Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían al grupo para combatir a la coalición liderada por Occidente en Irak y Siria si fuera posible.

No reconocemos este califato”, dijo Zawahiri en una grabación de audio publicada en internet. 

No estaba claro cuándo se realizó la grabación, pero referencias a ciertos eventos sugieren que fue hecha al menos hace ocho meses.

El Estado Islámico, que controla grandes partes de Irak y Siria, ha prometido establecer un califato en Oriente Medio.

A pesar de las rivalidades entre Al Qaeda y el Estado Islámico, el ex doctor egipcio Zawahri insinuó que aún había margen para cooperar cuando se trataba de combatir a Occidente.

A pesar de los grandes errores (de Estado Islámico), si estuviera en Irak o Siria cooperaría con ellos para matar a los cruzados y secularistas y chiíes, incluso cuando no reconozca la legitimidad de su Estado, porque el tema es más grande que eso”, afirmó.

Zawahri no detalló sus intenciones al hacer esas declaraciones. Pero éstas plantearon la posibilidad de que podría estar dando a entender alguna forma de reconciliación.

jrr

You might also like

Internacional

EU conmemora 21 aniversario de atentado en Oklahoma

DALLAS. Con una sencilla ceremonia fueron recordadas hoy las 168 víctimas fatales que causó un atentado que destruyó el edificio de oficinas federales en la ciudad de Oklahoma, el 19

Internacional

Obama y Putin chocan por Siria

NUEVA YORK, 29 de septiembre.– Los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron ayer el diálogo sobre Siria en la Asamblea General de la ONU,

Internacional

Temor a contaminación química y más explosiones en China obligan a desalojos

Tres días después de las dos explosiones que convirtieron en un infierno la terminal de contenedores del puerto de Tianjín, en China, las labores para extinguir el fuego se ha

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

WASHINGTON. El fenómeno de El Niño provocó el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016, cuando provocará frío en