Insiste Banobras a ediles
para que contraten créditos

Insiste Banobras a ediles para que contraten créditos

  
El Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) insistió de nueva cuenta a los ediles de las ocho regiones de Oaxaca, para que se acerquen a las oficinas de la dependencia y contraten un crédito para la terminación o inicio de obras en sus comunidades.

 Asegura que antes de que termine su periodo como autoridad municipal, el crédito habrá sido pagado en su totalidad porque precisamente se hace un estudio para saber hasta cuanto les pueden prestar de acuerdo a las participaciones municipales que reciben de forma que no se metan en problemas.

 El delegado de BANOBRAS, Manuel de Esesarte Pesqueira, informó que en estos tiempos en que el dólar está aumentando de precio con relación al peso mexicano, “es muy sano y prudente que los ediles pidan un crédito para poder comprar maquinaria, o bien, terminar o iniciar una obra”.

“Se presta hasta el 25 por ciento, pero no se endeudan, porque el esquema de financiamiento se establece para que lo paguen con sus participaciones que les son descontadas mes con mes”, indicó.

 Añade que los porcentajes de interés son del 5 o 6 por ciento sobre saldos insolutos, lo que hace que sean pagos fijos y se puedan incluso programar; “hay autoridades que quieren terminar sus obras incluidas dentro del ramo 33 que son infraestructura básica pero al no tener el dinero simplemente se atrasan”.

 “Les damos asesoría, hay proyectos sin riesgo, ya son 42 municipios que tuvieron el año pasado proyectos exitosos y quienes podrian darles referencia de que acceder al crédito tiene mas beneficios de los que se imaginan”, asienta.

 El delegado, intenta vender la idea de los créditos par alas autoridades al asegurar que hasta seis meses antes del fin de su mandato pueden contraer una deuda “justamente para evitar que la hereden a otras autoridades, pero además la Ley no permite efectuar esos movimientos pasado este tiempo”.

You might also like

Local
Local

Abre sus puertas, segunda etapa del Parque Natural Yosondua

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, abrió al público la segunda etapa del “Parque Natural

Local

Continúan los problemas electorales en Santa María Quiegolani.

Habitantes de Santa María Quiegolani, en compañía de autoridades de la región, piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a nuevas elecciones. Por lo

Lo mas reciente

Largas filas para nuevo ingreso en la UABJO

Largas filas se pueden observar en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO). Lo anterior, también ha provocado caos vial en la calzada

Local

IEPC capacita a 21 municipios del Distrito Centro para la conformación de Comités de Protección Civil Municipal

  La Dirección de Vinculación Social del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca impartió este jueves capacitación en esta materia a las autoridades municipales de 21 municipios que integran