Hay suficientes pruebas contra El Gil: Renato Sales

Hay suficientes pruebas contra El Gil: Renato Sales

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que a pesar de que Gildardo López El Gil dijo no ser el autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hay suficientes pruebas para implicarlo.
En entrevista radiofónica, indicó que “el presunto líder de grupos criminales reconoció que se ubicaba en circunstancias de modo, tiempo y lugar (…) acepta los hechos que no lo incriminan, pero las pruebas del expediente son suficientes para aceptar que tuvo participación en los mismos”.
En ese sentido, abundó que El Gil reconoció que uno de sus cómplices había privado de la libertad a los 43 normalistas; “pero no acepta incriminarse directamente. Ahora, todo este reconocimiento configura lo que se conoce como una confesión calificada”.
Además el comisionado dijo que no pueden determinar dónde presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los normalistas, ya que “no hay claridad para confirmar la versión de la PGR de dónde quedaron (los cuerpos)”.
Este pasado miércoles fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre las movilizaciones por el aniversario de la desaparición de los normalistas, el comisionado afirmó que se permitirá la libre manifestación, siempre y cuando no afecte a terceros.
“Es una semana complicada, estamos convencidos de que debemos extenuar el diálogo al máximo pero también reafirmar la consistencia de los derechos a manifestarse y el derecho al libre tránsito. Vamos a permitir la libre manifestación siempre y cuando se respeten los derechos de terceros”, detalló.

You might also like

Nacional

Peña promete apoyos ante caída de petróleo

VILLAHERMOSA. El presidente Enrique Peña Nieto prometió un trabajo conjunto con las entidades cuyas economías están vinculadas con la actividad petrolera y que ahora, con la baja en el precio

Nacional

En negociación con EU, México llegará a ‘buen puerto': Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su visita a La Habana, Cuba, el canciller mexicano, Luis Videgaray destacó que la Nación cuenta con principios claros de política exterior, con lo cual, confió

Nacional

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora

Nacional

Acapulco llega a 83.2% de ocupación hotelera: Alcalde

El segundo puente largo en Acapulco confirma predilección de turistas, dijo el alcalde, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo “Acapulco, está de pie y en la preferencia de los visitantes”

Nacional

Reforma Educativa debe seguir de manera más audaz: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La transformación que representa la Reforma Educativa debe seguir de manera disciplinada y más audaz, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados