Gobierno del Estado apoyará con acciones en ocasión del  Primer Aniversario de la Coronación de la Virgen de Juquila

Gobierno del Estado apoyará con acciones en ocasión del Primer Aniversario de la Coronación de la Virgen de Juquila

 

SEGEGO

 

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado coadyuva con las autoridades municipales y eclesiásticas de Santa Catarina Juquila en los preparativos para celebrar el primer aniversario de la coronación de la Virgen de Juquila, durante los próximos días 7 y 8 de octubre.

 

Por este motivo, en la Secretaría General de Gobierno se efectuó una reunión de trabajo, encabezada por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de esta dependencia, Carlos Santiago Carrasco, para revisar las condiciones en que se encuentran los servicios básicos municipales como el agua, energía eléctrica y otros, que son indispensables para este tipo de acontecimientos.

 

Igualmente para garantizar las medidas de seguridad, protección civil y en materia de vialidad y transporte, para quienes asistan a esta celebración y los propios habitantes de ese municipio de la Costa oaxaqueña.

 

Se ha confirmado la asistencia del nuncio apostólico, Cristopher Pierre, 20 obispos y 100 sacerdotes. Los organizadores calculan la presencia de alrededor de cinco mil fieles católicos provenientes de diferentes parroquias del estado y del país.

 

La ceremonia religiosa de conmemoración tendrá lugar en el atrio del santuario y la explanada municipal en las fechas mencionadas, pero habrá también actividades propias de la ocasión a partir del 2 al día 9 del mes de octubre.

 

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, expuso el panorama en que se encuentra la cabecera municipal en cuanto a la prestación de los servicios públicos. En tanto, el rector del santuario, presbítero Jacinto López Montaño, presentó el programa general de actividades propias de la iglesia, con la presencia del representante papal en nuestro país, Cristopher  Pierre y la jerarquía oaxaqueña encabezada por el arzobispo, José Luis Chávez Botello.

 

En la reunión participaron el coordinador estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero; el director de la División de Seguridad Regional, Cornelio Figueroa Altamirano; el director de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca, Bersaín Ruiz Morales y el director de Desarrollo Político de la SEGEGO, Robert Mowers Montáñez.

 

Igualmente los representantes de la Comisión Estatal del Agua, Jonathan Herrera Pérez; de la Comisión Federal de Electricidad, Eduardo Olivares Pérez; de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pérez Ruiz; de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Carlos Márquez del Campo y de la Policía Vial Estatal, Rolando Rodríguez Elorza.

 

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores del penal de Ixcotel protesta encontra de Omar Lumbreras

Un grupo de Trabajadores de base en el penal de Ixcotel, se manifiestan desde temprana hora, para pedir la salida de su director. Con cartulinas los trabajadores exigen la destitución

Local

Fortalecen Gobierno de Oaxaca y SRE lazos de cooperación para impulsar PROYECTA 100000

En el marco de la primera sesión ordinaria 2015 del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia

Lo mas reciente

Prioridad de los tres niveles de Gobierno atención al río que desciende de San Felipe del Agua

  Este miércoles en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa, se efectuó una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios de los gobiernos de

Lo mas reciente

Mejorarán suministro de alimentos a los Policías

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) analiza contratar a una empresa particular para el suministro de los alimentos a elementos que están en distintos servicios, en el afán

Local

Deja “Marie” destrozos en carreteras y miles de afectados

El paso del huracán Marie por territorio estatal, generó afectaciones en caminos rurales, tramos de carretera estatal, sistemas de agua potable, redes eléctricas y en al menos 20 viviendas; de