Inauguran sala de lectura en la SECULTA

Inauguran sala de lectura en la SECULTA

Sala de lectura-3

A fin de promover el hábito de la lectura entre los trabajadores, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, reinauguró este jueves la Sala de Lectura en las instalaciones de dicha instancia.

 

Durante este acto, el titular de la dependencia estatal se congratuló con esta reinauguración luego que esta Secretaría regresara en junio pasado a su antigua sede localizada en la Calzada Madero esquina con Avenida Tecnológico, al poniente de esta capital.

 

Tras el corte inaugural, Aguilar Orihuela subrayó que “la lectura es siempre un punto de encuentro, es una conversación entre el autor y el lector, pero que se puede extender a otros, que se hace pública cuando compartimos nuestra emoción como lectores hacia otras personas, ojalá que estos libros los puedan compartir”.

 

En su oportunidad, la encargada de la Sala de Lectura de la SECULTA, Minerva González, dijo que el espacio ya tiene programación para el mes de septiembre y que contempla préstamo de libros en sala y a domicilio, además de talleres.

 

Por su parte, Santibáñez Arellanes dijo a los trabajadores que la Sala de Lectura permitirá contribuir al desarrollo personal. “La lectura es un hábito que todos debemos cultivar, sobre todo ahora que tenemos como titular a un gran lector y escritor de Oaxaca”, dijo.

 

Acorde al Eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura , bajo el cual se rige la SECULTA, dicho espacio forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura, mantendrá actividades de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 14:30 horas, y estará a disposición de los trabajadores de esta instancia.

 

Durante el evento estuvieron presentes el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez Arellanes; así como la jefa del Departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la instancia, Ethel Arellanes Ochoa.

You might also like

Lo mas reciente

Comisión Estatal de Agua restablece su servicio en zonas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Como parte de las tareas de seguimiento que encomendó realizar el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en las localidades afectadas por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, el Secretario de Desarrollo

Local

Entregan recursos para equipar y reorganizar a las policías

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Oaxaca, signaron un convenio para el otorgamiento de un subsidio a aplicarse en el fortalecimiento de sus

Local

Vecinos y comerciantes demandan atención del gobierno

Vecinos y comerciantes del crucero de Cinco Señores y calles circunvecinas, piden al gobierno del estado que los atienda, por que llevan un año aguantando las labores del distribuidor vial.

Lo mas reciente

Obtienen presea de oro estudiantes del ITO en Concurso Latinoamericano Proyecto Multimedia 2014

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) dio a conocer que alumnos de esta institución obtuvieron medalla de oro en el Concurso Latinoamericano Proyecto Multimedia 2014, en el área de desarrollo

Principales

Surge Frente de Autodefensa Universitaria

30 jóvenes inician este día, rondines de vigilancia en las diferentes facultades, ante el incremento de la violencia al interior de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca Encabezados por Esteban