Inaugura hoy titular de la
SCT tramo Mitla-Albarradas

Inaugura hoy titular de la SCT tramo Mitla-Albarradas

  
 Este día, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará un tramo de la super carretera al Istmo de Tehuantepec que ya está listo para ser transitado, informó el Secretario de las Infraestructuras del gobierno de Oaxaca, Sergio Pimentel Coello.

 Afirma que se trata del espacio comprendido entre la comunidad de Mitla y Albarradas, que está incluido dentro del proyecto original del trazo que lleva a esta región de la entidad.

 “Mañana martes el Secretario estaraá inaugurando esa carretera que ya es funcional y que además une a varias comunidades de la zona, por lo que se pondrá en funcionamiento”, sostuvo Pimentel Coello.

 Expresa que la obra está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) lo mismo que la otra que corre hacia la Costa de Oaxaca, y que de acuerdo a lo planeado estarán terminadas a finales del 2016.

 Expresó que el gobierno de Oaxaca hace obras inducidas que son de beneficio para los municipios por donde pasan las carreteras y en donde se han invertido alrededor de 500 millones de pesos.

“Ahí se acordó ocn las autoridades que esta administración iba a correr con las obras de agua, drenaje, luz, otros piden clínicas y otras necesidades que se van realizando conforme se tienen los recursos necesarios”, asentó.

Destaca que la obra carretera “va caminando” esperando que a finales del año entrante se terminen totalmente para beneficio de miles de mexicanos y oaxaqueños.

El funcionario aseguró que la SCT también trae en construcción otro eje carretero que une la zona del Istmo de Tehuantepec con la Costa de Oaxaca y que llega hasta Guerero; “todas esas obras no se van a detener, hay un compromiso de la administración federal por concluirlas y ponerlas en funcionamiento”.

You might also like

Lo mas reciente

Se voltea autobús en Matias Romero

Elementos de diferentes cuerpos de rescate se movilizan a él tramo carretero Matias Romero-Acayucan, ante el aviso de un camión de pasajeros que se volteó. El camión de la empresa

Lo mas reciente

Persistirán lluvias en gran parte del Estado

 El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Legado de Porfirio Díaz inspira al Gobierno de Oaxaca para fortalecer las instituciones democráticas

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, asistió

Local

Entrega cabildo reconocimientos de visitantes distinguidos al Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Francia

En el marco de los 20 años de hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil – Malmaison, Francia, así como de la Ruta México – Centroamérica 2016

Local

Bloqueo a basurero municipal por adeudo de empresa con materialistas de CTM y CNP

  Por adeudos de la empresa Servicios de Ingeniería y Consultoría Ambiental (SICA) con materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de la