Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica del IMSS de Tlaxiaco por obligarla a ingresar al hospital, provocarle el parto, y dos días después, entregarle a una bebé muerta.

En entrevista, el fiscal regional de la Mixteca, Claudio Miguel, informó que la institución tuvo conocimiento de la muerte de la recién nacida, cuando los familiares de la afectada pidieron a la Fiscalía su intervención para reconocer y recuperar el cuerpo, debido a que en el IMSS les negaron éste derecho.

Aseguró que el IMSS, en este caso, no informó a la Fiscalía del deceso de la menor.

Para nosotros son importantes los exámenes periciales, debido a que la madre de la occisa,  y su abuela, aseguran ocurrió un negligencia”, señaló.

Claudio Miguel informó que a la niña fallecida se le practicó la necropsia legal, por lo que peritos realizaron los pruebas periciales, para conocer las causas del deceso y la prueba de parentesco.

Subrayó que a petición de los familiares que sospechan les cambiaron a la niña dentro del IMSS, “las periciales también incluyen el análisis del ADN”.

Ayer, Excélsior informó  del caso de Griselda, mujer indígena de 19 años de edad, quien fue obligada por una enfermera del IMSS a ingresar a la institución a pesar de no presentar dolores de parto.

De acuerdo con la madre de Griselda, Adelina Guzmán Hernández, el jueves 3 de septiembre, una enfermera llegó a la comunidad de San Miguel Progreso, para llevarse a  Griselda al IMSS, dónde ella es beneficiaria por el Seguro Popular.

En el hospital, un médico y una enfermera se encargaron del monitoreo de la joven madre. Un día después, decidieron provocarle  el parto a Griselda a pesar de su resistencia.

Horas después, el médico encargado del parto informó que el parto se había complicado y la bebé había fallecido durante el alumbramiento.

Bfm

You might also like

Nacional

Peña: la confianza atraerá inversión; inaugura autopista Salamanca-León

SILAO, Gto., 22 de septiembre.— Son la confianza y el crecimiento en el consumo interno las señales de que México va por buen camino, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto luego

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque

Nacional

Vuelan hacia México restos de 8 mexicanos fallecidos por ataque en Egipto

EL CAIRO, 22 de septiembre.- Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día