Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

www.unotv.com

www.unotv.com

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, para dirigirse a la autopista que conduce a Budapest.

Un grupo de unos 150 refugiados huyó del punto de reunión de Roszke hacia terrenos agrícolas cercanos, para evitar ser registrados e identificados por las autoridades, informó la agencia húngara de noticias MTI.

Roszke, el lugar desde dónde serían llevados a los centros de registro, es considerado por estos refugiados como el “Guantánamo europeo”.

Un grupo de entre 400 y 500 refugiados había pasado la noche en Roszke y a primeras horas de este miércoles se disponían a cruzar el cordón de seguridad para viajar a Budapest, según la policía húngara.

La policía convenció a una parte de ellos, sobre todo a familias con niños, para ser trasladados en autobuses al centro de acogida de Roszke, sin embargo el resto, sobre todo hombres jóvenes, se negaron a ello y lanzaron objetos contra los agentes para dispersarse en todas direcciones, como la autopista que conduce a la capital húngara.

You might also like

Internacional

Prohíben salir de Perú a primera dama por lavado de dinero

LIMA. Un juez de Perú ordenó una prohibición de salida del país para la esposa del presidente Ollanta Humala durante cuatro meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos

Internacional

Dejación de armas de las FARC finalizará el 27 de junio

BOGOTÁ. La fase final de dejación de armas de las FARC comenzará mañana y terminará el 27 de este mes, cuando se dará por concluido ese proceso, dijo el presidente

Internacional

Se incendia avión en aeropuerto de Perú; evacúan a pasajeros

Lima.- Un avión Boeing de la empresa Peruvian Airlines se incendió este martes en la pista del aeropuerto de la ciudad andina de Jauja, en el centro de Perú, luego

Internacional

Deshielo en la Antártida puede aumentar la formación de nubes

BARCELONA. El hielo marino antártico se convierte, al deshacerse, en una fuente desconocida hasta ahora de nitrógeno atmosférico, un compuesto que favorece la formación de nubes, según un estudio internacional.

Internacional

Alerta de ántrax 
en una mezquita en Bruselas

BRUSELAS. La Gran Mezquita de Bruselas, situada cerca de las sedes de las instituciones europeas, fue evacuada ayer por unas horas tras hallarse paquetes con polvo blanco que resultó ser