Llegan a acuerdos favorables San Juan Ozolotepec y la iglesia Pentecostés

Llegan a acuerdos favorables San Juan Ozolotepec y la iglesia Pentecostés

En la Secretaría General de Gobierno se realizó una mesa de diálogo entre la presidenta municipal de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz; los representantes de la Iglesia Cristiana Independiente, y funcionarios de la dependencia, con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a los habitantes en general.

Con la interlocución del director de Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Francisco Zavaleta Rojas, se lograron establecer acuerdos que permitirán consolidar la convivencia entre los diferentes sectores de la población y se logre el orden y la paz social.

En presencia de los  pastores Selwin Cruz García y Sergio Domínguez, superintendente estatal y encargado de los asuntos pastorales de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, Asociación  Religiosa (ICIPAR),  la edil  se comprometió a restituir  daños ocasionados a la organización.

De la misma manera, se propondrá a la asamblea de las adecuaciones a la prestación de los servicios de la comunidad, basados en los usos y costumbres,  con el fin de que los cristianos sólo realicen los de carácter cívico. La prestación de servicios y  cooperaciones económicas de los congregantes de la Iglesia serán utilizadas únicamente para los temas del orden cívico.

Este modelo se ha implementado en algunas otras comunidades donde han existido conflictos de esta índole, explicó el funcionario de la SEGEGO.

Zerafina Aragón, la primera mujer indígena que lleva las riendas de este municipio  de la Sierra Sur,  estuvo acompañada  del secretario municipal Noel Hernández Pérez y del tesorero  Felipe Arango, ella se comprometió a llevar a la asamblea comunitaria los acuerdos tomados en la SEGEGO.

You might also like

Local

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Lo mas reciente

Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico

Local

Gobierno de Oaxaca conmemora Día Internacional de la Mujer con feria de servicios

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y con el objetivo es acercar los servicios gratuitos interinstitucionales a mujeres oaxaqueñas de manera integral, el Gobierno de Oaxaca, a través

Sin categoría

Bloquean taxistas en Tehuantepec por entrega de concesiones 

  En rechazo a la entrega de 14 concesiones para la operación de taxis foráneos, esta mañana trabajadores de diversos sitios de Tehuantepec iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal

Principales

Gobierno pone en operación Relleno Sanitario en Zaachila

Con el compromiso de fortalecer la infraestructura para el desarrollo sustentable, inició funciones el Relleno Sanitario de Villa de Zaachila, obra que convierte lo que antes era un problema en