Lanzan “NESCAFÉ Orígenes” en apoyo a los productores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Lanzan “NESCAFÉ Orígenes” en apoyo a los productores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz

 

Lanzamiento Nescafé (2)

Ciudad de México, D.F.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, participó en el lanzamiento “NESCAFÉ Orígenes”, una edición especial que rinde tributo a Oaxaca, Chiapas y Veracruz, tres de los estados cafetaleros más importantes del país.

 

El Grupo Nestlé informó que este programa, lanzado a través de su marca Nestlé, fortalecerá el compromiso con sus consumidores y apoyará a los productores de estas tres regiones de la República Mexicana.

 

“México es uno de los países en donde se produce uno de los mejores cafés del mundo y para seguir impulsando la industria cafetalera se lanzó programa Orígenes”, aseguró la reconocida marca.

 

Para ello, por cada frasco que adquiera el consumidor de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se donará una planta que beneficiará a los productores, aseguró el vicepresidente de Café y Bebidas de Grupo Nestlé México, Philipp Navartil.

 

El empresario destacó que dicho plan, además de mejorar el ingreso de los productores de café en México, también implica una oportunidad para mejorar sus ingresos económicos.

 

Dijo que la meta es donar más de un millón de plantas que permitirán a los cafeticultores elevar la productividad de sus parcelas seis veces y multiplicar sus ingresos ocho veces a lo largo de los próximos cuatro años.

 

“Estas plantas se suman a las 12.5 millones entregadas a la fecha por Plan Nescafé en México”, confirmó Philipp Navartil.

 

Refirió que los productores de café en estas regiones de México están pasando por una etapa muy complicada, ya que problemas como la roya del cafeto y la disminución en la producción de café, está obligando que un importante número de productores contemple abandonar su parcela para migrar a Estados Unidos.

 

Sin embargo, con el Plan Nescafé México y las bondades que les ofrecen los cafeticultores decidirán permanecer en territorio mexicano, enfatizó.

 

El Grupo Nestlé informó que a la fecha apoyó el desarrollo de más de 32 mil cafeticultores veracruzanos, chiapanecos y oaxaqueños, al impulsar su productividad y asegurar la compra de sus cosechas, ubicando actualmente a México dentro de los 10 principales países productores de granos de café en el mundo.

 

En 2014, la reconocida empresa compró 4 mil toneladas de café verde, lo cual significa una derrama económica de 182 millones de pesos en beneficio de 800 productores de Oaxaca.

 

La primera edición del producto “NESCAFÉ Orígenes” consta de un millón de frascos y se espera que ante una positiva respuesta del consumidor, se realice otra e incluso se considere para el mercado de exportación.

 

Al importante evento asistieron Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México; Mario Vera, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos, el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo, entre otras personalidades.

You might also like

Lo mas reciente

Realizarán jornada médica para prevenir enfermedades en la población

La prevención permite detectar oportunamente padecimientos que pueden complicar la salud de cualquier persona, por ello el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud

Local

Invertirá IMSS $80 mdp en dos clínicas y torre de ginecobstetricia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea ejecutar tres otras de relevancia para Oaxaca: dos clínicas en Magdalena Apazco Etla y una más en San Pablo Huitzo, que juntas

Local

Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Los especialistas en el mercado de congresos, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, coinciden en que este centro traerá beneficios económicos para la entidad. Como parte de la etapa

Local

Comienzan a retener unidades en Hacienda Blanca 

Profesores de la Sección 22 de la CNTE comenzaron a retener unidades comerciales en el crucero de Hacienda Blanca tras la colocación de un “filtro” como lo han venido haciendo