Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

  
La Fiscalía General del Estado ha integrado tres expedientes penales en contra de quien o quienes resulten responsables de la venta de espacios a alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz. 
 Afirma que hay personas que se dedican a ofrecer no solo ingresos no autorizados a alumnos a las diversas escuelas y facultades, sino también han puesto en la mesa, plazas de trabajadores por los que han pedido hasta 200 mil pesos.

 Carrillo Ruiz destaca que esos “trámites” involucran a personal del interior de la Universidad que de igual forma está siendo investigado y a quienes les fincarán las responsabilidades necesarias.

 El Fiscal General también mencionó que atrás de esos ingresos ilegales están algunos grupos de porros que de igual forma obtienen ganancias ilícitas, sobre quienes de igual forma al final les alcanzará la justicia, de acuerdo a la denuncias presentadas en torno a los hechos.

 En entrevista, Carrillo Ruiz dio a conocer que las indagatorias están avanzadas y en breve podrá informar a la sociedad de los resultados de las mismas; “sabemos que los montos que solicitan estas personas depende de la escuela a la que quieren ingresar”.

 Omitió proporcionar mayores detalles, pero si confirmó que ahí se podría tipificar el delito de fraude específico; “pues están obteniendo un lucro indebido con acciones que nunca se llevan a cabo”.

 El Abogado del Estado, dio a conocer que las puertas de la Fiscalía General están abiertas para recibir cualquier denuncia de quien considera que haya víctima de este tipo de acciones.

 El Fiscal, llamó a los aspirantes a ingresar a las escuelas de la máxima casa de estudios, para que busquen un espacio por los medios normales pues no es garantía de que quien cobra una cantidad por el ingreso, lo cumple.

You might also like

Local

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración

Lo mas reciente

Oaxaca, lista para ofrecer al mundo la Guelaguetza 2013

El Gobierno de Oaxaca a través de las Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y de las Culturas y Artes, en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, presentaron

Local

Remozarán Auditorio; tendrá butacas individuales:Zorrilla

  El gobierno estatal realizará mejoras al Auditorio Guelaguetza para ofrecer mas comodidad y confort, a quienes asistan a los diversos eventos realizados. Incluso, hay una propuesta de colocar butacas

Local

Operará CDI 1200 mdp para el 2016

El presupuesto del 2016 para Oaxaca, ubica a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 600 millones de pesos para atender temas que tienen que ver

Lo mas reciente

Espera gobierno, pliego de demandas de burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que está en espera de recibir el pliego de demandas del recién nombrado comité del Sindicato de Trabajadores y Empleados de los