La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

 

toro

Oaxaca, Oax.- La secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro consideró necesario llevar a cabo un cambio al interior de la Universidad, para crecer y no para dividir a los universitarios.

 

Durante su mensaje en el marco de la ceremonia por el 20 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez llamó a defender el patrimonio moral de la UABJO.

 

“La credibilidad; esa era la visión y misión de Nahúm, soñó y trabajó para convertirla en la mejor universidad”, enfatizó frente al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes.

 

Frente a sus hijos Montserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, funcionarios universitarios, directores y comunidad universitaria demandó trabajar por la universidad, “pensemos en la UABJO y entre todos hagamos un muro de contención para defender la unidad”.

 

“El muro debe proteger a los universitarios y no permitir que la violencia vuelva y se derrame más sangre, o se apodere de la Universidad”, sostuvo.

 

Mendoza Toro enfatizó que la unidad dará la tan anhelada estabilidad universitaria y poder seguir hacia adelante, “su crecimiento debe incluir a todos, pues todos caben en la UABJO”.

 

“Debemos hacer de esta Universidad, una institución de calidad, aunque se ofendan los enemigos de la Universidad, así como que se preocupen los traidores y oportunistas”, lanzó.

 

De igual forma urgió a terminar con los grupos internos y sectas, pues la universidad necesita trabajo unitario y como resultado vendrá el desarrollo institucional.

 

La también presidenta de la fundación Nahúm Carreño Vásquez exigió alzar la voz y pedir respeto para la UABJO, evitar la violencia y sobre todo justicia para la familia Carreño Mendoza.

 

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes reconoció el legado del líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Nahúm Carreño Vásquez para la institución.

 

Más tarde dio por inauguradas las actividades académicas y culturales de la Semana por el aniversario luctuoso del dirigente, “los universitarios demandamos una mejor sociedad, pero en donde no tenga cabida la violencia”.

 

You might also like

Local

A abrigarse; pronostican más frío este fin de semana

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la

Lo mas reciente

Las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que para este martes, la Tormenta Tropical “Odile” se localizó a las 4:00 horas aproximadamente a 40 km

Lo mas reciente

Gobierno Federal y Estatal destinan 1,017 MDP en 2014, para combatir las expresiones de pobreza en Oaxaca

Santa Ana del Valle, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, suscribieron

Lo mas reciente

Siguen las ejecuciones en Juchitán; anoche acribillan a 3

En Juchitán, la violencia sigue imparable. Apenas el sábado tres personas fueron ejecutadas. Los hechos ocurrieron en la Avenida Roque Robles interior de la 5a Sección, casi con esquina de

Principales

Promocionan atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de su estancia en la ciudad de Oaxaca de Juárez con las sugerencias e información que recibieron en