LE FUE MAL AL MARKOA CON LA UNESCO.-

LE FUE MAL AL MARKOA CON LA UNESCO.-

 

El fracasado pintor oaxaqueño Markoa Vásquez no pudo ganarse el visto bueno de la UNESCO a su huelga de hambre con la que protesta desde hace dos meses en contra de la posible construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que presuntamente se construiría en el Cerro del Fortín. La Embajadora de la UNESCO de Paz y Ética Global para la América Latina Harrieth Turner a quien vino a darle el visto bueno fue al Gobierno del Estado.

Y es que el Markoa había alardeado ante los medios de comunicación que el había invitado a esta señora y que le había entregado sus miles de firmes de supuestos opositores a la construcción del Centro Cultural y que sobre todo le había dado la razón y estaba de su lado. Y solo porque cumpliendo con sus funciones la Embajadora de la UNESCO le fue a estrechar la mano y a conocer del porque de su protesta , pero nada más nunca dijo que tenía toda la razón como proclamaba a los cuatro vientos el huelguista de hambre.

Lógico a la Embajadora de la UNESCO lo que realmente le llamo la atención fue que a dos meses de no probar alimentos, todavía estuviera vivo, eso fue lo que la sorprendió, nadie hasta ayer ha durado tanto tiempo sin comer y estar tan bien como esta el MARKOA, que si bien ni se baña ni se peina no quiere decir que se este muriendo de hambre como trata de aparentar.

Pues bien, la Embajadora de la UNESCO en cuestión, decíamos al que le vino a dar toda la razón fue al Gobierno del Estado, ya que luego de conocer el proyecto y revisar los planos y permisos y todo lo necesario sobre la obra no pudo más que pronunciarse a favor de la obra por los beneficios que trae consigo y en contra de “versiones y rumores que solo distorsionan y tergiversan la información sobre el tema a la sociedad” y aclaro lo que ya todos sabíamos, que el Centro Cultural y de Convenciones no daña el área natural protegida del Cerro del Fortín como anda gritando el Markoa, los de PROOAX y los APPOS del Frente de Defensa del Cerro del Fortín que solo “distorsionan y tergiversan” la información.

Después de esto a ver a quien más llaman para que les de la razón, seguramente no faltara algún intelectual, artista o activista que necesite dinero y se quiera dar unas vacaciones en Oaxaca para apoyar la causa de Markoa, y de los de PROOAX.

La Embajadora de la UNESCO Harriet Turner ya dijo la última palabra. El Gobierno del estado ya tiene el visto bueno que le hacía falta para hacer la obra sin cargos de conciencia. Y si quieren los activistas que se oponen hacen la encuesta como para darles el tiro de gracia.

Markoa vuelve a perder, pero le encanta salir en los medios así que ahí se va a quedar lo que resta del año, tiene quien lo sostenga, porque aunque esta en una supuesta huelga de hambre, su causa genera gastos.

 

97 POR CIENTO DE MAESTROS COBRARON CON TARJETA BANCARIA SU QUINCENA SIN MAYOR PROBLEMA.-Todos los maestros estaban felices, el 97 por ciento de ellos cobro con tarjeta bancaria su quincena sin mayor problema, sobre todo porque ninguno de ellos tuvo algún descuento, o sea todos regresaron a trabajar.

Una estructura distinta a la sindical repartió los cheques que aun siguen saliendo, extrañamente cientos de supuestos maestros ya no fueron a cobrarlos, eran aviadores.

El IEEPO anuncio que investigara de quienes son esos cheques para saber si están vivos o si eran vulgares aviadores o maestros confundidos por la XXII.

Por cierto un grupo de aviadores se organizaron y fue a protestar a una de las pagadurías para exigir que les sigan pagando con cheque y que se los entreguen sus líderes no los del IEEPO. Lógico nadie los tomo en cuenta.

Los radicales de la XXII dijeron a los medios que el pago por tarjeta bancaria era un negocio del Gobierno, exactamente igual que cuando ellos pagaban con cheque, nada nuevo si se quiere, lo importante es que ahora ya la XXII ya no puede controlar económicamente a los maestros, solo a los aviadores y comisionados, pero pronto se le acabara esta caja chica de la que abusaron por 26 años, al estar cobre y cobre a los maestros una serie de cuotas de castigo.

 

HASTA LA IGLESIA CONDENA LA ACTITUD DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.- La Iglesia Católica esta muy preocupada por la actitud irracional y pendenciera de los líderes radicales de la XXII, por lo que pidió a los oaxaqueños por quinta ocasión que sigan orando para que entren en razón y “se sumen a la Reforma Educativa por el bien de la niñez oaxaqueña”. Sus actitudes, dijo su vocero el Padre Barragán, “dañan y perjudican a todos” por lo que pidió oración para lograr la paz y la conciliación.

Así que todos los católicos entre los cuales hay miles de familias de maestros, debemos ponernos a orar para que se logre este milagro. El Gobierno del estado ya dio el primer paso, así que hay que apoyar para de el segundo. Por cierto hoy van a marchar los aviadores, los comisionados, los radicales líderes de la XXII que suman más de 160, y todos los grupitos de apoyo como el FPR, y los ambulantes irregulares, del monumento a Juárez al zócalo, mostraran el musculo un poco flácido, pero lo van a hacer, a ver si lo hacen pacíficamente o si se pasan de lanza como antes lo hacían, es su problema, será por la tarde porque por la mañana estarán trabajando en las aulas, al menos la mayoría de los maestros que si cuidan su chamba.

 

 

GABINO SE VA AL DF AL TERCER INFORME DE PEÑA NIETO EL MIÉRCOLES.- Muy agradecido por el apoyo total que le ha brindado el Gobierno Federal para meter en cintura a los radicales líderes de la XXII, Gabino Cue Monteagudo asistirá al Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Peña nieto cumplió con Oaxaca y con mi Gobierno”, dijo Gabino Cue y es cierto, sin el apoyo del Gobierno Federal, jamás hubiera enfrentado a los radicales de la XXII de la CNTE, pero lo hicieron y eso es lo que hay que destacar. A diferencia de Vicente Fox que dejo colgado de la brocha a Ulises Ruiz cuando este decidió parar en seco los chantajes de la XXII de la CNTE, Peña Nieto se la jugo apoyando la petición de Gabino Cue y poner fin a más de 30 años de presión y chantaje de la XXII de la CNTE.

Por esta razón Gabino va feliz al tercer informe de gobierno, porque sin duda su nombre será mencionado cuando el Presidente toque el tema de la Educación en México.

 

 

GOBIERNO DE OAXACA PONE DEMANDAS EN LA PGR EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO.- El Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, anuncio ayer que son varias las demandas puestas en la PGR en defensa de nuestro territorio y en contra de comuneros de Chiapas que a cada rato invaden nuestras tierras. Se espera que el fallo de los jueces federales sea a nuestro favor, dijo el funcionario.

Aclaro que el Gobierno del estado jamás ha abandonado el proceso jurídico en defensa del territorio oaxaqueño haya en los Chimalapas, “ya que es interés del Gobierno y la sociedad garantizar los derechos de los habitantes de las comunidades chimalapas”.

Sobre la Controversia Constitucional, Gómez Sandoval dijo tener la certeza de la que razón asista a Oaxaca.

En estos momentos y para certificar nuevas invasiones, se vigila por aire y por tierra cualquier movimiento de los comuneros y tala montes chiapanecos.

 

 

LE SIGUEN FALLANDO LOS AMPAROS A LA XXII DE LA CNTE.- Ignoramos cuantos pusieron, pero sea cual se el número el problema es que todos los pierden, nos referimos al número de amparos puestos por los radicales de la XXII de la CNTE en contra de la Reforma del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, ninguno hasta ayer le ha funcionado, los jueces del Segundo y Octavo de Distrito, los han calificados de improcedentes ya que la Constitución Federal privilegia el Derecho de la Niñez a recibir Educación de Calidad.

Ayer desecharon otros tres que buscaban dejar sin efecto el decretazo de Gabino con el que les arrebato el IEEPO y los dejo en la calle, ya que era su fuente de financiamiento para seguir dando lata.

Ya lo dijimos pero lo volvemos a repetir, los abogados de la CNTE probablemente han de ser huizacheros comunes y corrientes, porque hasta ayer no ganaban un solo amparo, lo que quiere decir que no los saben hacer. O que no hay amaro que valga ante la Ley.

 

 

YA INICIARON ACTIVIDADES LOS NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES- Los 448 nuevos diputados federales iniciaron ayer sus actividades legislativas luego de que un día anterior tomaran posesión de sus cargos como representantes populares

Son 203 diputados del PRI, 108 del PAN, 55 del PRD, 47 del Verde Ecologista de México y 35 de MORENA.

Como se puede notar ni sumando los diputados del PAN, PRD y MORENA, podrían superar a los priistas y verde ecologistas que van juntos, así que el PRI es mayoría en el Congreso Federal y por lo tanto Peña Nieto no tendrá ningún problema para gobernar al país los próximos tres años que le quedan.

Todos ellos estarán presentes en el Tercer Informe del Presiente de la República o en la lectura de su mensaje.

De los diputados federales anteriores ya ni quien se acuerde, los de Oaxaca en su mayoría fueron muy poco productivos y algunos del PRD fueron considerados los más flojos, los más faltistas y los más corruptos de todo el Congreso federal, lo cual lógicamente nos avergüenza a todos los oaxaqueños. A ver como nos va con los nuevos, seguramente no harán la diferencia, pero hay que esperar a ver que es lo que hacen.

A ver como nos va con el pastor de los 55 diputados federales del PRD o sea el oaxaqueño Martínez Neri, de quien se dice fue propuesto por el mismo Gabino Cue, muchos creen que bien, por una sencilla razón, el Presidente de la Cámara de Diputados es el ex guerrillero Jesús Zambrano quien hace 40 años estuvo en la cárcel por esta situación. Y Martínez Neri es pariente muy cercano de quien fuera calificado como terrorista por andar poniendo bombas en un diario nacional o sea Martínez Soriano, cosa curiosa los dos parientes fueron rectores de la UABJO. A ver como les va a todos ellos esperemos que bien por el futuro de Oaxaca por la que se supone van a trabajar denodadamente.

Martínez Neri ya se perfila como candidato a la Gubernatura por más que lo haya negado públicamente apenas hace unos días. Pastorear a los diputados federales del PRD, no cualquiera, se necesita tener fuerza y presencia.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE GERARDO ALBINO YA EMPEZÓ A CONDICIONAR APOYOS DE COPLADE.-

No podía ser de otra manera funcionarios de COPLADE siempre lo han hecho llegado los momentos electorales por vivir, normalmente siempre les dan esa encomienda o simplemente se la toman,

Alfredo Arenas Casas

EL COLMO, EL FPR VENDE MERCANCÍA ROBADA EN EL PARQUE DEL AMOR.-

Para eso me gustaban las huestes del FPR, para vender en el mercado negro que se da en el Parque del Amor, parte de la mercancía robada en la caseta

Alfredo Arenas Casas

QUE FUE UN COCHINERO LA ELECCIÓN DE LA COORDINADORA PARLAMENTARIA EN EL PAN.-

Al menos 5 diputados electos del PAN, están sumamente molestos por la forma en que su Presidente Estatal Juan Mendoza Reyes llevo a cabo el nombramiento de la nueva coordinadora

Alfredo Arenas Casas

LE FUE COMO EN FERIA AL TITULAR DE SINFRA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

Hacía mucho tiempo que no se cuestionaba tanto a un funcionario público durante la glosa de un informe de gobierno pero ayer le toco al titular de SINFRA recibir un

Alfredo Arenas Casas

OAXACA EL CUARTO ESTADO DEL PAÍS MÁS CORRUPTO: ASE.-

A ver si no se asustan y se ponen locos de nueva cuenta, por lo que acaba de decir ahora el Auditor Superior del Estado Carlos Altamirano Toledo, en el