Jamiltepec declara un receso en bloqueo carretero

Jamiltepec declara un receso en bloqueo carretero

SEGEGO (1)-5

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Después de una prolongada reunión de trabajo realizada en  la Secretaría General de Gobierno, autoridades municipales y comunales, así como una comisión de ciudadanos de Santiago Jamiltepec,  acordaron hacer un receso en el bloqueo intermitente en la carretera federal 200, en aras de la confianza por los compromisos alcanzados este miércoles.

 

En la mesa de diálogo encabezada por el subsecretario de Operación Regional, Rodrigo Velásquez García, se analizaron ampliamente los planteamientos del municipio, como la factibilidad de instalar un Centro de Justicia, la realización de una obra de agua potable, la atención a las necesidades en el hospital del IMSS-PROSPERA y la verificación de los daños estructurales del puente “El Coyuche”.

 

El presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Braulio Hernández Ocampo, expuso cada uno de estos puntos apoyado también por el diputado de la región, Carlos Ramos Aragón, y los integrantes de la comisión de ciudadanos.

 

El representante del Poder Judicial del Estado y secretario ejecutivo del Consejo de Implementación para el Sistema Acusatorio, Jahaziel Reyes Loaeza, informó que existe la factibilidad técnica para determinar la posibilidad de instalar un Centro de Justicia en la cabecera municipal para que dé atención a esa área de influencia.

 

El Tribunal Superior de Justicia presentará la ficha técnica ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar los recursos, en tanto que la autoridad municipal proporcionará la información necesaria al respecto.

 

En relación al proyecto de agua potable, el cual se realizará bajo el esquema de inversión del 80 por ciento con presupuesto estatal y el 20 a cargo del ayuntamiento, el representante de la Secretaría de Finanzas, David Gopar Cuevas, entregó a la autoridad municipal el documento que oficializa la aportación gubernamental. El ayuntamiento entregará a la brevedad posible el expediente debidamente integrado y validado por la instancia normativa correspondiente.

 

Por su parte, el representante de la Comisión Nacional del Agua, Tomás M. Cortés Ruiz, se comprometió a que personal de la dependencia aseguradora y autoridades municipales realicen una visita técnica el uno de octubre próximo para verificar los daños existentes en el bordo del puente “El Coyuche”, con el fin de programar su restauración.

Las autoridades y ciudadanos de Jamiltepec expusieron las necesidades del hospital del IMSS-PROSPERA, en presencia del supervisor administrativo de ese organismo, Alejandro Santaella Ramírez, y por mediación de la SEGEGO se estableció el compromiso para dar seguimiento a las respuestas que se generen por parte de las autoridades del IMSS-PROSPERA, en relación a los servicios médicos, abasto de medicamentos y atención de calidad al público.

 

En la mesa de diálogo participaron también los directores regionales de las coordinaciones Sur y Norte de la SEGEGO, Jesús Roberto Mejía Chávez y Jorge Alberto Martínez Rizo, respectivamente.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a oficiales del Registro Civil para fortalecer acciones a favor de la identidad en Oaxaca

Mediante una jornada de diez horas, doscientos oficiales del Registro Civil provenientes de las oficialías en el estado así como oficiales itinerantes que acuden a las brigadas especiales recibieron un

Lo mas reciente

Con imparcialidad se actuará en contra de malos funcionarios: HS

Tras verificar que José Pérez Pineda se encuentra recluido cumpliendo un arresto administrativo en la cárcel municipal luego de verse involucrado en hechos de tránsito ocurrido el domingo pasado, el

Local

Entrega IEEPO 306 banderas nacionales para promover cultura cívica

Como parte de las acciones del Programa Nacional de Abanderamiento de Instituciones Educativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó 306 banderas nacionales a diversas instituciones educativas

Local

Participa consejera de COTAIPO en premiación nacional de COMAIP

La consejera de la Cotaipo, Gema Ramírez Ricárdez, como integrante de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), se pronunció

Local

Comercio en pequeño, principal impulsor de la economía de Oaxaca: STyDE

    En la administración del Gobernador Gabino Cué, se han otorgado más de 57 mil apoyos a microempresarios, por un monto superior a los 3 mil 300 millones de