Inaugura hoy titular de la
SCT tramo Mitla-Albarradas

Inaugura hoy titular de la SCT tramo Mitla-Albarradas

  
 Este día, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará un tramo de la super carretera al Istmo de Tehuantepec que ya está listo para ser transitado, informó el Secretario de las Infraestructuras del gobierno de Oaxaca, Sergio Pimentel Coello.

 Afirma que se trata del espacio comprendido entre la comunidad de Mitla y Albarradas, que está incluido dentro del proyecto original del trazo que lleva a esta región de la entidad.

 “Mañana martes el Secretario estaraá inaugurando esa carretera que ya es funcional y que además une a varias comunidades de la zona, por lo que se pondrá en funcionamiento”, sostuvo Pimentel Coello.

 Expresa que la obra está a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) lo mismo que la otra que corre hacia la Costa de Oaxaca, y que de acuerdo a lo planeado estarán terminadas a finales del 2016.

 Expresó que el gobierno de Oaxaca hace obras inducidas que son de beneficio para los municipios por donde pasan las carreteras y en donde se han invertido alrededor de 500 millones de pesos.

“Ahí se acordó ocn las autoridades que esta administración iba a correr con las obras de agua, drenaje, luz, otros piden clínicas y otras necesidades que se van realizando conforme se tienen los recursos necesarios”, asentó.

Destaca que la obra carretera “va caminando” esperando que a finales del año entrante se terminen totalmente para beneficio de miles de mexicanos y oaxaqueños.

El funcionario aseguró que la SCT también trae en construcción otro eje carretero que une la zona del Istmo de Tehuantepec con la Costa de Oaxaca y que llega hasta Guerero; “todas esas obras no se van a detener, hay un compromiso de la administración federal por concluirlas y ponerlas en funcionamiento”.

You might also like

Lo mas reciente

Con acuerdos en SEGEGO, retiran bloqueos en Tehuantepec

Respecto a la problemática por uso de tierras en las jurisdicciones del municipio de Santa María Mixtequilla, así como en el Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, localidades de Santo

Lo mas reciente

Capacita Ayuntamiento capitalino a sus servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los cientos de ciudadanos que requieren los servicios y trámites del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el

Lo mas reciente

SETRAO y Universidad La Salle Oaxaca conforman modelos de negocios para empresas cooperativas

Con  el objetivo de apoyar a las empresas cooperativas del estado en la conformación de un plan de negocios que permita encaminar su crecimiento y elevar su competitividad, la Secretaría

Sin categoría

COTAIPO convoca a primer concurso de oratoria

Oaxaca, octubre 18.- Los premios para los tres primeros lugares son de 10 mil pesos al primero; cinco mil al segundo, y tres mil al tercer lugar. Oaxaca de Juárez,

Raúl Castellanos Hernández

COLOSIO Y CAMACHO. LA CENA EN CASA DE LUIS MARTÍNEZ

Luis Martínez Fernández del Campo es un oaxaqueño de excepción, de los pocos que conozco que sólo saben sumar y multiplicar, en los afectos, los acuerdos, la búsqueda de alternativas,