Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica del IMSS de Tlaxiaco por obligarla a ingresar al hospital, provocarle el parto, y dos días después, entregarle a una bebé muerta.

En entrevista, el fiscal regional de la Mixteca, Claudio Miguel, informó que la institución tuvo conocimiento de la muerte de la recién nacida, cuando los familiares de la afectada pidieron a la Fiscalía su intervención para reconocer y recuperar el cuerpo, debido a que en el IMSS les negaron éste derecho.

Aseguró que el IMSS, en este caso, no informó a la Fiscalía del deceso de la menor.

Para nosotros son importantes los exámenes periciales, debido a que la madre de la occisa,  y su abuela, aseguran ocurrió un negligencia”, señaló.

Claudio Miguel informó que a la niña fallecida se le practicó la necropsia legal, por lo que peritos realizaron los pruebas periciales, para conocer las causas del deceso y la prueba de parentesco.

Subrayó que a petición de los familiares que sospechan les cambiaron a la niña dentro del IMSS, “las periciales también incluyen el análisis del ADN”.

Ayer, Excélsior informó  del caso de Griselda, mujer indígena de 19 años de edad, quien fue obligada por una enfermera del IMSS a ingresar a la institución a pesar de no presentar dolores de parto.

De acuerdo con la madre de Griselda, Adelina Guzmán Hernández, el jueves 3 de septiembre, una enfermera llegó a la comunidad de San Miguel Progreso, para llevarse a  Griselda al IMSS, dónde ella es beneficiaria por el Seguro Popular.

En el hospital, un médico y una enfermera se encargaron del monitoreo de la joven madre. Un día después, decidieron provocarle  el parto a Griselda a pesar de su resistencia.

Horas después, el médico encargado del parto informó que el parto se había complicado y la bebé había fallecido durante el alumbramiento.

Bfm

You might also like

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

Médicos mexicanos pondrán a prueba vacuna contra cáncer recurrente

Médicos mexicanos estarían a punto de encontrar una solución contra la recurrencia de diversos tipos de cáncer, ya que someterán a pruebas una vacuna que podría ser aprobada en 2017,

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.

Nacional

Hay condiciones para regresar a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el país hay plenas condiciones para que el próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño

Nacional

Llegada del Airbus 380 refleja interés mundial por México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. La llegada a México del Airbus 380 de AirFrance, considerado el avión comercial más grande del orbe, es reflejo del creciente interés que a nivel mundial hay