Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

  
La Fiscalía General del Estado ha integrado tres expedientes penales en contra de quien o quienes resulten responsables de la venta de espacios a alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz. 
 Afirma que hay personas que se dedican a ofrecer no solo ingresos no autorizados a alumnos a las diversas escuelas y facultades, sino también han puesto en la mesa, plazas de trabajadores por los que han pedido hasta 200 mil pesos.

 Carrillo Ruiz destaca que esos “trámites” involucran a personal del interior de la Universidad que de igual forma está siendo investigado y a quienes les fincarán las responsabilidades necesarias.

 El Fiscal General también mencionó que atrás de esos ingresos ilegales están algunos grupos de porros que de igual forma obtienen ganancias ilícitas, sobre quienes de igual forma al final les alcanzará la justicia, de acuerdo a la denuncias presentadas en torno a los hechos.

 En entrevista, Carrillo Ruiz dio a conocer que las indagatorias están avanzadas y en breve podrá informar a la sociedad de los resultados de las mismas; “sabemos que los montos que solicitan estas personas depende de la escuela a la que quieren ingresar”.

 Omitió proporcionar mayores detalles, pero si confirmó que ahí se podría tipificar el delito de fraude específico; “pues están obteniendo un lucro indebido con acciones que nunca se llevan a cabo”.

 El Abogado del Estado, dio a conocer que las puertas de la Fiscalía General están abiertas para recibir cualquier denuncia de quien considera que haya víctima de este tipo de acciones.

 El Fiscal, llamó a los aspirantes a ingresar a las escuelas de la máxima casa de estudios, para que busquen un espacio por los medios normales pues no es garantía de que quien cobra una cantidad por el ingreso, lo cumple.

You might also like

Lo mas reciente

Realizan Gobierno Federal y Estatal evaluación de hospitales de Oaxaca

En cumplimiento al artículo 39 de la Ley General de Protección Civil y a fin de contar con establecimientos seguros, el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca, pusieron en

Principales

Celebró Ayuntamiento capitalino jornada médica en beneficio de familias oaxaqueñas.

Con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios médicos de personas de escasos recursos de la ciudad de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del sistema municipal para el Desarrollo

Local

Equipa Cué, comunidades en apoyo a discapacitados

El gobernador Gabino Cué Monteagudo certificó la entrega de instrumentos, apoyos funcionales y de rehabilitación que se integrarán a una red de 36 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en distintos

Local

Normalistas bloquean crucero del IEEPO

Integrantes de la  Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), volvieron a bloquear  el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por falta de respuestas de

Local

Retiran bloqueo de Ixcotel

El bloqueo que mantenían habitantes del fraccionamiento real Antequera 2, que se ubica en San Raymundo Jalpan, ha sido retirado ante la presencia de la policía con equipo antimotin. Cuatro