Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos el miércoles, informó un funcionario de la Marina turca.

Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.

Entre los muertos hay cinco niños y una mujer. Siete personas fueron rescatadas y dos llegaron a la costa con salvavidas. El funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.

La imagen de un pequeño muerto, boca abajo, en la costa turca ha impactado en redes sociales luego de que la agencia británica Reuters la publicara. En la secuencia aparece un policía local levantando el cuerpopara llevarlo al servicio forense.

La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios en Twitter con el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que significa “la humanidad se estrella contra la costa”.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Casi 100 personas en total habían sido rescatadas por barcos turcos durante la noche del martes, mientras intentaban llegar a Kos, dijo el funcionario.

Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2 mil personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.

Un barco con cerca de mil 800 inmigrantes y refugiados procedentes de una de las islas llegó en la noche del martes al puerto de El Pireo, cerca de Atenas, dijo la guardia costera griega.

Miles de personas, en su mayoría africanos, también han estado tratando de llegar a Europa por barco desde Libia hacia Italia.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR dijo que cuatro cuerpos habían sido retirados del Mediterráneo central el martes y 781 migrantes habían sido rescatados, en su mayoría naturales de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.

Datos de ACNUR muestran que en lo que va de este año, más de 2 mil 500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.

gak

You might also like

Internacional

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS. Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años. El portavoz del ejército

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON. El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la

Internacional

Decapita ISIS a prominente historiador en antigua ciudad siria de Palmira

DAMASCO, 19 de agosto.- Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira a uno de los expertos en antigüedades más destacados de Siria, y luego ataron