Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

Inician tres Averiguaciones por venta de espacios en la UABJO

  
La Fiscalía General del Estado ha integrado tres expedientes penales en contra de quien o quienes resulten responsables de la venta de espacios a alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó el titular de la dependencia, Joaquín Carrillo Ruiz. 
 Afirma que hay personas que se dedican a ofrecer no solo ingresos no autorizados a alumnos a las diversas escuelas y facultades, sino también han puesto en la mesa, plazas de trabajadores por los que han pedido hasta 200 mil pesos.

 Carrillo Ruiz destaca que esos “trámites” involucran a personal del interior de la Universidad que de igual forma está siendo investigado y a quienes les fincarán las responsabilidades necesarias.

 El Fiscal General también mencionó que atrás de esos ingresos ilegales están algunos grupos de porros que de igual forma obtienen ganancias ilícitas, sobre quienes de igual forma al final les alcanzará la justicia, de acuerdo a la denuncias presentadas en torno a los hechos.

 En entrevista, Carrillo Ruiz dio a conocer que las indagatorias están avanzadas y en breve podrá informar a la sociedad de los resultados de las mismas; “sabemos que los montos que solicitan estas personas depende de la escuela a la que quieren ingresar”.

 Omitió proporcionar mayores detalles, pero si confirmó que ahí se podría tipificar el delito de fraude específico; “pues están obteniendo un lucro indebido con acciones que nunca se llevan a cabo”.

 El Abogado del Estado, dio a conocer que las puertas de la Fiscalía General están abiertas para recibir cualquier denuncia de quien considera que haya víctima de este tipo de acciones.

 El Fiscal, llamó a los aspirantes a ingresar a las escuelas de la máxima casa de estudios, para que busquen un espacio por los medios normales pues no es garantía de que quien cobra una cantidad por el ingreso, lo cumple.

You might also like

Principales

Reasigna cabildo municipal 28.6 millones de pesos para obra social en agencias municipales

    Concejales del municipio autorizaron por unanimidad, reasignar 28 millones 664 mil pesos de economías correspondientes al ejercicio fiscal 2015 para el impulso de 17 obras sociales distribuidas en

Lo mas reciente

CIMO, centro innovador de enseñanza musical

La edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), ha comenzado con una inversión de cinco millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno federal; el proyecto incluye

Principales

Ayuntamiento capitalino abre espacios a la juventud oaxaqueña

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez participó como un ciudadano más en la sesión de cabildo juvenil -realizada este viernes en el salón Porfirio Díaz Mori del Ayuntamiento capitalino- en

Lo mas reciente

A mayor edad se incrementa riesgo de padecer osteoporosis: SSO

La pérdida de calcio, densidad ósea y minerales, provoca la descalcificación de los huesos, padecimiento mejor conocido como “osteoporosis”, que se presenta en adultos mayores, informó el responsable del programa

Lo mas reciente

Marchan inconformes con la inmobiliaria Aguilar

Habitantes del fraccionamiento el Pedregal, que se ubica en San Francisco Lachigolo, marchan este día en las calles de la ciudad, por la inconformidad que hay entre los colonos hacia