Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

www.unotv.com

www.unotv.com

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción que le costó el cargo.

Se ordenó la inmovilización de seis fincas del exgobernante en el departamento indígena de Chimaltenango (oeste), dijo a periodistas el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, quien indicó que también fue congelada una cuenta bancaria de unos 180 mil dólares a nombre de una empresa posiblemente vinculada a Pérez.

El embargo de estos bienes se suma al bloqueo judicial de otros 640 mil dólares depositados en cuentas a nombre del expresidente.

Pérez se encuentra confinado en un cuartel militar en el centro de la capital, luego de que la justicia abrió un proceso penal en su contra por su presunta participación en una red que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en las aduanas, que según la Fiscalía capitaneaba el propio exmandatario.

Pérez, quien renunció al cargo el pasado 2 de septiembre, intentó la semana pasada recuperar los fondos alegando que debía pagar a sus abogados e incurrir en otros gastos, pero la gestión fue rechazada por un tribunal.

You might also like

Internacional

Macron, triunfa en Francia

Emmanuel Macron ganó la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional de extrema derecha, con un 65 por ciento de los votos contra un

Internacional

Congreso brasileño salva a Temer e impide sea investigado por corrupto

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó ayer admitir una denuncia contra el presidente Michel Temer por cargos de corrupción pasiva, al conseguir más de los 171

Internacional

Norcorea afirma que una guerra nuclear es inevitable

SEÚL, Corea del Sur Corea del Norte señaló que una guerra nuclear en la península de Corea se volvió en una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no.

Internacional

Santa Claus diabólico; dispara contra invitados a Halloween

AUSTIN, TEXAS Un hombre disfrazado de Santa Claus abrió fuego hoy en una fiesta de Halloween en Austin, Texas, e hirió al menos a cuatro personas, antes de ser arrestado, informó hoy la Policía. El detective

Internacional

Corea del Norte anuncia desarrollo de bomba de hidrógeno

SEÚL. Corea del Norte dijo el domingo que ha desarrollado un arma nuclear más avanzada con “gran poder destructivo” y que el líder del país, Kim Jong Un, inspeccionó una