Inauguran sala de lectura en la SECULTA

Inauguran sala de lectura en la SECULTA

Sala de lectura-3

A fin de promover el hábito de la lectura entre los trabajadores, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, reinauguró este jueves la Sala de Lectura en las instalaciones de dicha instancia.

 

Durante este acto, el titular de la dependencia estatal se congratuló con esta reinauguración luego que esta Secretaría regresara en junio pasado a su antigua sede localizada en la Calzada Madero esquina con Avenida Tecnológico, al poniente de esta capital.

 

Tras el corte inaugural, Aguilar Orihuela subrayó que “la lectura es siempre un punto de encuentro, es una conversación entre el autor y el lector, pero que se puede extender a otros, que se hace pública cuando compartimos nuestra emoción como lectores hacia otras personas, ojalá que estos libros los puedan compartir”.

 

En su oportunidad, la encargada de la Sala de Lectura de la SECULTA, Minerva González, dijo que el espacio ya tiene programación para el mes de septiembre y que contempla préstamo de libros en sala y a domicilio, además de talleres.

 

Por su parte, Santibáñez Arellanes dijo a los trabajadores que la Sala de Lectura permitirá contribuir al desarrollo personal. “La lectura es un hábito que todos debemos cultivar, sobre todo ahora que tenemos como titular a un gran lector y escritor de Oaxaca”, dijo.

 

Acorde al Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura , bajo el cual se rige la SECULTA, dicho espacio forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura, mantendrá actividades de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 14:30 horas, y estará a disposición de los trabajadores de esta instancia.

 

Durante el evento estuvieron presentes el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes; así como la jefa del Departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la instancia, Ethel Arellanes Ochoa.

You might also like

Lo mas reciente

Transparenta Ayuntamiento capitalino uso de recursos públicos

  Para garantizar el acceso a la información pública, así como transparentar el uso de los recursos públicos, el cabildo aprobó la publicación del Informe Trimestral de Avance de Gestión

Principales

Acuerdan Gabino Cué y legisladores federales oaxaqueños impulsar acciones para detonar el desarrollo de la entidad

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputadas y diputados federales oaxaqueños de la LXII Legislatura federal, con quienes acordó fortalecer una alianza de trabajo y colaboración entre poderes,

Lo mas reciente

Zipizape entre taxistas y operadores de Urvan en Tehuantepec

Daños materiales dejó un zipizape entre taxistas y operadores de unidades tipo Suburvan que fueron retenidas, señaladas de circular en zona no autorizada. Un informe indica que esta mañana un

Local

Con todo y las dificultades Alejandro Jarquín está trabajando bien: Raymundo Carmona

En entrevista con el líder del PRD en el estado de Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, señaló que el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro Jarquín, está haciendo un buen

Local

Bloquea la Ubisort carretera en la Mixteca

Militantes de la Unidad de Bienestsr Social de la Región Triqui (UBISORT) iniciaron un bloqueo en la carretera del tramo Juxtlahuaca a Huajuapan a la altura del paraje “Laguna Encantada”.