Gobierno de Oaxaca y Ayuntamiento Capitalino retiran remanentes de estructuras y casas de campaña del Zócalo

Gobierno de Oaxaca y Ayuntamiento Capitalino retiran remanentes de estructuras y casas de campaña del Zócalo

 

3 (1)

Autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca y del Municipio de Oaxaca de Juárez,  realizaron una acción coordinada la madrugada de este 15 de septiembre, para retirar un remanente de estructuras y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de la ciudad, con el objetivo de que las familias oaxaqueñas puedan acudir a la celebración de las festividades patrias en un clima de seguridad y tranquilidad.

En este dispositivo conjunto participaron de manera coordinada un aproximado de 150 elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento capitalino, donde no se registró resistencia de ninguna persona.

 

El despliegue táctico inició alrededor de las 12:30 horas, de manera pacífica y sin que se registraran hechos de resistencia por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE o actos de violencia, asimismo no se reportó ninguna persona detenida, informó Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal.

 

El funcionario detalló que bajo el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza ningún elemento de seguridad portaba armas, solo su equipo táctico de seguridad, hecho del que dio fe un Notario Público.

 

Indicó que el operativo tuvo como propósito limpiar pacíficamente el Zócalo, y con ello liberar este espacio para el disfrute de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional y extranjero, manteniendo de manera permanente la presencia policial en el Centro Histórico de Oaxaca.

 

En tanto, personal del Ayuntamiento capitalino indicó que las estructuras metálicas, tiendas de campaña y objetos retirados del Zócalo, permanecerán bajo depósito en la bodega de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en caso de ser reclamados por alguna persona.

 

 

El Gobierno de Oaxaca reiteró el compromiso para garantizar que la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, a realizarse el 15 y 16 de septiembre se realice en un clima de paz, unidad y concordia social.

 

You might also like

Local

Inaugura INJEO un Centro Juvenil Interactivoen San Pablo Huitzo

   Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó mobiliario, libros, juegos

Lo mas reciente

Consolida Gobierno de Gabino Cué Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se evaluaron los avances y logros alcanzados durante el periodo 2011-2016

Lo mas reciente

Habitantes de Jalpan bloquean Cd. Administrativa.

Un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan se manifiestan en la entrada principal de ciudad administrativa. Los manifestantes han colocado una manta y portan cartulinas en donde señalan que

Lo mas reciente

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los

Local

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días.