Gobierno busca transparentar pago de maestros

Gobierno busca transparentar pago de maestros

  
El delegado de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, pidió esperar antes de calificar como “aviadores” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a los mil 800 maestros y maestras que no han acudido a recoger sus tarjetas para el cobro respectivo de sus quincenas.

 Indica que habría que revisar el motivo por el que no han acudido a las oficinas por sus plásticos, pero será un asunto de la Contraloría establecer quienes y porqué no han cobrado sus haberes; “el gobierno federal está haciendo lo posible por conseguir que el proceso de pago sea lo más transparente posible y si después de determinado tiempo estas personas que son beneficiarias del pago no llegan, se tomarán las decisiones correspondientes”.

 Además, lanzó otro llamado para que cumplan con sus obligaciones, luego del anuncio que hicieran respecto a iniciar bloqueos este viernes para exigir una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca.

 “Como maestros que somos, nuestro deber está en las aulas, cumplir con los compromisos que tenemos con las niños y los niños de Oaxaca, el llamado es a que no afecten a terceras personas”, dijo.

 Así mismo, confirmó que hay mecanismos en proceso para poder efectuar los descuentos pertinentes a quienes hayan incurrido en inasistencias sin motivo alguno, por ello se les está exhortando a no faltar a sus escuelas.

 Villar Lorens estimó que el proceso para reencauzar el sistema educativo en Oaxaca lleva buen paso, seguro y firme va a tener buen final, se está haciendo lo necesariamente correcto para ello, finalizó diciendo.
(FOTO: Internet)

You might also like

Principales

Entrega sección 22 su pliego petitorio

  Hace unos momentos la dirigencia política de la Sección 22, entrego su pliego petitorio 2013, al gobernador del estado Gabino Cué, en el palacio de gobierno. Por su parte

Local

Aprueba cabildo propuesta al Congreso del Estado para reformar artículos relacionados con la Ley de Ingresos municipal

El pleno del cabildo municipal, por unanimidad, aprobó enviar al Congreso del Estado la propuesta de iniciativa de reforma donde se adiciona un segundo párrafo a la fracción VII del

Principales

Entregan Palacio Municipal de San Sebastián Tutla al Gobierno del Estado

La tarde noche de este sábado, la Coordinación Regional de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, recibió el Palacio Municipal, la biblioteca comunitaria y vehículos pertenecientes al municipio

Local

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.

Lo mas reciente

Marchará sección 22, por aniversario de Ayotzinapa.

Este tarde los maestros de la sección 22 y organizaciones sociales, estarán marchando de la fuente de las 8 regiones con destino al Zócalo de la ciudad, con motivo de