Instala director del CECyTEO gimnasio   al aire libre en el Plantel 01 Tlalixtac

Instala director del CECyTEO gimnasio  al aire libre en el Plantel 01 Tlalixtac

 

 

CECYTEO (3)

Como parte del programa de Cultura Física y Bienestar que busca promover entre la comunidad estudiantil de los 106 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el Director General Víctor Raúl Martínez Vásquez, instaló en el plantel 01 Tlalixtac, el primer gimnasio al aire libre, con el objetivo de promover la activación física y la práctica deportiva saludable como medios de  integración y desarrollo humano.

 

“Este es el primero de los 106 centros educativos que tendrán un gimnasio al aire libre, el cual servirá como mecanismo para fomentar en las y los jóvenes el bienestar físico y mental, así como una cultura de prevención de enfermedades”, refirió Martínez Vásquez.

 

El Director General señaló que la incorporación de los gimnasios al aire libre en centros educativos, es con el objetivo de coadyuvar en la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión a la par de las acciones que realizan los gobiernos municipales, el estatal y el federal.

 

En el caso específico de obesidad en adolescentes de Oaxaca, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012 a cargo del Instituto Nacional de Nutrición, ha encontrado que el 26.7% de los adolescentes, hombres y mujeres, de Oaxaca presentó sobrepeso más obesidad.

 

La ENSANUT 2006 reportó un 24.9% de adolescentes con estos padecimientos, lo cual permite observar que esta problemática ha aumentado en 1.8% de los adolescentes oaxaqueños. Dicha variación aumenta en el caso de los jóvenes que habitan en localidades urbanas, ya que la cifra de sobrepeso más obesidad pasó de 28.8% en 2006 a 36.3% en 2012.

 

En este contexto, Martínez Vásquez recalcó que es de especial atención que exista población adolescente con sobrepeso más obesidad en localidades urbanas, y con esta premisa se hace la distribución de los gimnasios al aire libre.

 

Ante directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes del centro educativo, explicó que los gimnasios al aire libre constan de nueve aparatos para practicar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos además de ejercitar áreas corporales y grupos musculares específicos. La propuesta de aparatos se conformó con el apoyo de un entrenador deportivo especializado tomando en consideración las necesidades básicas de ejercicio.

 

Los gimnasios constan de los siguientes aparatos El Salto (doble operación), El Maquinista (doble operación), La Prensa (doble operación), Las Abdominales (doble operación), Los Giros (doble operación), La Elíptica, Los Patines, El Pony y el Remo.

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quieren un candidato ciudadano

   Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de diferentes colonias y agencias, en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de Mario Emilio Zárate Vasquez como candidato ciudadano.

Lo mas reciente

Lleva el ADO 21 días sin servicios

Ante el conflicto magisterial que vive el estado, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) cancelo todas sus corridas en el estado desde le pasado 15 de junio, cumpliéndose hoy

Lo mas reciente

Inicia en la Alameda de León “Ruta México – Centroamérica 2016, en bicicleta”

  La mañana de este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez e integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil, Malmaison, Francia, dieron el banderazo de

Local

Bloquean carretera en Juchitán; exigen pagos a edil 

Los problemas no terminan para el edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, esta mañana Rey Alberto Martínez Valdivieso transportista y dirigente de la Colonia Zapoteca e integrante de la expresión

Lo mas reciente

Realizarán magnos conciertos en Oaxaca de Juárez con motivo de la celebración del 70 aniversario de la UNESCO

  Conjuntamente con el Gobierno del Estado, el municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez y la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura