Impulsa SINFRA acciones para el desarrollo social en zonas rurales

Impulsa SINFRA acciones para el desarrollo social en zonas rurales

Rehabilitación y Ampliación del Sistema de Agua Potable en Lachixao (1)

La  Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construye y rehabilita el Sistemas de Agua Potable en la región de la Sierra Sur, en la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno de Gabino Cué que buscan reducir los índices de pobreza mejorando los servicios básicos al interior de las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

De acuerdo con Julián Rubén Ríos Ángeles, director general de la CEA, en San Jacinto Tlacotepec (Barrio Río Trapiche), perteneciente al municipio de San Jacinto Tlacotepec, el Gobierno del Estado realizó una inversión superior a los 800 mil pesos, para que 630 habitantes de esta región pudieran contar con este servicio tan indispensable.

La obra consta de una caja colectora con cercado perimetral, línea de conducción por gravedad de mil 313 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de una y media pulgadas de diámetro; también se tuvo que realizar la demolición de tanque de concreto armado existente para ejecutar la construcción de un tanque de regularización de 10 metros cúbicos.

Además de construir una caseta de cloración, la red de distribución de 513 metros lineales de tubo de PVC hidráulico de una y media pulgadas de diámetro, dos hidrantes públicos dobles a base de concreto armado con una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cúbico y 26 tomas domiciliarias.

Otra de las comunidades beneficiadas de esta región, fue Lachixao, población ubicada en el municipio de Santiago Textitlán. Ahí, se realizó la rehabilitación y ampliación del Sistema de Agua Potable en beneficio de 278 habitantes, con una inversión superior al millón 770 mil pesos.

“De esta forma, promoviendo el desarrollo de los servicios, se logró que ahora el sistema cuente con un equipo de cloración por venoclisis, el cual permite potabilizar el vital líquido, garantizando así su uso humano”, destacó Ríos Ángeles.

 

En esta población, la CEA ejecutó trabajos para la construcción de una caja colectora con cercado perimetral, caja rompedora de presión, tanque de concreto con capacidad de 10 metros cúbicos, red de distribución de 3113 metros lineales de tubería de PVC de 1 ½ pulgadas de diámetro, 6 cajas rompedoras de presión, caseta de cloración y una línea de conducción de 2 mil 441 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de una y media pulgadas de diámetro.

Con estas acciones, la Administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, continúa impulsando acciones para el desarrollo social de las ocho regiones del estado, en especial en aquellas donde los niveles de marginación laceran a niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.

You might also like

Lo mas reciente

Genera “Expo Venta Artesanal Decembrina” derrama económica de 3.2 MDP

Del 19 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña se engalanó con infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde

Destacadas

Entrega Villacaña moto patrullas y fornituras a la policía municipal y vial

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó tres moto patrullas a elementos la policía municipal y dos más a elementos viales, así como 500 fornituras

Lo mas reciente

Bloquean productores del Istmo, puente en Zanatepec

Esta mañana, un centenar de productores de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, iniciaron un bloqueo a la altura del puente de Santo Domingo Zanatepec, impidiendo el paso a

Lo mas reciente

Prevén ambiente caluroso para las próximas 24 horas

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Elecciones 2016

Recibe Alejandro Murat Hinojosa más de 10 mil peticiones

* El equipo de Buzón Ciudadano del candidato ha escuchado las peticiones que serán desahogadas en su administración Oaxaca, Oax.- Durante su campaña proselitista en busca de la gubernatura del