Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

www.unotv.com

www.unotv.com

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, para dirigirse a la autopista que conduce a Budapest.

Un grupo de unos 150 refugiados huyó del punto de reunión de Roszke hacia terrenos agrícolas cercanos, para evitar ser registrados e identificados por las autoridades, informó la agencia húngara de noticias MTI.

Roszke, el lugar desde dónde serían llevados a los centros de registro, es considerado por estos refugiados como el “Guantánamo europeo”.

Un grupo de entre 400 y 500 refugiados había pasado la noche en Roszke y a primeras horas de este miércoles se disponían a cruzar el cordón de seguridad para viajar a Budapest, según la policía húngara.

La policía convenció a una parte de ellos, sobre todo a familias con niños, para ser trasladados en autobuses al centro de acogida de Roszke, sin embargo el resto, sobre todo hombres jóvenes, se negaron a ello y lanzaron objetos contra los agentes para dispersarse en todas direcciones, como la autopista que conduce a la capital húngara.

You might also like

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Colombia amenaza con denunciar ante el TPI a Venezuela por crisis fronteriza

Al cumplirse 14 días desde que el gobierno venezolano decretó el estado de excepción en la frontera con Colombia, en el estado del Táchira, lo que ha derivado en la

Internacional

Turquía acusa a Rusia de violar espacio aéreo; cita a embajador

ESTAMBUL. Turquía convocó al embajador de Rusia para protestar por una nueva violación de su espacio aéreo por parte de un avión de combate ruso, informó hoy el Ministerio de

Internacional

Rusia se retira de la Corte Penal Internacional

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy revocar la firma de Rusia del Estatuto de Roma, la base legal que creó la Corte Penal Internacional (CPI), según un documento

Internacional

Preocupa a Beijing posición de Trump sobre política de una sola China

Beijing, 12 Dic (Notimex).- El gobierno chino se encuentra “extremadamente preocupado” por los comentarios del presidente electo Donald Trump de que no necesariamente se sumará a la política de que