Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos el miércoles, informó un funcionario de la Marina turca.

Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.

Entre los muertos hay cinco niños y una mujer. Siete personas fueron rescatadas y dos llegaron a la costa con salvavidas. El funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.

La imagen de un pequeño muerto, boca abajo, en la costa turca ha impactado en redes sociales luego de que la agencia británica Reuters la publicara. En la secuencia aparece un policía local levantando el cuerpopara llevarlo al servicio forense.

La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios en Twitter con el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que significa “la humanidad se estrella contra la costa”.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Casi 100 personas en total habían sido rescatadas por barcos turcos durante la noche del martes, mientras intentaban llegar a Kos, dijo el funcionario.

Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2 mil personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.

Un barco con cerca de mil 800 inmigrantes y refugiados procedentes de una de las islas llegó en la noche del martes al puerto de El Pireo, cerca de Atenas, dijo la guardia costera griega.

Miles de personas, en su mayoría africanos, también han estado tratando de llegar a Europa por barco desde Libia hacia Italia.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR dijo que cuatro cuerpos habían sido retirados del Mediterráneo central el martes y 781 migrantes habían sido rescatados, en su mayoría naturales de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.

Datos de ACNUR muestran que en lo que va de este año, más de 2 mil 500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.

gak

You might also like

Internacional

Evacúan aeropuerto Charles de Gaulle de París por “alerta de seguridad”

La Policía francesa ha evacuado este sábado a unas dos mil personas de la Termnal 2F del mayor aeropuerto internacional de la ciudad de París. El incidente, que también causó

Internacional

Corte autoriza interrogatorio a Lula por corrupción

BRASILIA. La máxima Corte de Justicia de Brasil autorizó a la Policía Federal a convocar para un interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la calidad de

Internacional

Revela sondeo crece en Cataluña apoyo a independencia

Madrid, 22 Jul (Notimex).- El 47.7 por ciento de ciudadanos de Cataluña (noreste de España) apoyan la creación de un Estado independiente respecto de España, según el segundo Barómetro de

Internacional

Sismo de 5.8 grados sacude el norte de Chile

CIUDAD DE MÉXICO. Un temblor de magnitud 5.8 remeció las regiones norte y central chilena el sábado en la tarde sin que se reportaran daños. El movimiento telúrico se registró

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.