Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica del IMSS de Tlaxiaco por obligarla a ingresar al hospital, provocarle el parto, y dos días después, entregarle a una bebé muerta.

En entrevista, el fiscal regional de la Mixteca, Claudio Miguel, informó que la institución tuvo conocimiento de la muerte de la recién nacida, cuando los familiares de la afectada pidieron a la Fiscalía su intervención para reconocer y recuperar el cuerpo, debido a que en el IMSS les negaron éste derecho.

Aseguró que el IMSS, en este caso, no informó a la Fiscalía del deceso de la menor.

Para nosotros son importantes los exámenes periciales, debido a que la madre de la occisa,  y su abuela, aseguran ocurrió un negligencia”, señaló.

Claudio Miguel informó que a la niña fallecida se le practicó la necropsia legal, por lo que peritos realizaron los pruebas periciales, para conocer las causas del deceso y la prueba de parentesco.

Subrayó que a petición de los familiares que sospechan les cambiaron a la niña dentro del IMSS, “las periciales también incluyen el análisis del ADN”.

Ayer, Excélsior informó  del caso de Griselda, mujer indígena de 19 años de edad, quien fue obligada por una enfermera del IMSS a ingresar a la institución a pesar de no presentar dolores de parto.

De acuerdo con la madre de Griselda, Adelina Guzmán Hernández, el jueves 3 de septiembre, una enfermera llegó a la comunidad de San Miguel Progreso, para llevarse a  Griselda al IMSS, dónde ella es beneficiaria por el Seguro Popular.

En el hospital, un médico y una enfermera se encargaron del monitoreo de la joven madre. Un día después, decidieron provocarle  el parto a Griselda a pesar de su resistencia.

Horas después, el médico encargado del parto informó que el parto se había complicado y la bebé había fallecido durante el alumbramiento.

Bfm

You might also like

Nacional

Regreso a clases es el martes 5 de abril; las vacaciones concluyen este lunes

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país regresarán a clases a partir del martes 5 de abril,

Sin categoría

No aceptan panistas cifra de desconocidos

México, febrero 27.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se inconformó con la cifra de desaparecidos que ofreció la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de

Nacional

Confirman muerte de ‘El 90’, operador de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Sinaloa dieron a conocer que dentro de las fosas localizadas en Mazatlán había tres cuerpos, por lo que la jornada violenta registrada este jueves

Nacional

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

CIUDAD DE MÉXICO. El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación

Nacional

El Meteorológico prevé llegada de frente frío número 18

CIUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal número 17, se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, y provocará nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales