“Honroso” 2o lugar para Oaxaca por casos de Chikungunya

“Honroso” 2o lugar para Oaxaca por casos de Chikungunya


Los 947 casos confirmados del virus del Chikungunya registrados en las ocho regiones de Oaxaca, mantienen al Estado en el segundo lugar nacional por la ocurrencia de la enfermedad.
El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que hasta la semana epidemiológica número 33, en Oaxaca se tienen registrados 947 casos confirmados de Chikungunya.
Indica que por jurisdicciones sanitarias, la del Istmo de Tehuantepec es la que registra el mayor número de enfermos pues tiene 435 confirmados y le sigue la Costa con 176, Valles Centrales con 111, Tuxtepec con 93, Sierra con 23 y Mixteca con 13.
El funcionario establece que equipos de especialistas recorren las comunidades de los valles centrales para realizar la fumigación y con ello reducir el riesgo de contagio.
Además, indicó que en municipios cercanos a la capital, se han llevado a cabo cerca de 74 mil visitas domiciliarias para entregar “abate” que es un compuesto especialmente diseñado para integrarse a la cisterna o tinaco que evita la proliferación del mosco.
Apenas –dijo- “se están llevado acciones orientadas a evitar que el vector, encargado de transmitir no solo el Dengue sino el Chikungunya, de igual forma siga reproduciendose, para lo que se iniciaron nuevamente campañas de aspersión del compuesto que elimina al mosco sobre todo en unidades habitacionales.
González Hernández llamó a la sociedad en general a seguir apoyando el trabajo de las brigadas y pidió eliminar todo riesgo de contagio, al desechar recipientes que puedan contener agua de lluvia, pues es el lugar ideal para la reproducción.

You might also like

Principales

Acepta líder de la CNTE: me pagan por hacer política

OAXACA, Oaxaca.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) declaró que el no cobra por dar clases sino por hacer política,

Sin categoría

Amanece el Estado con bloqueos carreteros

Este lunes, la Sección 22 y organizaciones sociales mantienen bloqueos en distintos puntos de la entidad.  Estos han sido colocados en el marco de la negociación que este día sostendrá

Lo mas reciente

Ratifican entrega de recursos a Juquila para evitar problemas por El Pedimento

El gobierno de Oaxaca refrendó el apoyo al pueblo y autoridades de Santa Catarina Juquila, para que la administración de los recursos económicos que genera “El Pedimento”, no sea objeto

Local

Marcha OCIO y CNPA

Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) y la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala (CNPA) marchan esta mañana del crucero del IEEPO al centro de la ciudad.

Lo mas reciente

Clausuran Juegos Deportivos Escolares 2013

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte realizó la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2013 que se llevaron a cabo en los