Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

Golpistas liberan al presidente de Burkina Faso tras dos días de secuestro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

UAGADUGÚ, 18 de septiembre.- El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado y se encuentra en buen estado de salud, pero el primer ministro Isaac Zida permanece bajo arresto, anunció la junta de líderes golpistas.

Kafando, Zida y otros miembros del gabinete fueron detenidos en la capital burkinesa Uagandugú el pasado miércoles por las fuerzas armadas del país en un golpe de Estado que recibió la condena de la comunidad internacional y llamados a su inmediata liberación.

En un escueto comunicado, la junta informó que Kafando quedó libre de la custodia militar y que Zida permanecerá bajo arresto domiciliario.

Kafando fue elegido como líder civil provisional después de que el presidente Blaise Compaoré fue derrocado por un levantamiento popular en octubre pasado, por lo que organizaba elecciones nacionales para el próximo 11 de octubre.

Sin embargo, los militares leales al depuesto presidente tomaron el poder el pasado miércoles y detuvieron a Kafano y otros ministros, y más tarde anunció que un general leal a Campaoré estaba ahora a cargo.

Este viernes se prevé que los presidentes de Senegal, Macky Sall, y de Benin, Thomas Boni Yayi, viajen a la capital de Burkina Faso para tratar de mediar en la crisis.

El golpe de Estado suscitó protestas en las calles de Uagadugú, pero éstas derivaron en violentos enfrentamientos con las tropas del ejército, que dejaron al menos tres muertos y más de 60 heridos.

gak

You might also like

Internacional

Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

LIMA. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más

Internacional

Suman cuatro muertos por ataque en mezquita de Arabia

RIAD. Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada

Internacional

60 por ciento de los civiles que huyeron de Alepo son niños: Unicef

  El 60 por ciento de los 31 mil 500 civiles que han abandonado sus hogares en la ciudad siria de Alepo en los últimos días a causa de la

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

Internacional

Tifón ‘Koppu’ deja al menos 4 muertos en Filipinas

MANILA. El tifón Koppu azotó hoy la región norte de Filipinas con vientos de hasta185 kilómetros por hora e intensas lluvias que han dejado al menos 4 muertos y más