Gobierno apoya a personas débiles visuales

Gobierno apoya a personas débiles visuales

  
Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual usando recursos tecnológicos para su integración e inclusión en la sociedad, Gobierno del Estado y la Fundación ADO, llevaron a cabo un curso-capacitación dirigido a personas mayores de 18 años con esta deficiencia. 

            Esta instrucción que se llevó a cabo desde el 21 y hasta el 25 de septiembre, favorecerá satisfactoriamente su desarrollo en diferentes ámbitos de participación, aunado a ello su crecimiento personal.

 

            Dicho curso es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Biblioteca Central Estatal de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez” y la Fundación ADO.

 

            El curso consistió en la impartición presencial para grupos de nivel 0 y 1, con una duración de veinte horas por grupo, en el que se ofreció los elementos necesarios para que los beneficiarios adquirieran conocimientos sobre el uso de los equipos de cómputo adaptados a sus necesidades.

 

            Al término de la jornada de capacitación, los participantes realizarán sus respectivos trabajos de forma independiente y supervisada, mediante la tutoría que se asignen en el curso.

 

            Esta instrucción beneficiará de forma directa o indirecta a las familias de los participantes del curso.

 

            Cabe recordar que el compromiso de la presente gestión gubernamental, es brindar apoyos y recursos a personas con discapacidades diferentes para favorecer su desarrollo personal y su inclusión en la sociedad.

You might also like

Local

Confían hoteleros en cerrar cifras con 73% de ocupación

El sector hotelero de Oaxaca espera cerrar las cifras de ocupación hotelera en un 73 por ciento promedio, tras el periodo vacacional que inició el 16 de diciembre y terminará

Local

Asalto a sistema de agua de Ciudad Ixtepec

   Tres sujetos armados irrumpieron en las oficinas del sistema de agua potable de Ciudad Ixtepec llevándose dinero en efectivo, una computadora y teléfonos celulares de los empleados. De acuerdo

Lo mas reciente

Bloquean oficinas del IEEPCO

Por problemas post electores, habitantes del municipio de san Antonio de la Cal han iniciado un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca.

Local

Alejandro López Jarquín encabeza encuestas y aceptación ciudadana en Xoxocotlán

    El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Oaxaca designó por unanimidad la tarde de este domingo, al edil Alejandro López Jarquín como candidato oficial a la presidencia del municipio

Destacadas

Domingo de pronóstico; hará frío: Protección Civil

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este domingo, el frente frío número 28 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península