Instala director del CECyTEO gimnasio   al aire libre en el Plantel 01 Tlalixtac

Instala director del CECyTEO gimnasio  al aire libre en el Plantel 01 Tlalixtac

 

 

CECYTEO (3)

Como parte del programa de Cultura Física y Bienestar que busca promover entre la comunidad estudiantil de los 106 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el Director General Víctor Raúl Martínez Vásquez, instaló en el plantel 01 Tlalixtac, el primer gimnasio al aire libre, con el objetivo de promover la activación física y la práctica deportiva saludable como medios de  integración y desarrollo humano.

 

“Este es el primero de los 106 centros educativos que tendrán un gimnasio al aire libre, el cual servirá como mecanismo para fomentar en las y los jóvenes el bienestar físico y mental, así como una cultura de prevención de enfermedades”, refirió Martínez Vásquez.

 

El Director General señaló que la incorporación de los gimnasios al aire libre en centros educativos, es con el objetivo de coadyuvar en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión a la par de las acciones que realizan los gobiernos municipales, el estatal y el federal.

 

En el caso específico de obesidad en adolescentes de Oaxaca, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012 a cargo del Instituto Nacional de Nutrición, ha encontrado que el 26.7% de los adolescentes, hombres y mujeres, de Oaxaca presentó sobrepeso más obesidad.

 

La ENSANUT 2006 reportó un 24.9% de adolescentes con estos padecimientos, lo cual permite observar que esta problemática ha aumentado en 1.8% de los adolescentes oaxaqueños. Dicha variación aumenta en el caso de los jóvenes que habitan en localidades urbanas, ya que la cifra de sobrepeso más obesidad pasó de 28.8% en 2006 a 36.3% en 2012.

 

En este contexto, Martínez Vásquez recalcó que es de especial atención que exista población adolescente con sobrepeso más obesidad en localidades urbanas, y con esta premisa se hace la distribución de los gimnasios al aire libre.

 

Ante directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes del centro educativo, explicó que los gimnasios al aire libre constan de nueve aparatos para practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos además de ejercitar áreas corporales y grupos musculares específicos. La propuesta de aparatos se conformó con el apoyo de un entrenador deportivo especializado tomando en consideración las necesidades básicas de ejercicio.

 

Los gimnasios constan de los siguientes aparatos El Salto (doble operación), El Maquinista (doble operación), La Prensa (doble operación), Las Abdominales (doble operación), Los Giros (doble operación), La Elíptica, Los Patines, El Pony y el Remo.

You might also like

Lo mas reciente

Defraudados de las cajas de ahorro protestan en Palacio de Gobierno.

Cerca de 50 defraudados encabezados por la licenciada Edith Santibáñez, protestan en la entrada principal del palacio de gobierno y piden ser atendidos. Según la representante legal, piden al gobernador

Lo mas reciente

A partir de julio casos de dengue a la alza

A partir del mes de julio, los casos de dengue podrían elevar las cifras debido al aumento de las precipitaciones pluviales. La Secretaría de Salud de Oaxaca mantiene un programa

Lo mas reciente

Personal de base protesta en cuartel de la policía estatal.

Personal sindicalizado  que labora en el cuartel de la policía estatal, iniciò  una protesta por la falta de pago del 1 mayo y el retroactivo del 2016. Los trabajadores protestaron  mediante 

Lo mas reciente

Protegido: Preparan $20 mdp para apoyo a restauranteros

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Local

Se manifiestan habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa.

Un grupo de habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa, protestan frente a palacio de gobierno, exigiendo atención a las victimas y a las familias, después de la balacera el pasado