Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

Luchemos por Oaxaca a través de trincheras institucionales: SEGEGO

FOTO 2

 

 

En Oaxaca, hoy estamos obligados a librar una batalla para consolidar la nueva emancipación social, a través de las trincheras institucionales, no en una lucha entre hermanos, sin derramamiento de sangre, para avanzar en la construcción de la paz en que estamos empeñados los oaxaqueños, afirmó el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar.

 

Durante la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, efectuada la tarde de este martes en la Alameda de León, el funcionario hizo notar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está comprometido en brindar al Pueblo de Oaxaca la libertad de enseñanza que permita a las niñas, niños y jóvenes desarrollar todas sus habilidades intelectuales, emocionales y físicas.

 

El acto fue encabezado, en representación del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco; el Capitán Segundo de Artillería de la 28 Zona Militar, Cirilo Vallarta Rojas; funcionarios de la dependencia y titulares de entidades sectorizadas a la SEGEGO.

 

Luego de que el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, dio lectura al Acta de la Consumación de la Independencia de México, Carreño Gopar citó a los héroes de la Independencia como Hidalgo y Morelos, entre otros, quienes sacrificaron su vida para librarnos del yugo de opresión que sufrían los mexicanos y darnos la libertad que hoy disfrutamos.

 

El orador dijo que es momento de avanzar hacia la emancipación total, volcándonos contra la ignorancia, la apatía y la indiferencia; emulando a los héroes a través de nuestras acciones en beneficio de nuestra Patria, que exige de nosotros una preparación constante.

 

Atravesamos, expresó,  por una encrucijada que quedará para la historia, pues como en otras épocas de la vida nacional, es momento de una transformación que nos conduzca por el sendero que la Patria necesita.

 

“Los mexicanos somos herederos de una gran tradición de seres humanos incansables, fuertes y extraordinarios, de personas que sacrificaron todo por tener una nación potente”, concluyó.

 

El Símbolo Patrio fue arriado por el Subsecretario Santiago Carrasco, en momentos en que caía una ligera lluvia, en tanto que las bandas de guerra y música de la Octava Región Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, ejecutaban los honores a la Bandera.

You might also like

Local

Desmienten supuesta renuncia de Nuño

La empresa de noticias MVS desmintió ayer que una nota donde se anunciaba la destitución del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sea verídica. Incluso, negó que el reportero

Lo mas reciente

Retienen unidades en el IEEPO.

  Ha iniciado la retención de unidades de diversas empresa en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca. El grupo de normalistas que se encuentra resguardando el

Lo mas reciente

Alcaldes participaron en Catarsis

  Como una forma de expresar sus emociones, alcaldes y alcaldesas participantes en el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, participaron en la obra colectiva Catarsis, proyecto del pintor oaxaqueño, Alejandro

Lo mas reciente

Mantiene SSPO acciones conjuntas para garantizar el estado de Derecho en la Cuenca del Papaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal

Lo mas reciente

Bloquean oficinas del IEEPCO

Por problemas post electores, habitantes del municipio de san Antonio de la Cal han iniciado un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca.