Gobierno del Estado refinancia créditos a elementos de seguridad pública

Gobierno del Estado refinancia créditos a elementos de seguridad pública

 Sec Admon - SSPO - Refinanciamiento de creditos 04

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Secretario de Administración Alberto Vargas Varela, dio a conocer este martes el refinanciamiento de créditos que el Gobierno de Oaxaca realizará en favor de los elementos de seguridad pública, cuya acción beneficiará a más de dos mil trabajadores de las ocho regiones del estado.

 

Este apoyo gestionado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, reduce a partir de este 1 de septiembre, las deudas de los elementos a quienes se les descontaba vía nómina los créditos solicitados, por lo que ahora se reduce su deuda hasta un 50% o más.

 

Cabe mencionar que anteriormente, las financieras les extendían créditos que tenían costos muy altos, mismos que se aprovechaban de las necesidades cobrando altos intereses.

 

Por ello, tras exponerlo ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien asintió para que  se encontrara un mecanismo para adquirir de la financiera el adeudo que tenían todos los elementos de seguridad, se logró este acuerdo que mejorará y dignificará las condiciones laborales del personal de seguridad pública de la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

En presencia del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como de jefes regionales y comandantes operativos de la Policía Estatal de la SSPO, el Secretario de Administración Alberto Vargas Varela, expresó que este apoyo se otorga a los elementos de seguridad que se han distinguido por su lealtad, disciplina y profesionalismo en el cumplimiento de su deber.

 

Vargas Varela refirió que será a partir de este mes de septiembre cuando aplicarán los descuentos en créditos adquiridos por los elementos de seguridad, lo que favorecerá a las y los trabajadores, así como a sus familias, toda vez que estos apoyos les permitirán tener mayor liquidez.

 

En este contexto, el titular de la SSPO precisó que el plazo de las deudas se mantiene, pero se disminuirá hasta un mínimo del 50 % el compromiso financiero adquirido, y en algunos casos se harán las devoluciones correspondientes.

 

Detalló que se instalarán módulos de información en el Cuartel General de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec en Valles Centrales, para que las y los trabajadores puedan conocer los términos en que se aplicarán dichos apoyos.

 

Cabe mencionar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, autorizó el pasado 14 de febrero un conjunto de decisiones institucionales para seguir dignificando el trabajo policial, entre ellas,  un incremento  salarial del 10 por ciento a todas las corporaciones de seguridad que fue retroactivo al día 1 de enero de este año y se cubrió durante la primera quincena del mes de mayo, con lo cual la administración de Gabino Cué ha otorgado 43% de aumento en las percepciones de los elementos de seguridad pública en el periodo 2011-2014.

Asimismo, se ha mejorado la capacitación, los niveles de profesionalización y las condiciones laborales del personal de las diversas áreas operativas de la SSPO.

En este sentido, Ruiz Martínez manifestó que es de interés primordial del Gobernador Gabino Cué que las y los policías cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo su honorable labor y retribuir en este modo, los años de servicio entregados por la seguridad de las familias oaxaqueñas.

 

Por ello, manifestó que están a la espera de que la LXII Legislatura del Congreso del Estado apruebe iniciativa de Ley de Pensiones y Jubilaciones de los policías- la cual fue uno de los reclamos más sentidos de los elementos- pues este proyecto no solo beneficiará a la Policía Estatal y de vialidad, sino a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

En este marco, el policía estatal Félix Martínez López, adscrito a San Bartolo Coyotepec, dijo estar agradecido con el Gobierno del Estado por estas acciones en favor de las y los elementos de seguridad, ya que ahora contarán con mayores recursos para el bienestar de sus familias.

Añadió que con este anuncio el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirma su convicción de garantizar y cumplir a cabalidad la totalidad de los compromisos asumidos este año, luego del paro que realizaron elementos de la Policía Estatal el pasado mes de febrero.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca garantiza el derecho a la identidad

En el marco del 154 aniversario de la creación del Registro Civil en Oaxaca, la directora de esta institución Clarivel Rivera Castillo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado que

Lo mas reciente

Se fortalece la conectividad aérea en Oaxaca

Por gestiones del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), este jueves 23 de enero la línea ABC Aerolíneas, S.A de C.V “Interjet”,

Local

Baja presión en Golfo de Tehuantepec, con 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical

      La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informan que este domingo, la baja presión en el Golfo de Tehuantepec, incrementó

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Jóvenes por los Derechos Humanos, suman esfuerzos para la defensa de garantías individuales

En el marco del 65 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Presidenta de la organización Jóvenes por

Local

Habitantes de Yahuiche, apoyan prueba piloto de Transporte Urbano.

  Tras una asamblea de vecinos del fraccionamiento San Jerónimo Yahuiche perteneciente a Santa María Atzompa, acordaron seguir apoyando la prueba piloto que realiza la Secretaria de Vialidad y Transporte