Inaugura Javier Villacaña 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”   

Inaugura Javier Villacaña 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”  

quijotes

Al inaugurar la 18ª  Jornada Médica “Quijotes 2015”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que con esta actividad de atención de la salud, queda de manifiesta la solidaridad sin fronteras para otorgar más tres mil servicios médicos gratuitos, así como donación de medicamentos e insumos para la salud a la población de escasos recursos.

 

Junto con los presidentes honorarios del DIF Municipal, de la fundación Quijotes de San Antonio Texas y del representante en Oaxaca del organismo, Verónica Quevedo Arango, Diana Ballesteros y Rafael Medina, respectivamente, el munícipe destacó que con esta actividad queda demostrado que la solidaridad no conoce fronteras y permite otorgar servicio y atención médica a personas de la cabecera y las 13 agencias municipales.

 

En el acto celebrado en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, Villacaña Jiménez afirmó que esta jornada médica permitirá otorgar del 7 al 10 de septiembre, más de tres mil servicios entre exámenes de laboratorio, ultrasonido y optometría; donación de medicamentos, anteojos y dentaduras para adultos mayores, así como cirugías oftalmológicas.

 

“Desde el arranque de la administración municipal se ha trabajado en la suma de esfuerzos y con sensibilidad para resolver o coadyuvar en la solución de alguna problemática de la población”, dijo ante las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia, Martha Alicia Escamilla León y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Armando Ruiz Solana.

 

Reconoció el respaldo y solidaridad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Soroptimistas Internacional Donají, Club Rotario “Oaxaca Antequera”, de maestros y estudiantes de las universidades, Regional del Sureste  y Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Clínica Fundación “La Luz” para hacer posible la 18ª Jornada Médica.

 

Al dar el mensaje de bienvenida, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, refrendó el compromiso de seguir impulsando servicios médicos gratuitos, coadyuvando en el mejoramiento de la salud de las personas de escasos recursos económicos.

 

Destacó la voluntad de seres humanos que ponen al servicio de la población necesitada, su conocimiento, a través del trabajo conjunto y la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, “así se podrá avanzar ayudar a mejorar la salud de los población vulnerable de Oaxaca de Juárez”.

 

En tanto, el representante de Quijotes de San Antonio Texas, Estados Unidos, Hugo Castañeda, indicó que esta jornada es muestra del trabajo conjunto de autoridades y sociedad civil para el cuidado de la salud de las personas de escasos recursos.

 

“Nosotros somos parte de este equipo y vamos a salir adelante en esta semana que se llevará esta jornada de atención”, manifestó.

 

 

Cabe mencionar que la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015 las hacen posible, un dentista, dos psicólogos, 3 personas de informática, 3 personas de apoyo médico, 4 personas de apoyo médico, 4 de laboratorio e igual número de Farmacéutico; 6 estudiantes de farmacia, 7 personas de soporte farmacéutico y 7 de optometría; 8 enfermeras e igual número de apoyo de oftalmología, y 13 doctores.

 

Presentes en el inicio de la jornada,  la Directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, Iracema García; el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; las y los regidores, Alina Gómez Lagunas y Francisco Jiménez; el Síndico Leyeseff Carrera Carrasco, así como el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

You might also like

Lo mas reciente

Este 5 de abril se realizará conferencia magistral de Sylvia Schmelkes: IEEA

El próximo viernes 5 de abril la académica Sylvia Schmelkes impartirá la conferencia magistral “Educación para la justicia social: retos para la educación de jóvenes y adultos”, informó el director

Local

Se calientan los ánimos en la Expo del buen fin.

En la sede de la Expo del buen fin, a un costado del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, los ánimos se desbordan entre los comerciantes, por las acciones magisteriales .

Local

Pobladores de Ozolotepec bloquean carretera al congreso del estado

Los pobladores de San Juan Ozolotepec, han iniciado un bloqueo en el crucero del monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán para presionar a las autoridades y los atiendan. Con

Lo mas reciente

Puntos de encuentro exhibe “A la Patria”, escultura de Heriberto Quesnel

Heriberto Quesnel, creador visual participa en el Festival de Artes Visuales Puntos de Encuentro 2013, con una escultura dedicada a “A la patria”, una pieza artística que muestra la preocupación