Investiga IEEPO otorgamiento de  comisiones y cambios de adscripción

Investiga IEEPO otorgamiento de comisiones y cambios de adscripción

 

IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos; en ellos se les autoriza a maestras y maestros cambios de adscripción y comisiones especiales sin los nuevos lineamientos.

Moisés Robles Cruz, titular de la dependencia, informó que éstos documentos aún se expiden en un edificio llamado “de cristal” que se localiza en la Avenida Camino Nacional, y en ellos, aparecen las firmas de directivos del IEEPO que ya no están en funciones, “pero que tratan de hacer efectivos oficios, a los que les anotan una fecha anterior al día del decreto que extinguía al anterior Instituto”.

“Estamos haciendo las revisiones necesarias, si bien es cierto que antes del decreto muchos maestros y maestras tenían este tipo de documentos, ahora con mucha mas razón no tienen validez alguna”, indicó.

Explica que esas “comisiones” u oficios de “cambios de adscripción”, no se trata de otra cosa que no estar en sus centros oficiales de trabajo; “cuando obtienen una comisión consiguen que sean mandados a otros lados pero sin cumplir con sus funciones y en el otro caso, lo que ganan es dejar de pertenecer a una zona en especial que por algún motivo no quieren continuar”.

Detalla que actualmente el único facultado para ese tipo de cambios es el Oficial Mayor del IEEPO, “y eso, de acuerdo a las necesidades del sistema actual, no hay ya esas prebendas o beneficios que se otorgaban y encima, por medio de las participaciones sindicales”.

“Los movimientos que se han hecho después del decreto del 21 de junio no tienen validez, vamos a hacer una revisión exhaustiva porque no tienen sustento legal esos trámites, entonces no vamos a caer en ese juego, todo tiene un orden ahora”, indicó.

Destaca que en la anterior administración del IEEPO, los cambios de adscripción de una zona a otra, tenían que ser firmadas por las delegaciones sindicales tanto la que permitía la salida como la llegada del profesor, “eso se terminó, porque además de ser dispendio de recursos, no estaban conforme a las necesidades que cada quien tenía especificadas o por las que fue contratado”.

You might also like

Lo mas reciente

Ciudadanía feliz con programa código Oaxaca: Esteva Salinas

  El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la

Local

Mi gobierno nada tiene que ver con El Pedimento

“El gobierno de Oaxaca no tiene nada que hacer en el conflicto de El Pedimento en Juquila, mas que sentar a las partes en conflicto para alcanzar acuerdos”, afirmó el

Lo mas reciente

En unos meses, abrirá el centro comercial “Pabellón Violetas”: Sedeco

  Resultado del trabajo de la administración municipal que preside Javier Villacaña Jiménez  para otorgar todas las facilidades para la inversión en Oaxaca de Juárez, en próximos meses abrirá el

Lo mas reciente

Suspenden clases en todo el Estado por lluvias 

En Sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de suspender clases en todo el Estado a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran desde anoche.

Destacadas

Trabaja Alejandro López Jarquín para mejorar calidad educativa en Xoxocotlán

  Estamos generando acciones para dar solución a las necesidades más apremiantes en materia educativa, manifestó el munícipe Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 03 de mayo de 2017.- “Desde el inicio