Inauguran autoridades andador semipeatonal en  García Vigil

Inauguran autoridades andador semipeatonal en García Vigil

Autoridades estatales y municipales el andador peatonal ubicado sobre la calle García Vigil, destinado para el disfrute de los oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros.


En su primera etapa, el andador tuvo una inversión de 14 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el resto por el municipal.


Fue el gobernador Gabino Cuè y el edil capitalino Javier Villacaña, quienes inauguraron formalmente el andador, realizado en un tiempo récord.


Javier Villacaña indicó que desde hace 28 años Oaxaca fue inscrita en el padrón del Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que implica diseñar programas y obras para mantener este legado, como este nuevo andador en su primera etapa Cruz de Piedra Carmen Alto.


Con una inversión de 42 millones de pesos, se privilegia al peatón, incluye una línea táctil en la obra para personas débiles visuales y un carril para bicicletas aparte de reparar las obras básicas de agua potable y drenaje además de otras obras adicionales.


Con recursos etiquetados solamente para estas obras, los dineros no pueden aplicarse en otras obras, por lo que reiteró que la clave para atender las necesidades es la suma de esfuerzos y compartir la visión de lo que Oaxaca necesita.


Claudia Bautista representante de los vecinos de la zona, agradeció la obra y pidió continuar con la obra para beneficios de todos los habitantes.


En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué indicó que este es un trabajo en favor de los habitantes de Oaxaca Capital por rescatar un espacio en beneficio de los visitantes que tendrán una opción más para admirar la belleza de nuestra Ciudad.


Expuso que 600 mil oaxaqueños laboran en Oaxaca Capital por lo que se diseñan políticas urbanas que destaquen una visión integral y de futuro que ofrezca mejores condiciones de confort y habitabilidad.


La obra se enlazará con el barrio de Xochimilco, y en su segunda etapa buscará rescatar otras zonas en beneficio de los ciudadanos, siempre son descuidar otras zonas de la capital y colonias conurbada.


Ofreció sumar el esfuerzo de los gobiernos federal y municipal, para llegar des García Vigil hasta la Alameda de León y hacer una sola calle o andador. 

 

You might also like

Lo mas reciente

En seis años, alfabetiza IEAA a más de 97 mil oaxaqueños

  En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, señaló que

Lo mas reciente

CASO TECNOLÓGICO SERA TRATADO EN LA SEP

Los integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca, serán recibidos en audiencia este jueves en la ciudad de México por el titular de la Dirección General de Educación

Principales

Sede Judicial, estructura de acceso pleno a las mujeres

 “Como Poder Judicial, por acción y no por compromiso, estamos plenos a tutelar los derechos de las mujeres oaxaqueñas y hacer de la sede judicial, una estructura de acceso pleno

Lo mas reciente

ICAPET capacitará en inglés e informática a trabajadores del sindicalizados del CECyTEO

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), capacitará en inglés e informática, a integrantes del Sindicato de Trabajadores al

Lo mas reciente

La legisladora federal oaxaqueña Mariana Benítez rindió su primer informe de trabajo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “La labor legislativa representa  la gran oportunidad de incidir en la vida de millones de mexicanos,  proponiendo los cambios que el país necesita para superar sus