región Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, ejecutaban los honores a la Bandera.

You might also like

Local

Las medidas de austeridad en mi gobierno van en serio : JAHF

En conferencia de medios, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas anunció que las medidas de austeridad van con todo en su gobierno. Anunció que

Principales

Mil 300 pesos recibirán trabajadores del 1er cuadro

   Alrededor de mil 300 pesos recibirán unos 600 trabajadores del primer cuadro de la ciudad afectados por el plantón de maestros en los próximos días, como parte del apoyo

Lo mas reciente

Organización social LUBIZHA, pide atención a sus demandas.

Con un bloqueo que mantuvieron una media hora sobre la avenida universidad, los integrantes de la organización social LUBIZHA, piden ser atendidos por las autoridades del COBAO, para que den

Local

Congreso no avalará Cuenta Pública si no se transparenta 

   La Comisión de Gobernación en el Congreso local, dictaminará en breve el resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2014 presentada por el gobierno estatal, “y debe de

Lo mas reciente

Empresarios gasolineros toman planta de PEMEX

Un grupo de empresarios Gasolineros principalmente de la zona de la Mixteca y algunos de la ciudad, han tomado el acceso principal de la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos(Pemex)