Hay suficientes pruebas contra El Gil: Renato Sales

Hay suficientes pruebas contra El Gil: Renato Sales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que a pesar de que Gildardo López El Gil dijo no ser el autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hay suficientes pruebas para implicarlo.
En entrevista radiofónica, indicó que “el presunto líder de grupos criminales reconoció que se ubicaba en circunstancias de modo, tiempo y lugar (…) acepta los hechos que no lo incriminan, pero las pruebas del expediente son suficientes para aceptar que tuvo participación en los mismos”.
En ese sentido, abundó que El Gil reconoció que uno de sus cómplices había privado de la libertad a los 43 normalistas; “pero no acepta incriminarse directamente. Ahora, todo este reconocimiento configura lo que se conoce como una confesión calificada”.
Además el comisionado dijo que no pueden determinar dónde presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los normalistas, ya que “no hay claridad para confirmar la versión de la PGR de dónde quedaron (los cuerpos)”.
Este pasado miércoles fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre las movilizaciones por el aniversario de la desaparición de los normalistas, el comisionado afirmó que se permitirá la libre manifestación, siempre y cuando no afecte a terceros.
“Es una semana complicada, estamos convencidos de que debemos extenuar el diálogo al máximo pero también reafirmar la consistencia de los derechos a manifestarse y el derecho al libre tránsito. Vamos a permitir la libre manifestación siempre y cuando se respeten los derechos de terceros”, detalló.

You might also like

Nacional

México envía a Guatemala solicitud formal de extradición de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Guatemala, la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

Nacional

Peña Nieto anuncia apoyos para productores ganaderos

BAJA CALIFORNIA Al inaugurar la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete de medidas de apoyo

Nacional

Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acusó al gobierno del estado de preparar ‘esquiroles’ para que éstos acudan a la evaluación docente

Nacional

Más de 20 mil menores repatriados se incorporan al sistema educativo

  Nogales, Son., 31 Mar.- Un aspecto poco tratado de la repatriación desde Estados Unidos a Sonora, es la presencia de cuando menos 20 mil niños y adolescentes que debieron

Local

Denuncia UCIDEBACC, agresiones y violaciones.

En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, los integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), denunciaron que persisten las agresiones y tortura en