Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica del IMSS de Tlaxiaco por obligarla a ingresar al hospital, provocarle el parto, y dos días después, entregarle a una bebé muerta.

En entrevista, el fiscal regional de la Mixteca, Claudio Miguel, informó que la institución tuvo conocimiento de la muerte de la recién nacida, cuando los familiares de la afectada pidieron a la Fiscalía su intervención para reconocer y recuperar el cuerpo, debido a que en el IMSS les negaron éste derecho.

Aseguró que el IMSS, en este caso, no informó a la Fiscalía del deceso de la menor.

Para nosotros son importantes los exámenes periciales, debido a que la madre de la occisa,  y su abuela, aseguran ocurrió un negligencia”, señaló.

Claudio Miguel informó que a la niña fallecida se le practicó la necropsia legal, por lo que peritos realizaron los pruebas periciales, para conocer las causas del deceso y la prueba de parentesco.

Subrayó que a petición de los familiares que sospechan les cambiaron a la niña dentro del IMSS, “las periciales también incluyen el análisis del ADN”.

Ayer, Excélsior informó  del caso de Griselda, mujer indígena de 19 años de edad, quien fue obligada por una enfermera del IMSS a ingresar a la institución a pesar de no presentar dolores de parto.

De acuerdo con la madre de Griselda, Adelina Guzmán Hernández, el jueves 3 de septiembre, una enfermera llegó a la comunidad de San Miguel Progreso, para llevarse a  Griselda al IMSS, dónde ella es beneficiaria por el Seguro Popular.

En el hospital, un médico y una enfermera se encargaron del monitoreo de la joven madre. Un día después, decidieron provocarle  el parto a Griselda a pesar de su resistencia.

Horas después, el médico encargado del parto informó que el parto se había complicado y la bebé había fallecido durante el alumbramiento.

Bfm

You might also like

Nacional

FEPADE recibe informe electoral de la OEA

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aplicará las recomendaciones realizadas por Organización de Estados Americanos (OEA), a partir de las observaciones al proceso

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un

Nacional

Detienen a servidores públicos por video de penal de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO. En relación con los sucesos registrados en el penal de Apodaca y que fueron filtrados a través de un video que circuló en redes sociales, en el

Nacional

Embajada de EU pide abatir impunidad en ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país

Nacional

Osorio Chong y empresarios plantean acciones para solucionar conflicto en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, con el fin de establecer rutas de solución a