Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos el miércoles, informó un funcionario de la Marina turca.

Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.

Entre los muertos hay cinco niños y una mujer. Siete personas fueron rescatadas y dos llegaron a la costa con salvavidas. El funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.

La imagen de un pequeño muerto, boca abajo, en la costa turca ha impactado en redes sociales luego de que la agencia británica Reuters la publicara. En la secuencia aparece un policía local levantando el cuerpopara llevarlo al servicio forense.

La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios en Twitter con el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que significa “la humanidad se estrella contra la costa”.

Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.

Casi 100 personas en total habían sido rescatadas por barcos turcos durante la noche del martes, mientras intentaban llegar a Kos, dijo el funcionario.

Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2 mil personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.

Un barco con cerca de mil 800 inmigrantes y refugiados procedentes de una de las islas llegó en la noche del martes al puerto de El Pireo, cerca de Atenas, dijo la guardia costera griega.

Miles de personas, en su mayoría africanos, también han estado tratando de llegar a Europa por barco desde Libia hacia Italia.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR dijo que cuatro cuerpos habían sido retirados del Mediterráneo central el martes y 781 migrantes habían sido rescatados, en su mayoría naturales de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.

Datos de ACNUR muestran que en lo que va de este año, más de 2 mil 500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.

gak

You might also like

Internacional

Mil 200 prisioneros, entre ellos terroristas, se fugan de cárcel de Yemen

SANÁ, 30 de junio.- Al menos mil 200 prisioneros, entre ellos varios sospechosos de Al Qaeda y delincuentes muypeligrosos, escaparon de una cárcel de la ciudad de Taiz, Yemen, informó

Internacional

Trump sorprende a guardaespaldas y camina entre la gente

Washington, 20 Ene (Notimex).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió hoy a su equipo de seguridad y al público al bajar del auto blindado que lo conduce

Internacional

Mueren 22 niños y 6 maestros en bombardeo a escuela en Siria

UNICEF, la agencia de Naciones Unidas por la infancia, denunció ayer la muerte de 22 niños y 6 maestros en un bombardeo contra una escuela en Hass, en la provincia

Internacional

Tromba en Francia deja al menos 17 muertos

NIZA. Diecisiete personas murieron y cuatro estaban desaparecidas ayer debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia. El sábado por la noche, un

Internacional

elsoldemexico.com.mxDos kamikazes se hacen estallar en Turquía

Estambul.- Dos supuestos terroristas han muerto hoy, al hacer estallar las cargas explosivas que llevaban consigo, cuando se vieron rodeados por la policía cerca de Ankara, informó la oficina del