Investiga IEEPO otorgamiento de  comisiones y cambios de adscripción

Investiga IEEPO otorgamiento de comisiones y cambios de adscripción

 

IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos; en ellos se les autoriza a maestras y maestros cambios de adscripción y comisiones especiales sin los nuevos lineamientos.

Moisés Robles Cruz, titular de la dependencia, informó que éstos documentos aún se expiden en un edificio llamado “de cristal” que se localiza en la Avenida Camino Nacional, y en ellos, aparecen las firmas de directivos del IEEPO que ya no están en funciones, “pero que tratan de hacer efectivos oficios, a los que les anotan una fecha anterior al día del decreto que extinguía al anterior Instituto”.

“Estamos haciendo las revisiones necesarias, si bien es cierto que antes del decreto muchos maestros y maestras tenían este tipo de documentos, ahora con mucha mas razón no tienen validez alguna”, indicó.

Explica que esas “comisiones” u oficios de “cambios de adscripción”, no se trata de otra cosa que no estar en sus centros oficiales de trabajo; “cuando obtienen una comisión consiguen que sean mandados a otros lados pero sin cumplir con sus funciones y en el otro caso, lo que ganan es dejar de pertenecer a una zona en especial que por algún motivo no quieren continuar”.

Detalla que actualmente el único facultado para ese tipo de cambios es el Oficial Mayor del IEEPO, “y eso, de acuerdo a las necesidades del sistema actual, no hay ya esas prebendas o beneficios que se otorgaban y encima, por medio de las participaciones sindicales”.

“Los movimientos que se han hecho después del decreto del 21 de junio no tienen validez, vamos a hacer una revisión exhaustiva porque no tienen sustento legal esos trámites, entonces no vamos a caer en ese juego, todo tiene un orden ahora”, indicó.

Destaca que en la anterior administración del IEEPO, los cambios de adscripción de una zona a otra, tenían que ser firmadas por las delegaciones sindicales tanto la que permitía la salida como la llegada del profesor, “eso se terminó, porque además de ser dispendio de recursos, no estaban conforme a las necesidades que cada quien tenía especificadas o por las que fue contratado”.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean y protestan en Ciudad Administrativa

Un grupo de pobladores de la comunidad de Tanetze de Zaragoza, arribaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa para pedir la salida del administrador a quien acusan de solo

Lo mas reciente

Normalistas toman el ADO

Los normalistas que habían retenido varios camiones del servicio urbano en las calles de la ciudad, llegaron a la terminal del ADO para bloquear los accesos, y así comenzar este

Local

Gran actividad artística durante febrero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Con el ánimo de instruir al público en el arte, no sólo mediante talleres sino también con exposiciones y espectáculos de gran calidad, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

Local

Denuncian a regidor de MORENA por invadir predio ajeno

El regidor electo y militante del partido MORENA del Cabildo de Ciudad Ixtepec, José Luis Velásquez encabezó esta mañana la invasión a un predio bajo el pretexto que estaba abandonado

Local

Organización estudiantil toma camiones urbanos

Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), han tomado camiones urbanos en la calle de Independencia para protestar en contra del alza del precio en el pasaje. Encabezados por