Gobierno de Oaxaca trabaja para   que Fiestas Patrias 2015 se desarrollen en paz   

Gobierno de Oaxaca trabaja para  que Fiestas Patrias 2015 se desarrollen en paz  

 

SSPO (2)-2

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegará un dispositivo de resguardo y vialidad en coordinación con autoridades municipales de localidades de las ocho regiones de la entidad, donde los próximos 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, con motivo del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia Nacional.

 

Dichas acciones serán coordinadas a través de las cinco Jefaturas Operativas y los 16 Sectores de Seguridad Regional con que cuenta la Policía Estatal en territorio oaxaqueño, así como las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado, mismas que serán apoyadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, al igual que por las fuerzas de seguridad municipales y federales.

 

Para el caso de las familias que acudirán a la conmemoración del Grito de Independencia y al desfile militar del día 16, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para la sana y pacífica convivencia en dichos eventos masivos, a fin de evitar afectaciones tanto físicas como patrimoniales.

            

La primera consiste en arribar a tiempo a las sedes de los eventos para evitar aglomeraciones, tanto vehiculares como peatonales, agilizando de este modo el acceso; no portar paraguas, objetos punzocortantes, cohetes, bultos ostentosos, artículos de vidrio, astas de bandera, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas y ni ningún tipo de arma.

 

Si se pretende asistir con niños y adultos mayores a alguno de los festejos, se exhorta extremar el cuidado hacia ellos para evitar extravíos y en caso de alguna emergencia, solicitar auxilio a los oficiales de seguridad dispuestos con este fin, para lo que es primordial ubicar con tiempo dónde se encuentran los servicios de emergencia y seguridad.

 

Es importante también, acordar con sus acompañantes un punto en el que se reunirían en caso de que alguno se separe accidentalmente del grupo.

 

Informarse previamente sobre las calles que permanecerán cerradas y las vías alternas durante esas fechas ayudará a evitar el retraso de los trayectos y su reorganización. Sin embargo, los oficiales de la Policía Vial del Estado se mantendrán pendientes para facilitar la información necesaria al respecto, lo mismo que la Policía Estatal redoblará sus patrullajes en toda la entidad.

 

De ello, estará vigilante el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del sistema de videovigilancia y los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), que montará un puesto de mando permanente para atender cualquier eventualidad que se registre en esas fechas.

 

Esto, con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña conviva y disfrute en paz las fiestas patrias 2015.

You might also like

Lo mas reciente

Continuarán los operativos en el estado:SSP

En entrevista el Secretario de Seguridad Publica, José Tuñon Jáuregui , aseguró que con el fin de salva guardar la seguridad de los Oaxaqueños, continuarán los operativos en todo el

Sin categoría

Reportan pérdidas en Hostales y Posadas por conflicto

La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca, confirmaron una tasa del 0 por ciento en ocupación, debido a las cancelaciones masivas que ha registran y que los tienen en

Local

Refuerzan presencia y coordinación de fuerzas policiales en Istmo de Tehuantepec

      En reunión con representantes de diversos sectores productivos de la región del Istmo de Tehuantepec, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor

Principales

100 millones, la deuda que dejaron en Pochutla

La autoridad municipal de San Pedro Pochutla, denunció que le dejaron una deuda cercana a los 100 millones de pesos, que al momento no ha terminado de comprobar la administración

Principales

La Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes es un espacio de inclusión social efectiva

Desde su inicio el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ha privilegiado la reinserción social en el ámbito de seguridad pública, mediante la generación de diversas oportunidades de trabajo, educación,