Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

www.unotv.com

www.unotv.com

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción que le costó el cargo.

Se ordenó la inmovilización de seis fincas del exgobernante en el departamento indígena de Chimaltenango (oeste), dijo a periodistas el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, quien indicó que también fue congelada una cuenta bancaria de unos 180 mil dólares a nombre de una empresa posiblemente vinculada a Pérez.

El embargo de estos bienes se suma al bloqueo judicial de otros 640 mil dólares depositados en cuentas a nombre del expresidente.

Pérez se encuentra confinado en un cuartel militar en el centro de la capital, luego de que la justicia abrió un proceso penal en su contra por su presunta participación en una red que cobraba sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en las aduanas, que según la Fiscalía capitaneaba el propio exmandatario.

Pérez, quien renunció al cargo el pasado 2 de septiembre, intentó la semana pasada recuperar los fondos alegando que debía pagar a sus abogados e incurrir en otros gastos, pero la gestión fue rechazada por un tribunal.

You might also like

Internacional

Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

LIMA. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Justicia egipcia anula cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes

EL CAIRO. El Tribunal egipcio de Casación anuló hoy la cadena perpetua dictada contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y las penas de muerte a otros cabecillas

Internacional

El mundo comienza a dar la bienvenida al 2016

SIDNEY. Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas

Internacional

ISIS fue la mayor amenaza terrorista en 2015

WASHINGTON. El Estado Islámico (EI) siguió siendo en 2015 la “mayor amenaza global” del terrorismo, aunque perdió capacidad y control territorial en Irak y Siria, informó el gobierno de Estados