Inaugura hoy titular de la
SCT tramo Mitla-Albarradas

Inaugura hoy titular de la SCT tramo Mitla-Albarradas

  
 Este día, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará un tramo de la super carretera al Istmo de Tehuantepec que ya está listo para ser transitado, informó el Secretario de las Infraestructuras del gobierno de Oaxaca, Sergio Pimentel Coello.

 Afirma que se trata del espacio comprendido entre la comunidad de Mitla y Albarradas, que está incluido dentro del proyecto original del trazo que lleva a esta región de la entidad.

 “Mañana martes el Secretario estaraá inaugurando esa carretera que ya es funcional y que además une a varias comunidades de la zona, por lo que se pondrá en funcionamiento”, sostuvo Pimentel Coello.

 Expresa que la obra está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) lo mismo que la otra que corre hacia la Costa de Oaxaca, y que de acuerdo a lo planeado estarán terminadas a finales del 2016.

 Expresó que el gobierno de Oaxaca hace obras inducidas que son de beneficio para los municipios por donde pasan las carreteras y en donde se han invertido alrededor de 500 millones de pesos.

“Ahí se acordó ocn las autoridades que esta administración iba a correr con las obras de agua, drenaje, luz, otros piden clínicas y otras necesidades que se van realizando conforme se tienen los recursos necesarios”, asentó.

Destaca que la obra carretera “va caminando” esperando que a finales del año entrante se terminen totalmente para beneficio de miles de mexicanos y oaxaqueños.

El funcionario aseguró que la SCT también trae en construcción otro eje carretero que une la zona del Istmo de Tehuantepec con la Costa de Oaxaca y que llega hasta Guerero; “todas esas obras no se van a detener, hay un compromiso de la administración federal por concluirlas y ponerlas en funcionamiento”.

You might also like

Principales

STAUO protestas en la Junta Local

Los integrantes del Sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) han iniciado una protesta y bloqueo frente a las oficinas de la Junta Local de

Local

La suma de esfuerzos y voluntades es clave para el progreso del Istmo: SEFIN

Juchitán de Zaragoza.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, inauguró la construcción de

Local

Choquen en Lachigoló deja cinco heridos

Un choque entre una camioneta Jeep Grand Cherokee y un taxi del sitio Santiago Matatlán, dejó un saldo de al menos seis heridos, hechos ocurridos en la carretera 190 a

Destacadas

Trabaja Gobierno de Oaxaca para garantizar proceso de entrega-recepción con orden, legalidad y transparencia

Con vistas al cierre del presente periodo sexenal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado de la Administración Pública Estatal,

Lo mas reciente

Baja número de robo de autos en Oaxaca: SADAI

En tres años, las cifras de robo de autos en las ocho regiones del Estado han disminuido considerablemente y en contra parte, la recuperación de autos con reporte de robo