La PGR envía a Austria 53 muestras de prendas y objetos del caso Iguala

La PGR envía a Austria 53 muestras de prendas y objetos del caso Iguala

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mañana de ayer hizo entrega a la Universidad de Innsbruck, en Austria, de 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.
A casi un año de que sucedieran los hechos, la dependencia detalló que las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.
La diligencia de entrega fue realizada por el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos Torres, quien fue acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros; Gildardo Cruz Velazco, Director General de Laboratorios Criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF.
Esto luego de que la titular de la PGR, Arely Gómez González, diera a conocer la semana pasada durante su reunión con senadores que “diversas prendas y objetos” de los estudiantes desaparecidos serían enviados a al Instituto que se ha hecho cargo de la investigación genética.
En aquella ocasión dijo que la PGR elaboró una versión pública del caso, misma que está bajo revisión de personal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por lo que “muy pronto se dará acceso a los solicitantes”.

You might also like

Nacional

Muere bebé en guardería; ‘ya no despertó de una siesta’, dijeron

PUEBLA. Una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, en el estado de Puebla. De acuerdo con reportes de

Nacional

Comienza el rescate de Pemex; fortalecen sus finanzas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal inyectará mañana 73 mil 500 millones de pesos a Pemex, de los cuales 47 mil millones se destinarán al pago de pensiones y jubilaciones,

Local

Movilización Magisterial para hoy.

A continuación las actividades magisteriales para este día, las cuales siguen en el marco con el plan de acción a nivel nacional de manera coordinada y unitaria emanado de su

Nacional

Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad, Renato sales Heredia, informó la captura de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de ‘El Azul’, uno de los 122 objetivos del gobierno

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.