Gobierno de Oaxaca reconoce a la UNIVAS como institución educativa de calidad

Gobierno de Oaxaca reconoce a la UNIVAS como institución educativa de calidad

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (4)

 

 

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes presidió la magna ceremonia de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2015 de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) de Oaxaca, realizada en un hotel de la capital  oaxaqueña.

 

Luego de entregar reconocimientos a las y los estudiantes con mayor aprovechamiento escolar y en compañía de Oswaldo García Jarquín, presidente del Consejo Directivo de esa casa de estudios, Díaz Montes reconoció a la UNIVAS por ser una iniciativa de oaxaqueños que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, demostrado no solo en el crecimiento de su matrícula escolar sino en la mejora constante de su calidad educativa.

 

Asimismo, deseó a nombre de Cué Monteagudo el mayor de los éxitos a catedráticos, estudiantes y directivos en el ciclo escolar que comienza, al tiempo de invitarles a poner todo su esfuerzo para alcanzar el éxito profesional.

 

La ceremonia tuvo como invitado especial a Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano e hijo del educador José Vasconcelos Calderón, quien subrayó que los estudiantes de hoy se adentran en un mundo que afronta  importantes retos, siendo a la vez una oportunidad y posibilidad de darles solución y propiciar el progreso.

 

El intelectual mexicano consideró que a las nuevas generaciones les tocará tomar decisiones inteligentes ante dilemas intelectuales y éticos, pero para ello se deben formar seres humanos conscientes, informados, con capacidad crítica y perspectiva amplia para que puedan responder a dichas interrogantes.

 

Posteriormente, García Jarquín entregó a nombre de la comunidad estudiantil una litografía y un reconocimiento a Vasconcelos Calderón por su destacada participación en la ceremonia.

 

El acto contó con la presencia de Hugo López Hernández, rector de la Universidad  Vasconcelos y Marcial Efrén Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca.

 

También estuvieron presentes los rectores Rodrigo del Val Martín, de la Universidad Anáhuac Oaxaca; María del Rocío Ocádiz Luna de la Universidad La Salle Oaxaca, y Benjamín Alonso Smith Arango de la Universidad Regional del Sureste.

You might also like

Lo mas reciente

Encabezará Gobernador Gabino Cué Audiencia Pública 48,  en Ciudad Administrativa

La Audiencia Pública número 48 se llevará a cabo este martes 24 de febrero en la explanada de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicada en el municipio de

Lo mas reciente

Invitan a la población al programa “Donación de un libro” para bibliotecas al aire libre

    Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración invita a la ciudadanía en

Principales

Exhorta Magistrado a consolidar un servicio a la sociedad con probidad y ética

Incansable constructor de la cultura jurídica, amante de los libros y ejemplo de lo que con dedicación, honorabilidad y empeño se puede alcanzar en la actividad jurisdiccional y profesional, el

Lo mas reciente

Para labores el magisterio; un millón 300 mil sin clases

Este lunes el magisterio de Oaxaca realiza su segundo paro de labores tras haber regresado del periodo vacacional decembrino; más de un millón 300 mil alumnos de los niveles educativos

Lo mas reciente

Denuncia CROC, hostigamiento del Sindicato Libertad.

La secretaria general de la sección 01 de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) Mayra Luis Martínez  denunció la serie de hostigamientos que han sufrido por parte de grupos de