La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

La PGR atrae el caso de venta de bebés en Sonora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HERMOSILLO, 25 de septiembre.- La Fiscalía de Sonora informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de Sustracción y Tráfico de Menores en Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó, en un comunicado, que la dependencia federal atrajo la indagatoria, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Refirió que para ello se dirigió un oficio a la PGJE, el cual se recibió el 11 de septiembre pasado, luego de una inspección al expediente integrado con motivo de la averiguación previa 01/2015.

La indagatoria, anotó, se integró contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y su cómplice José Hernández López y otros por los mencionados delitos.

De acuerdo con el oficio girado por la PGR, el expediente “contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el Delito de Delincuencia Organizada”.

Señaló que la Unidad Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada es la facultada para investigar dichos delitos, previstos en el artículo 2 fracción VI de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Mencionó que se ejerce la facultad de atracción respecto de la averiguación previa citada, solicitando se instruya a quien corresponda para que se entregue el expediente conformado de todos los tomos e indicios al agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a esta unidad especializada.

Por lo anterior, destacó la PGJE, está impedida legalmente para revelar detalles de las actuaciones realizadas que constan en el expediente, para no entorpecer la indagatoria que continuará la autoridad federal.

La fiscalía consignó a 16 personas por presunto tráfico de nueve menores, entre ellas un ex funcionario del DIF de Sonora.

Fg

You might also like

Nacional

Altas temperaturas, mayor amenaza para migrantes en desierto de Sonora

  Nogales, Son. 22 Mar.- Los migrantes deben atravesar diversos riesgos al cruzar la frontera de Sonora con Arizona, como son canales agrícolas o zonas montañosas, pero lo que más

Nacional

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el

Nacional

SEP prevé alcanzar cobertura de 80% en educación media superior

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la cobertura en Educación Media Superior pasó de 68 a 76 por ciento en esta administración, y

Nacional

Presidencia interpone controversia por artículos de Telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó interponer una controversia constitucional contra los Lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones que suscriben ocho artículos basados en la protección de

Nacional

Partidos adeudan 625.9 mdp; INE solicita informes de pago

CIUDAD DE MÉXICO. Las coaliciones políticas entregarían este mes al Instituto Nacional Electoral (INE) sus informes en materia de saldos pendientes de pago por concepto de contribuciones de ejercicios fiscales