Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

  
La Fiscalía General del Estado ha integrado tres expedientes penales en contra de quien o quienes resulten responsables de la venta de espacios a alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz. 
 Afirma que hay personas que se dedican a ofrecer no solo ingresos no autorizados a alumnos a las diversas escuelas y facultades, sino también han puesto en la mesa, plazas de trabajadores por los que han pedido hasta 200 mil pesos.

 Carrillo Ruiz destaca que esos “trámites” involucran a personal del interior de la Universidad que de igual forma está siendo investigado y a quienes les fincarán las responsabilidades necesarias.

 El Fiscal General también mencionó que atrás de esos ingresos ilegales están algunos grupos de porros que de igual forma obtienen ganancias ilícitas, sobre quienes de igual forma al final les alcanzará la justicia, de acuerdo a la denuncias presentadas en torno a los hechos.

 En entrevista, Carrillo Ruiz dio a conocer que las indagatorias están avanzadas y en breve podrá informar a la sociedad de los resultados de las mismas; “sabemos que los montos que solicitan estas personas depende de la escuela a la que quieren ingresar”.

 Omitió proporcionar mayores detalles, pero si confirmó que ahí se podría tipificar el delito de fraude específico; “pues están obteniendo un lucro indebido con acciones que nunca se llevan a cabo”.

 El Abogado del Estado, dio a conocer que las puertas de la Fiscalía General están abiertas para recibir cualquier denuncia de quien considera que haya víctima de este tipo de acciones.

 El Fiscal, llamó a los aspirantes a ingresar a las escuelas de la máxima casa de estudios, para que busquen un espacio por los medios normales pues no es garantía de que quien cobra una cantidad por el ingreso, lo cumple.

You might also like

Sin categoría

Pierden hoteleros $75mdp por un solo día de enfrentamientos 

 El sector hotelero perdió 75 millones de pesos en cancelación de reservaciones para las fiestas de La Guelaguetza, tan solo el día dele enfrentamiento en Nochixtlán, dijo el presidente

Local

Suscribe Gobierno de Oaxaca Iniciativa de Reforma sobre Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicano

Para dar cumplimiento al inaplazable compromiso de justicia con los Pueblos originarios de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió este viernes la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Derechos

Local

Confirman que sismo no generó daño alguno

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a

Local

Bautista Martínez; por una Universidad moderna y transparente, con programas de calidad

La construcción de una Universidad moderna como espacio de investigación y docencia, binomio perfecto para la generación y socialización del conocimiento, es el eje principal del Plan de trabajo de

Lo mas reciente

Exhorta CEDNNA a trabajar por la paz de la niñez y adolescencia oaxaqueña

  En el marco del Día Internacional de la Paz, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) en Oaxaca,  María Cristina Salazar