La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HERMOSILLO, 25 de septiembre.- La Fiscalía de Sonora informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de Sustracción y Tráfico de Menores en Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó, en un comunicado, que la dependencia federal atrajo la indagatoria, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Refirió que para ello se dirigió un oficio a la PGJE, el cual se recibió el 11 de septiembre pasado, luego de una inspección al expediente integrado con motivo de la averiguación previa 01/2015.

La indagatoria, anotó, se integró contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y su cómplice José Hernández López y otros por los mencionados delitos.

De acuerdo con el oficio girado por la PGR, el expediente “contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el Delito de Delincuencia Organizada”.

Señaló que la Unidad Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada es la facultada para investigar dichos delitos, previstos en el artículo 2 fracción VI de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Mencionó que se ejerce la facultad de atracción respecto de la averiguación previa citada, solicitando se instruya a quien corresponda para que se entregue el expediente conformado de todos los tomos e indicios al agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a esta unidad especializada.

Por lo anterior, destacó la PGJE, está impedida legalmente para revelar detalles de las actuaciones realizadas que constan en el expediente, para no entorpecer la indagatoria que continuará la autoridad federal.

La fiscalía consignó a 16 personas por presunto tráfico de nueve menores, entre ellas un ex funcionario del DIF de Sonora.

Fg

You might also like

Nacional

SEP realiza tercera jornada nacional de Evaluación de Desempeño docente

México, 20 Nov (Notimex).- En la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnicos y personal con funciones de dirección, asistieron tres mil 797 de los cuatro mil

Principales

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en

Nacional

Atenderá IMSS recomendación de dar incapacidad completa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a la recomendación 23/2017, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo del otorgamiento

Nacional

Hospitalizan a niño por quemaduras; jugaba con cohetes

CIUDAD DE MÉXICO. En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se atendió al primer menor lesionado de esta temporada por el uso de pirotecnia, informó su directora, Alba

Nacional

Hay condiciones para modernizar y actualizar el TLC, afirma Peña Nieto

Washington, 22 Jul (Notimex).- El nivel de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ha crecido 547 por ciento desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo