La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

La violencia no debe regresar a la UABJO: Mendoza Toro

 

toro

Oaxaca, Oax.- La secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro consideró necesario llevar a cabo un cambio al interior de la Universidad, para crecer y no para dividir a los universitarios.

 

Durante su mensaje en el marco de la ceremonia por el 20 aniversario luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez llamó a defender el patrimonio moral de la UABJO.

 

“La credibilidad; esa era la visión y misión de Nahúm, soñó y trabajó para convertirla en la mejor universidad”, enfatizó frente al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes.

 

Frente a sus hijos Montserrat, Nahúm y Ángel Carreño Mendoza, funcionarios universitarios, directores y comunidad universitaria demandó trabajar por la universidad, “pensemos en la UABJO y entre todos hagamos un muro de contención para defender la unidad”.

 

“El muro debe proteger a los universitarios y no permitir que la violencia vuelva y se derrame más sangre, o se apodere de la Universidad”, sostuvo.

 

Mendoza Toro enfatizó que la unidad dará la tan anhelada estabilidad universitaria y poder seguir hacia adelante, “su crecimiento debe incluir a todos, pues todos caben en la UABJO”.

 

“Debemos hacer de esta Universidad, una institución de calidad, aunque se ofendan los enemigos de la Universidad, así como que se preocupen los traidores y oportunistas”, lanzó.

 

De igual forma urgió a terminar con los grupos internos y sectas, pues la universidad necesita trabajo unitario y como resultado vendrá el desarrollo institucional.

 

La también presidenta de la fundación Nahúm Carreño Vásquez exigió alzar la voz y pedir respeto para la UABJO, evitar la violencia y sobre todo justicia para la familia Carreño Mendoza.

 

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes reconoció el legado del líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Nahúm Carreño Vásquez para la institución.

 

Más tarde dio por inauguradas las actividades académicas y culturales de la Semana por el aniversario luctuoso del dirigente, “los universitarios demandamos una mejor sociedad, pero en donde no tenga cabida la violencia”.

 

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca da seguimiento a la problemática de Chimalapas

Juchitán de Zaragoza.- Con el fin de mantener una comunicación constante en torno a los temas vinculados con los Chimalapas, funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario General

Lo mas reciente

Reciben artesanos oaxaqueños apoyos  para impulsar comercialización

    A través de la vertiente “Apoyos para impulsar la comercialización”, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las

Lo mas reciente

Piperos protestan en planta de almacenaje de Pemex.

Esta mañana un grupo de piperos de las empresas particulares que trasladan la gasolina, de la planta de almacenaje de Pemex en el tule a los diferentes destinos, denunciaron una

Lo mas reciente

Taxistas bloquean cruceros, piden audiencia con SEVITRA

Taxistas de la organización 4 de octubre San Francisco a.c, han iniciado un bloqueo en el crucero de béisbol sobre la carretera federal 190. Encabezados por Mayra Luis Martínez exdirigente

Local

Sindicalizados del IEBO, bloquean calles

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), iniciaron un bloqueo a sus oficinas en la colonia Reforma así como en las calles aledañas mantienen