Gobierno apoya a personas débiles visuales

Gobierno apoya a personas débiles visuales

  
Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual usando recursos tecnológicos para su integración e inclusión en la sociedad, Gobierno del Estado y la Fundación ADO, llevaron a cabo un curso-capacitación dirigido a personas mayores de 18 años con esta deficiencia. 

            Esta instrucción que se llevó a cabo desde el 21 y hasta el 25 de septiembre, favorecerá satisfactoriamente su desarrollo en diferentes ámbitos de participación, aunado a ello su crecimiento personal.

 

            Dicho curso es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Biblioteca Central Estatal de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” y la Fundación ADO.

 

            El curso consistió en la impartición presencial para grupos de nivel 0 y 1, con una duración de veinte horas por grupo, en el que se ofreció los elementos necesarios para que los beneficiarios adquirieran conocimientos sobre el uso de los equipos de cómputo adaptados a sus necesidades.

 

            Al término de la jornada de capacitación, los participantes realizarán sus respectivos trabajos de forma independiente y supervisada, mediante la tutoría que se asignen en el curso.

 

            Esta instrucción beneficiará de forma directa o indirecta a las familias de los participantes del curso.

 

            Cabe recordar que el compromiso de la presente gestión gubernamental, es brindar apoyos y recursos a personas con discapacidades diferentes para favorecer su desarrollo personal y su inclusión en la sociedad.

You might also like

Lo mas reciente

Agreden y lesionan a policía federal en el Istmo

En un bloqueo que realizaban moto taxistas en la zona del Istmo, fue herido de gravedad un elemento de la policía federal por parte de uno de los manifestantes que

Local

Un muerto y varios lesionados tras balacera en el Pedimento de Juquila

  Un muerto y varios lesionados fue el resultado, tras un enfrentamiento a balazos en el paraje el Pedimento perteneciente al Municipio de Juquila, la primeras informaciones de los cuerpos

Lo mas reciente

Encantos naturales de Puerto Escondido conquistan Calexico, California

La costa oaxaqueña representa uno de los más bellos tesoros con los que cuenta el estado de Oaxaca en materia de turismo de sol y playa por su inmejorable litoral

Lo mas reciente

4,482 sismos en Oaxaca 

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 25 de octubre de 2016 y como  última actualizacion ocurrida a las 12:00 horas, se han registrado a nivel nacional 12387

Local

Retienen y golpean a una persona integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

    Hace unos minutos, chóferes de mototaxis  adheridos a la organización Frente Popular 14 de Junio, retuvieron a una persona por sospechosa, frente a Walmart en símbolos patrios.