Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

UAGADUGÚ, 18 de septiembre.- El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado y se encuentra en buen estado de salud, pero el primer ministro Isaac Zida permanece bajo arresto, anunció la junta de líderes golpistas.

Kafando, Zida y otros miembros del gabinete fueron detenidos en la capital burkinesa Uagandugú el pasado miércoles por las fuerzas armadas del país en un golpe de Estado que recibió la condena de la comunidad internacional y llamados a su inmediata liberación.

En un escueto comunicado, la junta informó que Kafando quedó libre de la custodia militar y que Zida permanecerá bajo arresto domiciliario.

Kafando fue elegido como líder civil provisional después de que el presidente Blaise Compaoré fue derrocado por un levantamiento popular en octubre pasado, por lo que organizaba elecciones nacionales para el próximo 11 de octubre.

Sin embargo, los militares leales al depuesto presidente tomaron el poder el pasado miércoles y detuvieron a Kafano y otros ministros, y más tarde anunció que un general leal a Campaoré estaba ahora a cargo.

Este viernes se prevé que los presidentes de Senegal, Macky Sall, y de Benin, Thomas Boni Yayi, viajen a la capital de Burkina Faso para tratar de mediar en la crisis.

El golpe de Estado suscitó protestas en las calles de Uagadugú, pero éstas derivaron en violentos enfrentamientos con las tropas del ejército, que dejaron al menos tres muertos y más de 60 heridos.

gak

You might also like

Internacional

Balean periódico y atacan radioemisora en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay Desconocidos balearon el frente del periódico paraguayo La Jornada en Ciudad del Este y lanzaron el viernes un artefacto explosivo contra la radioemisora La Voz del Amambay de

Internacional

FOTO DEL DÍA: Palestinos protegen a policía israelí de ataque con piedras

ALESTINA, 07 de agosto.- La impresionante imagen de un par de palestinos intentando proteger a una policía israelí de una lluvia de piedras se ha vuelto viral en redes sociales.

Internacional

Clinton, Sanders y demócratas critican redadas de Obama

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, así como legisladores demócratas arremetieron contra la decisión de la administración del presidente Barack Obama de llevar a cabo nuevas redadas

Internacional

Canadá buscará una “relación de trabajo constructiva” con EU

Canadá refrendó hoy su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos y establecer una “relación de trabajo constructiva”, especialmente en el tema comercial. Así lo afirmó el

Internacional

Tropas sirias a un paso de finalizar batalla por Alepo

Moscú, 13 Dic (Notimex).- Las fuerzas del régimen sirio tienen pleno control de más del 98 por ciento de la ciudad de Alepo, luego de que en las últimas horas