La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

 

toro

Oaxaca, Oax.- La secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro consideró necesario llevar a cabo un cambio al interior de la Universidad, para crecer y no para dividir a los universitarios.

 

Durante su mensaje en el marco de la ceremonia por el 20 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez llamó a defender el patrimonio moral de la UABJO.

 

“La credibilidad; esa era la visión y misión de Nahúm, soñó y trabajó para convertirla en la mejor universidad”, enfatizó frente al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes.

 

Frente a sus hijos Montserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, funcionarios universitarios, directores y comunidad universitaria demandó trabajar por la universidad, “pensemos en la UABJO y entre todos hagamos un muro de contención para defender la unidad”.

 

“El muro debe proteger a los universitarios y no permitir que la violencia vuelva y se derrame más sangre, o se apodere de la Universidad”, sostuvo.

 

Mendoza Toro enfatizó que la unidad dará la tan anhelada estabilidad universitaria y poder seguir hacia adelante, “su crecimiento debe incluir a todos, pues todos caben en la UABJO”.

 

“Debemos hacer de esta Universidad, una institución de calidad, aunque se ofendan los enemigos de la Universidad, así como que se preocupen los traidores y oportunistas”, lanzó.

 

De igual forma urgió a terminar con los grupos internos y sectas, pues la universidad necesita trabajo unitario y como resultado vendrá el desarrollo institucional.

 

La también presidenta de la fundación Nahúm Carreño Vásquez exigió alzar la voz y pedir respeto para la UABJO, evitar la violencia y sobre todo justicia para la familia Carreño Mendoza.

 

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes reconoció el legado del líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Nahúm Carreño Vásquez para la institución.

 

Más tarde dio por inauguradas las actividades académicas y culturales de la Semana por el aniversario luctuoso del dirigente, “los universitarios demandamos una mejor sociedad, pero en donde no tenga cabida la violencia”.

 

You might also like

Lo mas reciente

Inválida la lucha de la S-22 si lesiona a otros: DDHPO

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, lamentó las condiciones en las que el magisterio de Oaxaca tienen al estado y capital y

Lo mas reciente

Inaugurarán muestra contemporánea de arte urbano Hecho en Oaxaca

La Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la inauguración de la muestra de arte contemporáneo Hecho en Oaxaca, que se llevará a cabo este viernes 5

Lo mas reciente

Realizan con éxito Guelaguetza Matemática 2015

  Con la finalidad de promover y difundir la aplicación de las ciencias exactas, las cuales representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el ser humano ha

Local

Toman oficinas públicas en Juxtlahuaca

Esta mañana un grupo aproximado de 30 a 40 militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se apoderaron de las oficinas de la Recaudación de Rentas y Coplade de Santiago

Lo mas reciente

Munícipe de Oaxaca de Juárez recibe nueva recomendación de la DDHPO

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Recomendación 10/2013 en contra del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué por violaciones a derechos