Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

www.unotv.com

www.unotv.com

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, para dirigirse a la autopista que conduce a Budapest.

Un grupo de unos 150 refugiados huyó del punto de reunión de Roszke hacia terrenos agrícolas cercanos, para evitar ser registrados e identificados por las autoridades, informó la agencia húngara de noticias MTI.

Roszke, el lugar desde dónde serían llevados a los centros de registro, es considerado por estos refugiados como el “Guantánamo europeo”.

Un grupo de entre 400 y 500 refugiados había pasado la noche en Roszke y a primeras horas de este miércoles se disponían a cruzar el cordón de seguridad para viajar a Budapest, según la policía húngara.

La policía convenció a una parte de ellos, sobre todo a familias con niños, para ser trasladados en autobuses al centro de acogida de Roszke, sin embargo el resto, sobre todo hombres jóvenes, se negaron a ello y lanzaron objetos contra los agentes para dispersarse en todas direcciones, como la autopista que conduce a la capital húngara.

You might also like

Internacional

Más de 100 muertos en Somalia a causa de hambruna y sequía

MOGADISCIO. Unas 110 personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas debido a una sequía que afecta a millones, dijo el primer ministro de Somalia el sábado. La

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Colombia explora nuevos caminos tras fracaso con OEA

BOGOTA. Tras fracasar en su intento por llevar la disputa con Venezuela al seno de la OEA, la canciller colombiana no descartó recurrir al Consejo de Derechos Humanos de las

Internacional

Morir en Venezuela está por las nubes: ataúdes de cartón, la opción

Los venezolanos pasan trabajo para resolver la vida diaria, pero también para sobrellevar la muerte. El alto costo y la escasez de materiales complican la adquisición de ataúdes, por lo

Internacional

Hungría declara estado de emergencia en frontera con Serbia

El gobierno húngaro comenzó a aplicar las nuevas normas para la entrada de personas a Hungría, y también declaró el estado de emergencia en dos regiones fronterizas con Serbia, lo