La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HERMOSILLO, 25 de septiembre.- La Fiscalía de Sonora informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de Sustracción y Tráfico de Menores en Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó, en un comunicado, que la dependencia federal atrajo la indagatoria, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Refirió que para ello se dirigió un oficio a la PGJE, el cual se recibió el 11 de septiembre pasado, luego de una inspección al expediente integrado con motivo de la averiguación previa 01/2015.

La indagatoria, anotó, se integró contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y su cómplice José Hernández López y otros por los mencionados delitos.

De acuerdo con el oficio girado por la PGR, el expediente “contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el Delito de Delincuencia Organizada”.

Señaló que la Unidad Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada es la facultada para investigar dichos delitos, previstos en el artículo 2 fracción VI de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Mencionó que se ejerce la facultad de atracción respecto de la averiguación previa citada, solicitando se instruya a quien corresponda para que se entregue el expediente conformado de todos los tomos e indicios al agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a esta unidad especializada.

Por lo anterior, destacó la PGJE, está impedida legalmente para revelar detalles de las actuaciones realizadas que constan en el expediente, para no entorpecer la indagatoria que continuará la autoridad federal.

La fiscalía consignó a 16 personas por presunto tráfico de nueve menores, entre ellas un ex funcionario del DIF de Sonora.

Fg

You might also like

Nacional

¡No lo olvides! Este lunes los bancos permanecen cerrados

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones bancarias permanecerán cerradas este lunes con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales,

Nacional

México, con el mejor PIB en tres años; Peña destaca estabilidad

ALTAMIRA, Tamps. El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% el año pasado; se trata del mayor avance desde 2012, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Enfrentaron la muerte y cuentan su historia; sufrieron violencia obstétrica

CIUDAD DE MÉXICO. Irma López recordó ayer aquella mañana de octubre de 2014 cuando quedó capturada en una fotografía que se volvió viral, al momento de dar a luz a

Nacional

Confirman un muerto durante protestas de maestros en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal que apoyan el desarrollo de la evaluación de maestros en el estado de Chiapas detuvieron a seis integrantes de la Coordinadora Estatal

Nacional

Participación ciudadana fortalece la democracia, subraya Osorio Chong

México, 5 Jun (Notimex).- La participación es la mejor forma de fortalecer la democracia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.En su cuenta @osoriochong en Twitter, el encargado